Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Cinturones de seguridad  >  Cinturón de seguridad de dos puntos sin retractor (posición central del asiento trasero) (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Cinturón de seguridad de dos puntos sin retractor (posición central del asiento trasero) (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Cinturones de seguridad

Nissan Tiida. Cinturones de seguridad

Cómo abrochar los cinturones de seguridad

1. Inserte la lengüeta en la hebilla A hasta que escuche y sienta que el pestillo se acopla.

Nissan Tiida. Cinturones de seguridad

2. Apriete el cinturón jalando el extremo libre de éste B lejos de la lengüeta.

Nissan Tiida. Cinturones de seguridad

3. Coloque el cinturón pélvico en la parte inferior de las caderas y ajustado a estas C , como se ilustra.

Nissan Tiida. Cinturones de seguridad

4. Afloje el cinturón sosteniendo la lengüeta en ángulo recto D con relación al cinturón, luego jale el cinturón.

Nissan Tiida. Cinturones de seguridad

Cómo desabrochar los cinturones de seguridad

  1. Para desabrochar el cinturón de seguridad, oprima el botón de la hebilla.

Extensiones del cinturón de seguridad

Si debido a la complexión de la persona o a la posición de manejo no se puede ajustar correctamente el cinturón de cadera/de hombro y abrocharlo, se encuentra a la venta un extensor compatible con los cinturones de seguridad instalados. El extensor agrega aproximadamente 200 mm (8 pulg.) a la longitud y se puede usar en el asiento del conductor o en el del pasajero delantero. Si necesita comprar un extensor, recomienda que visite un distribuidor NISSAN para obtener asistencia.

ADVERTENCIA

  • Con cinturones de seguridad NISSAN solo se deben usar extensiones del cinturón de seguridad NISSAN, hechos por la misma empresa que fabricó los cinturones del equipo original.
  • Los adultos y los niños que pueden usar el cinturón de seguridad estándar no deben usar una extensión. Este uso innecesario puede causar lesiones personales severas en caso de un accidente.
  • Nunca use extensiones del cinturón de seguridad para instalar sistemas de sujeción para niños. Si el sistema de sujeción para niños no se ajusta correctamente, el niño puede resultar con lesiones graves o fatales en un choque o en un frenado repentino.

Mantenimiento de los cinturones de seguridad

  • Para limpiar la correa de los cinturones de seguridad, aplique una solución de jabón suave o cualquier solución recomendada para limpiar tapicería o alfombras.

    Luego, limpie la correa con un paño y deje que los cinturones de seguridad se sequen a la sombra. No permita que los cinturones de seguridad se retraigan hasta que se hayan secado por completo.

  • Si se acumula suciedad en la guía de los cinturones de hombro de los anclajes de los cinturones de seguridad, es posible que los cinturones de seguridad se retraigan lentamente. Limpie la guía del cinturón de hombro con un paño seco y limpio.
  • Efectúe revisiones periódicas para asegurarse de que los cinturones de seguridad y los componentes metálicos como hebillas, lengüetas, retractores, alambres flexibles y anclajes, funcionan correctamente.

    Si encuentra partes sueltas, deterioro, cortes u otros daños en la correa, debe reemplazar el conjunto del cinturón de seguridad completo.

Sistemas de sujeción para niños

Cinturón de seguridad tipo tres puntos con retractor

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Seguros eléctricos de puertas (si así está equipado)

NOTA Asegurar y desasegurar repetida y continuamente las puertas puede activar el circuito de protección integrado al sistema de seguros eléctricos de las puertas e impedir el funcionamiento del sistema. Si ocurre esto, espere un minuto antes de operar de nuevo la perilla interior del seguro o la llave.

Mitsubishi Lancer. Pantalla de información múltiple

La pantalla de informaciones múltiples muestra las advertencias, el odómetro/odómetro de viaje, los recordatorios de servicio, la temperatura del refrigerante del motor, el combustible restante, la temperatura exterior El control del modo "Twin Clutch SST", el control del modo ACD la posición de la palanca selectora de velocidades, el consumo momentáneo y promedio de combustible, el rango de conducción, la velocidad promedio, la luminosidad de los instrumentos, etc.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2023 www.cmanuales.com 0.0051