Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Consejos prácticos  >  Verificación y reposición de niveles  >  Líquido de frenos

Seat Leon > Líquido de frenos

Comprobar y reponer líquido de frenos

Seat Leon. Verificación y reposición de niveles
Fig. 321 Vano motor: tapón del depósito del líquido de frenos.

El depósito del líquido de frenos está en el vano motor.

Comprobar el nivel del líquido de frenos

El nivel del líquido de frenos debe encontrarse entre las marcas y .

Si el nivel del líquido de frenos disminuye considerablemente en un corto espacio de tiempo, o bien queda por debajo de la marca , es posible que el sistema de frenos tenga fugas. Solicite la ayuda de personal especializado.

Un testigo en la pantalla del cuadro de instrumentos supervisa también el nivel del líquido de frenos.

En vehículos con volante a la derecha, el depósito se encuentra al otro lado del compartimento del motor.

Cambiar el líquido de frenos

Le recomendamos que acuda a un servicio técnico para realizar el cambio del líquido de frenos.

ATENCIÓN

Si el nivel del líquido de frenos es bajo, o no es el apropiado o bien está envejecido, podría fallar el sistema de frenos o reducirse la potencia de frenado.

  • ¡Revise periódicamente el sistema de frenos y el nivel del líquido de frenos!
  • Si se someten los frenos a un gran esfuerzo estando el líquido de frenos envejecido, pueden formarse burbujas de vapor. Estas burbujas reducen la potencia de frenado, incrementándose notablemente la distancia de frenado, y pudiendo llegar a averiar por completo el sistema de frenos.
  • Asegúrese siempre que utiliza el líquido de frenos correcto. Utilice sólo el líquido de frenos que cumpla expresamente la norma VW 501 14.
  • Puede adquirir el líquido de frenos conforme a la norma VW 501 14 en un concesionario SEAT o en un Servicio Oficial SEAT.

    Si no se encuentra disponible, utilice sólo un líquido de frenos de alta calidad que cumpla los requisitos de la norma DIN ISO 4925 CLASS 4 o de la norma estadounidense FMVSS 116 DOT 4.

  • El líquido de frenos que se reponga debe ser nuevo.
  • El líquido de frenos sólo debe conservarse en el envase original cerrado y fuera del alcance de los niños: ¡riesgo de intoxicación!

CUIDADO

El líquido de frenos no debe entrar en contacto con la pintura del vehículo, puesto que es abrasivo.

Nota relativa al medio ambiente

El líquido de frenos contamina el medio ambiente. Recoja los líquidos operativos derramados y deséchelos de forma profesional.

Depósito limpiacristales

Sistema de refrigeración

VER MAS:

Toyota Prius. Compartimiento del motor

Depósito de refrigerante del motor Cajas de fusibles Varilla indicadora del nivel de aceite del motor Tapón de llenado del aceite de motor Batería de 12 voltios Depósito de refrigerante de la unidad de control de potencia Radiador Condensador Ventiladores de refrigeración eléctricos Depósito del líquido lavaparabrisas Aceite de motor Compruebe el nivel de aceite en la varilla indicadora con el motor parado y a la temperatura de funcionamiento.

Volkswagen Scirocco. Luz de estacionamiento

Conectar y desconectar la luz de estacionamiento Fig. 74 En el lado izquierdo de la columna de dirección: palanca de los intermitentes y de la luz de carretera. Luz de estacionamiento en un solo lado Cuando se conecta la luz de estacionamiento, se encienden la luz de posición delantera y determinadas zonas del grupo óptico trasero del lado correspondiente del vehículo: Desconecte el encendido.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanuales.com 0.0055