Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Conducción  >  Sistemas de asistencia al conductor  >  Asistente para emergencias (Emergency Assist)

Seat Leon > Asistente para emergencias (Emergency Assist)

Descripción y funcionamiento

El asistente para emergencias (Emergency Assist) detecta si hay inactividad por parte del conductor y puede mantener automáticamente el vehículo en su carril, así como detenerlo por completo en caso necesario.

De este modo el sistema puede ayudar activamente a evitar un accidente.

El asistente para emergencias (Emergency Assist) es una función adicional del asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) y combina las funciones de este con las del control adaptativo de velocidad (ACC). Por ello, lea detenidamente sin falta estos dos capítulos y tenga en cuenta las limitaciones de los sistemas y las indicaciones sobre lo mismos.

Funcionamiento del asistente para emergencias (Emergency Assist)

El asistente para emergencias detecta si el conductor no realiza ninguna actividad y le solicita repetidamente mediante advertencias ópticas y acústicas, así como provocando tirones con el freno, que retome activamente el control del vehículo.

Si el conductor sigue sin realizar ninguna actividad, el sistema se hace cargo automáticamente del acelerador, del freno y de la dirección para frenar el vehículo y mantenerlo en su carril. Cuando el asistente para emergencias está regulando activamente, se encienden los intermitentes de emergencia.

Si la distancia de frenado que queda es suficiente, en caso necesario el sistema decelera el vehículo hasta detenerlo por completo y conecta automáticamente el freno de estacionamiento electrónico.

Conectar y desconectar el asistente para emergencias (Emergency Assist)

El asistente para emergencias (Emergency Assist) está conectado automáticamente cuando el asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) está conectado.

Requisitos técnicos para utilizar el asistente para emergencias (Emergency Assist)

  • El control adaptativo de velocidad (ACC) tiene que estar conectado.
  • El asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) tiene que estar conectado.
  • La palanca selectora deberá estar en la posición D/S o en la pista de selección tiptronic.
  • El sistema tiene que haber detectado a ambos lados del vehículo una línea de delimitación de carril  fig. 283.

Las siguientes condiciones pueden provocar que el asistente para emergencias (Emergency Assist) no reaccione o se desconecte automáticamente:

  • Si el conductor pisa el acelerador o el freno, o mueve el volante.
  • Si deja de cumplirse alguna de las condiciones citadas, Requisitos técnicos para utilizar el asistente para emergencias (Emergency Assist).
  • Si deja de cumplirse alguna de las condiciones necesarias para el funcionamiento del asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist).
  • Si deja de cumplirse alguna de las condiciones necesarias para el funcionamiento del control adaptativo de velocidad (ACC).

ATENCIÓN

La tecnología inteligente que incorpora el asistente para emergencias (Emergency Assist) no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y solo funciona dentro de los límites del sistema. El conductor es siempre el responsable de conducir el vehículo.

  • Adapte siempre la velocidad y la distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente en función de las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.
  • Mantenga las manos siempre en el volante para estar preparado para intervenir en la dirección en cualquier momento.
  • El asistente para emergencias no puede evitar siempre por sí mismo accidentes ni lesiones graves.
  • Si el funcionamiento del asistente para emergencias se halla mermado, por ejemplo, si el sensor de radar del control adaptativo de velocidad (ACC) o la cámara del asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) están cubiertos o se han desajustado, puede que el sistema intervenga en los frenos o en la dirección inoportunamente.
  • El asistente para emergencias no reacciona ante personas o animales, ni ante vehículos que se crucen transversalmente o que se aproximen en dirección contraria por el mismo carril.

ATENCIÓN

Si el asistente para emergencias (Emergency Assist) interviene de forma inoportuna, pueden producirse accidentes y lesiones graves.

  • Si el asistente para emergencias no funciona correctamente, desconecte el asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist). De ese modo se desconecta también el asistente para emergencias.
  • Acuda a un taller especializado y solicite la revisión del sistema. SEAT recomienda acudir para ello a un concesionario SEAT.

Aviso

  • Las intervenciones automáticas en los frenos del asistente para emergencias (Emergency Assist) pueden interrumpirse pisando el acelerador o el freno, o moviendo el volante.
  • Los intermitentes de emergencia, que se encendieron automáticamente, pueden apagarse pisando el acelerador o el freno, moviendo el volante o pulsando el pulsador de los intermitentes de emergencia.
  • Dado el caso, el asistente para emergencias (Emergency Assist) puede decelerar el vehículo hasta detenerlo por completo.
  • Cuando el asistente para emergencias (Emergency Assist) se activa, solo está disponible de nuevo tras desconectar y volver a conectar el encendido.

Frenar y estacionar

Asistente para atascos

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Líquidos del climatizador

Agente frigorífico del climatizador En el vano motor hay un adhesivo con información sobre el tipo y la cantidad de agente frigorífico utilizado en el climatizador del vehículo. El adhesivo se encuentra en la parte delantera del vano motor, cerca de la boca de llenado del agente frigorífico.

Toyota Prius. Si necesita remolcar el vehículo

Si necesitara remolcar el vehículo, le recomendamos que se ponga en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con un servicio de grúa comercial, para que realice esta operación mediante un camión grúa con elevador de ruedas o un camión grúa con plataforma de carga plana.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0132