Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Mantenimiento  >  Programa de mantenimiento SEAT

Seat Leon > Programa de mantenimiento SEAT

Intervalos de servicio

Trabajos de servicio y Plan de Mantenimiento digital

Registro de los trabajos de servicio realizados ("Plan de Mantenimiento digital")

El concesionario SEAT o el taller especializado registra los comprobantes del Servicio en un sistema central. Gracias a esta documentación transparente del historial de servicio, se pueden reproducir los trabajos de servicio realizados siempre que se desee. SEAT recomienda solicitar tras cada servicio realizado un comprobante del Servicio en el que figuren todos los trabajos registrados en el sistema.

Cada vez que se realiza un servicio nuevo se sustituye el comprobante por uno actual.

En algunos mercados no está disponible el Plan de Mantenimiento digital. En este caso su concesionario SEAT le informará sobre la documentación de los trabajos de servicio.

Trabajos de servicio

En el Plan de Mantenimiento digital, su concesionario SEAT o el taller especializado documenta la siguiente información:

  • Cuándo se ha realizado cada uno de los servicios.
  • Si se le ha aconsejado una reparación concreta, p. ej., la necesidad de cambiar las pastillas de freno próximamente.
  • Si usted expresó alguna petición especial para el mantenimiento. Su asesor de Servicio la anotará en la orden de trabajo.
  • Los componentes o líquidos operativos que se cambiaron.
  • La fecha del próximo servicio.

La Garantía de Movilidad de Larga Duración tendrá validez hasta la próxima inspección.

Esta información se documenta en todas las inspecciones que se realicen.

El tipo y el volumen de los trabajos de servicio pueden variar de un vehículo a otro. En un taller especializado puede informarse sobre los trabajos específicos para su vehículo.

ATENCIÓN

Si los servicios son insuficientes o no se realizan y si no se respetan los intervalos de servicio, el vehículo podría quedar inmovilizado en medio del tráfico, provocar un accidente y graves lesiones.

  • Encargue los trabajos de servicio a un concesionario SEAT o a un taller especializado autorizado.

CUIDADO

SEAT no se hace responsable de los daños que se ocasionen en el vehículo a causa de trabajos insuficientes o de una disponibilidad escasa de piezas.

Aviso

La realización periódica de trabajos de servicio en el vehículo no solo contribuye a mantener el valor de este, sino también a su buen funcionamiento y a la seguridad vial. Por ello, encargue la realización de los trabajos conforme a las directrices de SEAT.

Servicio fijo o Servicio flexible

Los servicios se diferencian entre servicio de cambio de aceite e inspección. El indicador de intervalos de servicio de la pantalla del cuadro de instrumentos sirve como recordatorio de la necesidad de realizar el próximo servicio.

En función del equipamiento, de la motorización y de las condiciones de utilización del vehículo, en el Servicio de cambio de aceite se aplicará el Servicio fijo o el Servicio flexible.

Cómo saber qué tipo de servicio necesita su vehículo

  • Consulte las tablas siguientes:

Seat Leon. Intervalos de servicio

a) Los datos se basan en condiciones de uso normales.
b) Según lo que antes se cumpla.

Servicio de Inspección a)

Según el indicador de intervalos de servicio

a) Los datos se basan en condiciones de uso normales.

Tenga en cuenta la información relativa a las especificaciones del aceite del motor según la norma VW.

Particularidad del Servicio flexible

En el caso del Servicio flexible solo tiene que realizar un Servicio de cambio de aceite cuando el vehículo lo necesite. Para calcular cuándo se tiene que realizar se tienen en cuenta las condiciones de uso individuales y el estilo de conducción personal. Un componente importante del Servicio flexible es la utilización de aceite de larga duración (LongLife) en lugar de aceite de motor convencional.

Tenga en cuenta la información relativa a las especificaciones del aceite del motor según la norma VW.

En caso de no desear el Servicio flexible puede decantarse por el Servicio fijo. Sin embargo, un Servicio fijo puede repercutir en los gastos de servicio. El asesor de Servicio le asesorará gustosamente.

Indicador de intervalos de servicio

En SEAT, las fechas de los servicios se indican mediante el indicador de intervalos de servicio del cuadro de instrumentos o en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.

El indicador de intervalos de servicio informa de las fechas de los servicios que incluyen un cambio del aceite del motor o una inspección.

Cuando llegue el momento de realizar el servicio correspondiente, se podrán realizar también otros trabajos adicionales necesarios, como el cambio del líquido de frenos y de las bujías.

Información acerca de las condiciones de uso

Los intervalos y conjuntos de servicios prescritos se basan por lo general en condiciones de uso normales.

Si, por el contrario, el vehículo se utiliza bajo condiciones de uso adversas, será necesario realizar algunos de los trabajos antes de que se cumpla el intervalo del próximo servicio o incluso entre los intervalos de servicio prescritos.

Condiciones de uso adversas son, entre otras:

  • La utilización de combustible con un elevado índice de azufre.
  • La realización frecuente de trayectos cortos.
  • Dejar el motor a ralentí durante largo tiempo, como en el caso de los taxis.
  • La utilización del vehículo en zonas con mucho polvo.
  • La conducción frecuente con remolque (en función del equipamiento).
  • La utilización predominante del vehículo en situaciones de tráfico denso con paradas intermitentes, p. ej., en ciudad.
  • La utilización del vehículo predominantemente en invierno.

