Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Seguridad  >  Cinturones de seguridad  >  Pretensores del cinturón

Seat Leon > Pretensores del cinturón

Funcionamiento del pretensor del cinturón

Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros están equipados con pretensores.

Los pretensores son activados mediante sensores, pero sólo en caso de colisiones frontales, laterales y traseras graves. Gracias a los pretensores, los cinturones de seguridad se tensan en dirección contraria a su salida y se amortigua el movimiento hacia delante de los ocupantes.

Los pretensores de los cinturones funcionan conjuntamente con el sistema de airbags. En caso de vuelco, los pretensores no se activan si no se disparan los airbags para la cabeza.

Aviso

  • Si los pretensores se activan se desprenderá un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.
  • Si se procede a desguazar el vehículo o a desmontar algunos componentes del sistema es imprescindible observar las normas de seguridad al respecto. Los talleres especializados conocen estas normas, que también están a su disposición.

Mantenimiento y desecho de los pretensores del cinturón

Los pretensores forman parte de los cinturones de seguridad con los que están equipados los asientos de su vehículo. Cuando se realicen trabajos en los pretensores o se desmonten y monten componentes del sistema con motivo de otros trabajos de reparación, los cinturones de seguridad pueden resultar dañados. Esto podría originar que, en caso de accidente, los pretensores no funcionen correctamente o no se activen.

Para que no se interfiera en la función protectora de los cinturones de seguridad y para que los componentes desmontados no ocasionen heridas ni perjudiquen el medio ambiente deberán respetarse las normativas que son conocidas por los talleres especializados.

ATENCIÓN

  • Una utilización inadecuada o las reparaciones caseras aumentan el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, pues pueden ocasionar que los pretensores se activen de forma inesperada o que no se activen.
  • No es posible reparar ni el pretensor, ni el cinturón de seguridad, ni el enrollador automático correspondiente.
  • Todos los trabajos que se realicen en los pretensores y en los cinturones de seguridad, así como el desmontaje y montaje de componentes del sistema debidos a otros trabajos de reparación, sólo deberán realizarse en un taller especializado.
  • Los pretensores sólo protegen en un único accidente y deben cambiarse si ya se han activado.

Nota relativa al medio ambiente

Los módulos del airbag y los pretensores del cinturón pueden contener perclorato.

Tenga en cuenta las disposiciones legales para desecharlos.

Sistema de airbags

Ajuste correcto de los cinturones de seguridad

VER MAS:

Nissan Tiida. Asiento trasero plegable (solo si está equipado)

Tipo A Quite la cortina corrediza del respaldo del asiento trasero. Jale la perilla A o la correa B para plegar cada respaldo. Tipo B ADVERTENCIA No permita que nadie viaje en el área de carga ni en el asiento trasero cuando está plegado. El uso de estas áreas por parte de pasajeros sin sistemas de sujeción adecuados puede causar graves lesiones en un accidente o en un frenado repentino.

Seat Leon. Gestión de la energía

Optimización de la capacidad de arranque La gestión de la energía controla la distribución eléctrica de la energía con objeto de que haya siempre energía eléctrica suficiente para arrancar el motor. Si un vehículo con un sistema de energía convencional permanece parado mucho tiempo, los dispositivos eléctricos, por ejemplo, del bloqueo electrónico de marcha, descargan la batería.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2023 www.cmanuales.com 0.0053