Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Manejo  >  Visibilidad  >  Sistemas limpiaparabrisas y limpialuneta

Seat Leon > Sistemas limpiaparabrisas y limpialuneta

Palanca del limpiacristales

Seat Leon. Visibilidad
Fig. 120 Manejo del limpiaparabrisas y limpialuneta.

Mueva la palanca hacia la posición deseada:

    0.  Limpiaparabrisas desconectado.

  1. Barrido a intervalos para el limpiaparabrisas.

    Con el mando  fig. 120 A ajuste los niveles de intervalo (en vehículos sin sensor de lluvia), o bien la sensibilidad del sensor de lluvia.

  2.   Barrido lento.

  3. Barrido rápido.

  4.   Barrido breve. Pulsación breve, limpieza corta. Mantenga la palanca presionada hacia abajo durante más tiempo para que el barrido sea más rápido.

  5. Lavaparabrisas. Con la palanca presionada hacia el volante se activa la función lavaparabrisas, los limpiaparabrisas se ponen en marcha de forma simultánea.

  6. Barrido a intervalos para la luneta trasera.

    El limpialuneta limpia en intervalos de 6 segundos aproximadamente.

  7. Con la palanca presionada se activa la función lavaluneta, el limpialuneta se pone en marcha de forma simultánea.

ATENCIÓN

No utilice el sistema limpiaparabrisas con temperaturas invernales sin haber calentado previamente el parabrisas con el sistema de calefacción y ventilación. El líquido del limpiaparabrisas se podría congelar sobre el parabrisas dificultando así la visibilidad delantera.

CUIDADO

Si se desconecta el encendido con los limpiacristales conectados, éstos acaban el barrido y vuelven a su posición de reposo.

Al volver a conectar el encendido el limpiacristales seguirá funcionando en el mismo nivel de barrido. En caso de hielo, nieve y otros obstáculos sobre el parabrisas se puede dañar el limpiaparabrisas y su respectivo motor.

  • Antes de iniciar la marcha, retire, si es el caso, la nieve y el hielo de los limpiaparabrisas.
  • Despegue con cuidado las escobillas del limpiaparabrisas congeladas del cristal.

    SEAT recomienda para ello un aerosol antihielo.

  • No conecte el limpiaparabrisas si el parabrisas está seco. Con la limpieza en seco de las escobillas sobre el parabrisas éste se puede dañar.
  • En caso de helada, compruebe si las escobillas se han helado antes de poner en marcha el limpiaparabrisas. Si hace frío, al estacionar el vehículo puede ser de ayuda colocar el limpiaparabrisas en posición de servicio.

Aviso

  • Los sistemas limpiaparabrisas y limpialuneta sólo funcionan con el encendido conectado y el capó o portón, respectivamente, cerrado.
  • El barrido a intervalos para el limpiaparabrisas se realiza en función de la velocidad del vehículo. Cuando más rápido se conduce, más a menudo limpia.
  • El limpialuneta se conecta automáticamente cuando está activado el limpiaparabrisas y se engrana la marcha atrás.

Funciones del limpiaparabrisas

Comportamiento del limpiaparabrisas en diferentes situaciones

  • Si el vehículo está parado la posición activada pasa provisionalmente a la posición anterior.
  • Cuando se activa el lavaparabrisas el climatizador se enciende durante unos 30 segundos en modo de recirculación del aire, para evitar el olor del líquido limpiaparabrisas en el interior del vehículo.
  • En el barrido a intervalos, los intervalos funcionan según la velocidad. Cuanto mayor es la velocidad más corto es el intervalo.

Eyectores térmicos del limpiaparabrisas

La calefacción sólo descongela los eyectores congelados, no el agua de los tubos flexibles.

Los eyectores térmicos del limpiaparabrisas regulan su potencia calorífica automáticamente al conectarse el encendido, en función de la temperatura ambiental.

Sistema lavafaros

El lavafaros limpia el cristal de los faros y solo funciona con la luz de cruce encendida. Tras conectar el encendido, los faros también se lavan cuando se acciona el barrido automático del lavaparabrisas por primera vez y luego cada quinta vez.

