Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Conducción  >  Dispositivo de enganche para remolque y remolque  >  Montaje posterior de un dispositivo de remolque

Seat Leon > Montaje posterior de un dispositivo de remolque

Descripción

Seat Leon. Dispositivo de enganche para remolque y remolque
Fig. 307 Cotas y puntos de fijación para el montaje posterior de un dispositivo de remolque.

SEAT recomienda acudir a un taller especializado para el montaje posterior de un dispositivo de remolque. Es probable, por ejemplo, que sea necesario adaptar el sistema de refrigeración o montar chapas de protección térmica. SEAT recomienda acudir para ello a un concesionario SEAT.

Si se monta posteriormente un dispositivo de remolque, se deberán tener siempre en cuenta las cotas de distancia.

La cota entre el centro del cabezal esférico y la calzada  fig. 307 C no deberá ser nunca inferior a la indicada. Esto rige también con el vehículo a plena carga, incluyendo la carga vertical máxima técnicamente admisible sobre el acoplamiento.

Cotas de distancia  fig. 307:

  1. Puntos de fijación (parte inferior del vehículo)
  2. 65 mm (mínimo)
  3. 350 mm a 420 mm (vehículo con máxima carga)
  4. 1040 mm
  5. 317 mm
  6. 319 mm (Leon) / 596 mm (Leon Sportourer ST)

ATENCIÓN

Si se conectan los cables de manera inadecuada o incorrecta, podrían producirse anomalías en todo el sistema electrónico del vehículo, así como accidentes y lesiones graves.

  • No conecte nunca el sistema eléctrico del remolque a las conexiones eléctricas de los grupos ópticos traseros ni a otras fuentes de alimentación inapropiadas. Utilice únicamente conectores adecuados para conectar el remolque.
  • El montaje posterior de un dispositivo de remolque en el vehículo solo deberá realizarlo un taller especializado.

ATENCIÓN

Si el dispositivo de remolque está mal montado o no es el adecuado, el remolque podría soltarse del vehículo tractor. Esto podría provocar accidentes graves y lesiones mortales.

Aviso

  • Utilice únicamente dispositivos de remolque que hayan sido autorizados por SEAT para el modelo en cuestión.
  • En algunas versiones no es recomendable el montaje de una solución convencional del gancho remolque. Consulte a su servicio técnico.

Consejos prácticos

Dispositivo de enganche para remolque

VER MAS:

Toyota Prius. Si el sistema híbrido no se pone en marcha

Los motivos por los que el sistema híbrido no se pone en marcha varían en función de la situación. Verifique lo siguiente y realice el procedimiento apropiado: El sistema híbrido no se pone en marcha aunque se siga el procedimiento de arranque correcto.

Toyota Prius. Precauciones si realiza usted mismo el mantenimiento

Si realiza el mantenimiento personalmente, asegúrese de seguir el procedimiento correcto como se indica en estas secciones. ADVERTENCIA El compartimiento del motor contiene muchos mecanismos y líquidos que pueden moverse bruscamente, calentarse o cargarse de electricidad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0047