Esto rige especialmente para los siguientes componentes (en función del equipamiento):

  • Filtro de polvo y polen
  • Filtro de alérgenos Air Care
  • Filtro de aire
  • Correa dentada
  • Filtro de partículas
  • Aceite del motor

El asesor de Servicio de su taller especializado le aconsejará gustosamente sobre la necesidad de intercalar trabajos entre los intervalos normales de servicio, siempre teniendo en cuenta las condiciones de utilización de su vehículo.

ATENCIÓN

Si los servicios son insuficientes o no se realizan y si no se respetan los intervalos de servicio, el vehículo podría quedar inmovilizado en medio del tráfico y provocar un accidente y graves lesiones.

  • Encargue los trabajos de servicio a un concesionario SEAT autorizado o a un taller especializado.

CUIDADO

SEAT no se hace responsable de los daños que se ocasionen en el vehículo a causa de trabajos insuficientes o de una disponibilidad escasa de piezas.

Conjuntos de servicios

Los conjuntos de servicios incluyen todos aquellos trabajos de mantenimiento que son necesarios para garantizar la seguridad vial y el buen funcionamiento de su vehículo (en función de las condiciones de utilización y del equipamiento del vehículo, por ejemplo, del motor, del cambio o de los líquidos operativos). Los trabajos de mantenimiento se dividen en trabajos de inspección y trabajos de revisión. Consulte los detalles de los trabajos necesarios para su vehículo en:

  • Su concesionario SEAT
  • Su taller especializado

Por motivos técnicos (desarrollo permanente de componentes) los conjuntos de servicios pueden variar. Su concesionario SEAT o taller especializado recibe siempre puntualmente información sobre cualquier modificación.

Ofertas de servicio adicionales

Recambios homologados

Los Recambios originales SEAT han sido concebidos para sus vehículos y homologados por SEAT teniendo especialmente en cuenta el factor seguridad. Estas piezas corresponden exactamente a las prescripciones de fábrica en cuanto a diseño, precisión de las medidas y materiales. Los Recambios Originales SEAT han sido concebidos exclusivamente para su vehículo. Por ello, le aconsejamos utilizar siempre Recambios Originales SEAT. SEAT no se hace responsable de la seguridad e idoneidad de las piezas de otros fabricantes.

Las piezas de canje homologadas

Las piezas de canje homologadas , siguiendo las prescripciones del fabricante, constituyen un servicio más a su disposición, ofreciéndoles la posibilidad de sustituir conjuntos completos, siendo los más conocidos: motor aligerado, cajas de cambio, culatas, unidades de mando, elementos eléctricos, etc.

Estas piezas son, naturalmente Piezas homologadas, y como son de igual condición que las de fábrica disponen también de la garantía de Recambios homologados.

Accesorios originales

Le recomendamos utilizar para su vehículo solamente los Accesorios Originales SEAT y los accesorios homologados por SEAT. La fiabilidad, seguridad e idoneidad de estos accesorios han sido comprobadas especialmente para este tipo de vehículo. SEAT no se hace responsable de la seguridad e idoneidad de las piezas de otros fabricantes.

Servicio de Movilidad de SEAT (SEAT Service Mobility)

Desde el momento en que compres tu nuevo SEAT, disfrutarás de las ventajas y coberturas del servicio de Movilidad de SEAT.

Durante los dos primeros años posteriores a la compra, tu nuevo SEAT está cubierto automáticamente por el servicio de Movilidad de SEAT sin costes adicionales.

Si deseas seguir disfrutando de este servicio, puedes ampliar el servicio Movilidad de SEAT siempre que realices los Servicios de Inspección o Mantenimiento recomendados en un Servicio Autorizado SEAT.

En caso de que tu SEAT quede inmovilizado por causa de una avería o accidente, con nuestros servicios de asistencia te mantendremos siempre en movimiento.

Observa que el servicio de Movilidad de SEAT difiere en función del país en el que haya sido vendido el vehículo. Para más información consulta tu concesionario SEAT o la página web de SEAT en tu país.

Garantía

Garantía de funcionamiento sin averías

Los Servicios Oficiales SEAT garantizan el perfecto estado de los vehículos nuevos de fábrica. Consulte en el contrato de compraventa o documentación complementaria o adicional al mismo facilitada por su Servicio Técnico donde se acrediten los pormenores de las condiciones y los plazos de la garantía.

Consulte más información a este respecto en su Servicio Oficial SEAT.

Conservación del vehículo

Mantenimiento

VER MAS:

Nissan Tiida. Reemplazo de la batería

PRECAUCIÓN Tenga cuidado para que los niños no se traguen la batería ni las piezas desmontadas. Control remoto (Tipo A) (solo si está equipado) Reemplace la batería del control remoto de la siguiente manera: Abra la tapa con una moneda A. Quite la batería B.

Volkswagen Scirocco. Componentes relevantes para los gases de escape

Introducción al tema No válido en China Los componentes relevantes para los gases de escape reducen las emisiones contaminantes: Catalizador Filtro de partículas Al final del capítulo, en el apartado sobre cómo solucionar posibles problemas, encontrará información sobre los testigos de advertencia y de control que se enciendan.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0126