Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Conducción  >  Dispositivo de enganche para remolque y remolque  >  Montaje posterior de un dispositivo de remolque

Seat Leon > Montaje posterior de un dispositivo de remolque

Descripción

Seat Leon. Dispositivo de enganche para remolque y remolque
Fig. 307 Cotas y puntos de fijación para el montaje posterior de un dispositivo de remolque.

SEAT recomienda acudir a un taller especializado para el montaje posterior de un dispositivo de remolque. Es probable, por ejemplo, que sea necesario adaptar el sistema de refrigeración o montar chapas de protección térmica. SEAT recomienda acudir para ello a un concesionario SEAT.

Si se monta posteriormente un dispositivo de remolque, se deberán tener siempre en cuenta las cotas de distancia.

La cota entre el centro del cabezal esférico y la calzada  fig. 307 C no deberá ser nunca inferior a la indicada. Esto rige también con el vehículo a plena carga, incluyendo la carga vertical máxima técnicamente admisible sobre el acoplamiento.

Cotas de distancia  fig. 307:

  1. Puntos de fijación (parte inferior del vehículo)
  2. 65 mm (mínimo)
  3. 350 mm a 420 mm (vehículo con máxima carga)
  4. 1040 mm
  5. 317 mm
  6. 319 mm (Leon) / 596 mm (Leon Sportourer ST)

ATENCIÓN

Si se conectan los cables de manera inadecuada o incorrecta, podrían producirse anomalías en todo el sistema electrónico del vehículo, así como accidentes y lesiones graves.

  • No conecte nunca el sistema eléctrico del remolque a las conexiones eléctricas de los grupos ópticos traseros ni a otras fuentes de alimentación inapropiadas. Utilice únicamente conectores adecuados para conectar el remolque.
  • El montaje posterior de un dispositivo de remolque en el vehículo solo deberá realizarlo un taller especializado.

ATENCIÓN

Si el dispositivo de remolque está mal montado o no es el adecuado, el remolque podría soltarse del vehículo tractor. Esto podría provocar accidentes graves y lesiones mortales.

Aviso

  • Utilice únicamente dispositivos de remolque que hayan sido autorizados por SEAT para el modelo en cuestión.
  • En algunas versiones no es recomendable el montaje de una solución convencional del gancho remolque. Consulte a su servicio técnico.

Consejos prácticos

Dispositivo de enganche para remolque

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Volante

Ajustar la posición del volante Fig. 60 Debajo del volante, en el guarnecido de la columna de dirección: palanca para el ajuste manual de la posición del volante. Fig. 61 En el volante: posición equivalente a las 9 y las 3 horas. Ajuste el volante antes de emprender la marcha y únicamente con el vehículo detenido.

Nissan Tiida. Arrastre de un remolque (solo Argentina)

Su nuevo vehículo fue diseñado para ser utilizado principalmente como transporte de pasajeros y equipaje. Recuerde ajustar de modo acorde su estilo de manejo y su velocidad. El arrastre de un remolque impone cargas adicionales al motor, al tren de fuerza, a la dirección, a los frenos y a otros sistemas de su vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0132