Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Consejos prácticos  >  Verificación y reposición de niveles  >  Gestión de la energía

Seat Leon > Gestión de la energía

Optimización de la capacidad de arranque

La gestión de la energía controla la distribución eléctrica de la energía con objeto de que haya siempre energía eléctrica suficiente para arrancar el motor.

Si un vehículo con un sistema de energía convencional permanece parado mucho tiempo, los dispositivos eléctricos, por ejemplo, del bloqueo electrónico de marcha, descargan la batería. Esto puede ocasionar, en determinadas circunstancias, una falta de energía eléctrica para arrancar el motor.

En su vehículo, un sistema inteligente de gestión de la energía se encarga de distribuir la energía eléctrica. De esta forma mejora claramente la capacidad de arranque y la vida útil de la batería.

Básicamente, el sistema de gestión de la energía se compone de una función de diagnóstico de la batería, de un sistema de gestión de la corriente en reposo y de un sistema dinámico de gestión de la energía.

Diagnóstico de la batería

El diagnóstico de la batería determina permanentemente el estado de la misma. Varios sensores se encargan de determinar la tensión, la corriente y la temperatura de la batería.

En virtud de ello se determinan el nivel de carga y la efectividad de la batería.

Sistema de gestión de la corriente en reposo

El sistema de gestión de la corriente en reposo reduce el consumo de energía durante el tiempo en que el vehículo está parado. Con el encendido desconectado, gestiona la alimentación de energía hacia los diferentes dispositivos eléctricos. Al hacerlo, tiene en cuenta los datos del diagnóstico de la batería.

En función del nivel de carga de la batería, desconecte los dispositivos eléctricos uno tras otro para evitar que la batería se descargue en demasía y mantener así la capacidad de arranque.

Sistema dinámico de gestión de la energía

La energía generada durante la marcha es distribuida por el sistema dinámico de gestión de la energía a los dispositivos eléctricos según la necesidad de energía de los mismos.

También se encarga de que no se consuma más energía de la que se genera, asegurando así un nivel de carga óptimo de la batería.

Aviso

  • El sistema de gestión de la energía tampoco puede anular los límites impuestos por las leyes físicas. Le rogamos que tenga en cuenta que la capacidad y la vida útil de la batería son limitadas.
  • Cuando exista el riesgo de que el vehículo no se ponga en marcha, se mostrará el testigo de fallo eléctrico del alternador o el nivel de carga de la batería bajo .

Descarga de la batería

Mantener la capacidad de arranque tiene máxima prioridad.

El esfuerzo de la batería es considerable en los trayectos cortos, en la conducción por ciudad y en la época fría del año. En estas situaciones se requiere mucha energía pero se genera muy poca. Si el motor está parado y al mismo tiempo están activados los dispositivos eléctricos, la batería puede descargarse hasta un punto crítico. En este caso se consume energía sin que se genere al mismo tiempo.

Estas son las situaciones en que se dará cuenta de que el sistema de regulación de la energía efectúa un reglaje activo de la distribución de energía.

Vehículo parado durante mucho tiempo

En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los dispositivos eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo. Algunas funciones de confort como, por ejemplo, abrir el vehículo a distancia, podrían no estar disponibles en determinadas circunstancias.

Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor.

Con el motor parado

Si escucha la radio, por ejemplo, con el motor parado, la batería se descargará.

Si el consumo de energía pone en peligro la puesta en marcha del motor, en vehículos con sistema de información para el conductor, se mostrará un texto.

Esta indicación para el conductor le indica que deberá arrancar el motor para que la batería se recargue.

Con el motor en marcha

La batería puede descargarse a pesar de que durante la marcha se genera energía. Esto sucede sobre todo si se genera poca energía y se consume mucha en un momento en que el nivel de carga de la batería no es óptimo.

Para volver a equilibrar el balance energético se efectuará un reglaje provisional de los dispositivos que más energía consumen o bien se desactivarán. Los sistemas de calefacción, en especial, consumen mucha energía.

Si constata que, por ejemplo, la calefacción del asiento o de la luneta térmica no calientan, significa que se efectuó un reglaje provisional de las mismas o bien que fueron desactivadas. Se puede volver a disponer de estos sistemas en cuanto se haya equilibrado el balance energético.

Además, en caso necesario podrá constatar un ligero aumento del régimen de revoluciones al ralentí. Esto, sin embargo, es normal y no debe suponerle motivo alguno de preocupación.

Mediante el aumento del régimen de revoluciones al ralentí se genera una demanda suplementaria de energía y la batería se carga.

Ruedas

Batería

VER MAS:

Nissan Tiida. Aceite de la transmisión automática de 4 velocidades (solo si está equipado)

ADVERTENCIA Cuando el motor esté en funcionamiento, mantenga las manos, joyas y ropa alejadas de las partes en movimiento, como por ejemplo, el ventilador de enfriamiento y las bandas impulsoras. El aceite de la transmisión automática es venenoso y se debe guardar cuidadosamente en recipientes marcados, fuera del alcance de los niños.

Seat Leon. Advertencias de seguridad

Indicaciones de seguridad relativas al sistema de infotainment Recuerde que sólo debe utilizar las amplias posibilidades que nos ofrece el manejo del sistema de infotainment cuando la situación del tráfico realmente lo permita. ATENCIÓN Antes de comenzar el viaje, es conveniente que se familiarice con las diferentes funciones del sistema de infotainment.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.014