Funcionamiento del pretensor del cinturón
Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros están equipados con pretensores.
Los pretensores son activados mediante sensores, pero sólo en caso de colisiones frontales, laterales y traseras graves. Gracias a los pretensores, los cinturones de seguridad se tensan en dirección contraria a su salida y se amortigua el movimiento hacia delante de los ocupantes.
Los pretensores de los cinturones funcionan conjuntamente con el sistema de airbags. En caso de vuelco, los pretensores no se activan si no se disparan los airbags para la cabeza.
Aviso
Mantenimiento y desecho de los pretensores del cinturón
Los pretensores forman parte de los cinturones de seguridad con los que están equipados los asientos de su vehículo. Cuando se realicen trabajos en los pretensores o se desmonten y monten componentes del sistema con motivo de otros trabajos de reparación, los cinturones de seguridad pueden resultar dañados. Esto podría originar que, en caso de accidente, los pretensores no funcionen correctamente o no se activen.
Para que no se interfiera en la función protectora de los cinturones de seguridad y para que los componentes desmontados no ocasionen heridas ni perjudiquen el medio ambiente deberán respetarse las normativas que son conocidas por los talleres especializados.
ATENCIÓN
Nota relativa al medio ambiente
Los módulos del airbag y los pretensores del cinturón pueden contener perclorato.
Tenga en cuenta las disposiciones legales para desecharlos.

