Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Manejo  >  Apertura y cierre  >  Juego de llaves del vehículo

Seat Leon > Juego de llaves del vehículo

Video relacionado


Fig. 91 Apertura y cierre

Llave del vehículo

Seat Leon. Apertura y cierre
Fig. 92 Teclas de la llave con mando a distancia.

Seat Leon. Apertura y cierre
Fig. 93 Llave del vehículo con botón de alarma.

Leyenda de la  fig. 92,  fig. 93

  1. Desbloquear el vehículo
  2. Bloquear el vehículo
  3. Desbloquear solo el portón del maletero.

    Pulse la tecla hasta que los intermitentes del vehículo parpadeen brevemente. Dispone de 2 minutos para abrir el portón.

    Una vez transcurrido este tiempo se bloqueará de nuevo. Además, el testigo de la llave parpadea.

  4. Desplegar y plegar el espadín de la llave
  5. Botón de alarma. ¡Púlselo sólo en caso de emergencia! Tras pulsar el botón, suena la bocina del vehículo y se iluminan brevemente los intermitentes. Al volver a pulsarlo ésta se desconecta.

Con la llave del vehículo puede bloquear y desbloquear el vehículo desde lejos.

El emisor con la pila va incorporado a la llave del vehículo. El receptor se encuentra en el habitáculo del vehículo. El radio de alcance de la llave del vehículo con la pila nueva es de varios metros alrededor del vehículo.

Si no es posible abrir o cerrar el vehículo mediante la llave, será necesario sincronizarla de nuevo o cambiar la pila de la misma.

Se pueden utilizar varias llaves del vehículo.

Testigo de control en la llave del vehículo

Cuando se pulsa brevemente un botón en la llave del vehículo, el testigo de control parpadea  fig. 92 (flecha) una vez brevemente, pero si se pulsa durante un tiempo prolongado, parpadeará varias veces, por ejemplo, en la apertura de confort.

Cuando el testigo de control de la llave del vehículo no se ilumina al pulsar el botón, será necesario cambiar la pila de la llave.

Llave de repuesto

Para adquirir una llave de repuesto u otras llaves del vehículo se necesita el número de bastidor del vehículo.

Cada llave de vehículo nueva contiene un microchip que debe estar codificado con los datos del inmovilizador electrónico del vehículo.

Una llave del vehículo no funciona si no contiene un microchip o contiene un microchip sin codificar. Esto también es válido en caso de llaves fresadas especialmente para el vehículo.

Las llaves del vehículo o las llaves de repuesto nuevas se pueden adquirir en un Servicio Oficial SEAT, un taller especializado o en servicios de llaves autorizados y cualificados para elaborar dichas llaves.

Las llaves nuevas o de repuesto deben sincronizarse antes de su uso.

ATENCIÓN

  • No deje nunca solos a niños o personas desvalidas en el vehículo, ya que no podrían salir del vehículo ni valerse por sí mismos en caso de emergencia.
  • El uso incontrolado de la llave por parte de terceros puede provocar el arranque del motor o el accionamiento de algún equipamiento eléctrico (como los elevalunas), con el consiguiente peligro de accidente.

    Las puertas del vehículo pueden quedar bloqueadas mediante la llave con mando a distancia, dificultando la ayuda en caso de emergencia.

  • No deje nunca las llaves dentro del vehículo.

    El uso no autorizado del vehículo por parte de terceros puede causar desperfectos en el mismo o facilitar su robo.

    Por ello, lleve siempre consigo la llave al abandonar el vehículo.

  • No extraiga nunca la llave del contacto con el vehículo en marcha. De lo contrario, podría bloquearse la dirección y sería imposible girar el volante.

CUIDADO

Todas las llaves del vehículo contienen componentes electrónicos. Protéjalas de daños, golpes fuertes y de la humedad.

Aviso

  • Presione únicamente el botón de la llave del vehículo cuando se necesite realmente la función correspondiente. Pulsar el botón de forma innecesaria puede hacer que el vehículo se desbloquee involuntariamente o que la alarma se dispare. Esto también es válido aunque crea que se encuentra fuera del radio de acción.
  • El funcionamiento de la llave del vehículo se puede ver influenciado temporalmente por el solapamiento de emisoras situadas cerca del vehículo que trabajan en el mismo margen de frecuencias, por ejemplo, radioemisoras o teléfonos móviles.
  • Los obstáculos entre la llave del vehículo y el vehículo, las malas condiciones meteorológicas, así como la descarga progresiva de las pilas, reducen el alcance del control remoto.
  • Si se pulsan los botones de la llave del vehículo o uno de los botones del cierre centralizado repetidamente en el transcurso de un breve período, el cierre centralizado se desconecta brevemente como protección contra la sobrecarga. El vehículo está entonces desbloqueado. Bloquéelo en caso necesario.
  • Su servicio técnico puede proporcionarle otras llaves con mando a distancia, las cuales deben sincronizarse en el mismo establecimiento.
  • Se puede utilizar un máximo de cinco llaves con mando a distancia.

Cambiar la pila

Seat Leon. Apertura y cierre
Fig. 94 Llave del vehículo: apertura de la tapa del compartimento para la pila.

Seat Leon. Apertura y cierre
Fig. 95 Llave del vehículo: extracción de la pila.

SEAT le recomienda que encargue el cambio de la pila a un taller especializado.

La pila se encuentra en la parte trasera de la llave del vehículo, bajo una tapa.

Cambio de la pila

  • Despliegue el espadín de la llave del vehículo.
  • Retire la tapa en la parte trasera de la llave del vehículo  fig. 94 en la dirección de la flecha.
  • Extraiga la pila del compartimento con un objeto fino adecuado  fig. 95.
  • Coloque la pila nueva tal como se muestra  fig. 95 y presiónela en el compartimento para la pila en sentido contrario a la flecha.
  • Coloque la tapa tal como se muestra  fig. 94 y presiónela en la carcasa de la llave del vehículo en sentido contrario a la flecha hasta que encastre.

CUIDADO

  • Si no se cambia correctamente la pila, se puede dañar la llave del vehículo.
  • El uso de pilas inadecuadas puede dañar la llave del vehículo. Por ello, sustituya siempre la pila gastada por otra pila nueva de igual voltaje, tamaño y especificaciones.
  • Al montar la pila, compruebe que la polaridad es correcta.

Nota relativa al medio ambiente

Elimine las pilas gastadas de manera respetuosa con el medio ambiente.

Sincronizar la llave del vehículo

Si pulsa frecuentemente el botón fuera del campo de acción, es posible que el vehículo ya no se pueda bloquear o desbloquear con la llave del vehículo. En este caso será necesario volver a sincronizar la llave del vehículo tal como se indica a continuación:

  • Despliegue el espadín de la llave del vehículo.
  • En caso necesario, retire la tapa de la manecilla de la puerta del conductor.
  • Pulse el botón de la llave del vehículo.

    Para ello deberá permanecer junto al vehículo.

  • Abra el vehículo antes del transcurso de un minuto con el espadín de la llave. La sincronización ha finalizado.
  • En caso necesario, monte la tapa.

Cierre centralizado

Apertura y cierre

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Asientos, Asientos y sistemas de protección

Asientos Asientos delanteros Para ajustar el asiento hacia adelante o hacia atrás Para ajustar el respaldo Para ajustar la altura del asiento (Lado del conductor solamente, si así está equipado) Asiento con calefacción (si así está equipado) Asientos traseros Para doblar los asientos hacia adelante (si así está equipado) Descansabrazos (si así está equipado) Asientos y sistemas de protección Su vehículo tiene cinturones de seguridad y otros dispositivos que ayudan a protegerlo a usted y a sus pasajeros en caso de sufrir un accidente.

Volkswagen Scirocco. Líquido refrigerante del motor

Introducción al tema Únicamente realice usted mismo trabajos en el sistema de refrigeración del motor si conoce bien las operaciones necesarias y las medidas de seguridad de validez general, y si dispone de las herramientas, los medios y los líquidos operativos adecuados.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0189