Limpie con regularidad la suciedad que se haya incrustado en los faros, p. ej., los restos de insectos.

Para garantizar el funcionamiento del lavafaros también en invierno, limpie la nieve que pudiera haber en las tapas de los eyectores situadas en el paragolpes. Dado el caso, elimine el hielo con un aerosol antihielo.

Aviso

  • Si el limpiaparabrisas encuentra algún obstáculo en el parabrisas, intentará barrerlo.

    Si el obstáculo permanece bloqueando el funcionamiento del limpiaparabrisas, éste se detendrá. Retire el obstáculo y conecte de nuevo el limpiaparabrisas.

  • Si se detiene el vehículo estando el limpiaparabrisas funcionando en la posición 1.ª o 2.ª velocidad, automáticamente comenzará a funcionar en una posición inferior.

    Si el vehículo reinicia la marcha, el limpiaparabrisas seguirá funcionando en la posición seleccionada originalmente.

  • Tras accionar el lavaparabrisas, volverá a realizarse un barrido aproximadamente 5 segundos después, siempre que el vehículo esté circulando (función "lagrimeo"). Si en un periodo de tiempo inferior a 3 segundos, después de la función "lagrimeo" se acciona de nuevo la función lavaparabrisas, se iniciará un nuevo ciclo de lavado sin realizar el último barrido. Para volver a disponer de la función "lagrimeo", deberá desactivar y activar el encendido.

Sensor de lluvia

Seat Leon. Visibilidad
Fig. 121 Palanca del limpiaparabrisas: ajustar el sensor de lluvia A.

Seat Leon. Visibilidad
Fig. 122 Superficie sensible del sensor de lluvia.

El sensor de lluvia activado controla por sí mismo los intervalos del limpiaparabrisas en función de la cantidad de lluvia. La sensibilidad del sensor de lluvia se puede ajustar manualmente. Barrido manual.

Pulse la palanca a la posición deseada  fig. 121:

0 - Sensor de lluvia desactivado.

1 - Sensor de lluvia activo; barrido automático si es necesario.

A - Ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia

  • Ajustar el mando hacia la derecha: nivel de sensibilidad alto.
  • Ajustar el mando hacia la izquierda: nivel de sensibilidad bajo.

Tras desconectar el encendido y volver a conectarlo, el sensor de lluvia permanece activado y funciona de nuevo cuando el limpiaparabrisas está en la posición 1 y se circula a más de 16 km/h (10 mph).

Comportamiento modificado del sensor de lluvia

Las posibles causas de anomalías e interpretaciones erróneas en la zona de la superficie sensible  fig. 122 del sensor de lluvia son, entre otras:

  • Escobillas dañadas: una película de agua en las escobillas dañadas puede alargar el tiempo de activación, disminuir los intervalos de lavado o provocar un barrido rápido y continuado.
  • Insectos: la presencia de insectos puede causar la activación del limpiaparabrisas.
  • Sal en las calles: en invierno la sal que se tira en las calles puede provocar un barrido exageradamente largo con el parabrisas casi seco.
  • Suciedad: el polvo seco, la cera, el recubrimiento de los cristales (efecto loto) o los restos de detergente (túnel de lavado) pueden disminuir la efectividad del sensor de lluvia o hacer que reaccione más tarde, más despacio o que no funcione.
  • Grieta en el parabrisas: el impacto de una piedra desencadena un ciclo único de barrido con el sensor de lluvia conectado. A continuación el sensor de lluvia detecta la reducción de la superficie sensible y se ajusta. Según el tamaño del impacto de la piedra el comportamiento del sensor puede variar.

ATENCIÓN

Es posible que el sensor de lluvia no detecte la lluvia de modo suficiente y no active el limpiaparabrisas.

  • En caso necesario conecte el limpiaparabrisas de forma manual cuando el agua dificulte la visibilidad en el parabrisas.

Aviso

  • Limpie regularmente la superficie sensible del sensor de lluvia y compruebe posibles daños en las escobillas  fig. 122 (flecha).
  • Para retirar ceras y recubrimientos se recomienda el uso de un detergente para cristales con alcohol.
  • No ponga pegatinas en el parabrisas delante del sensor de lluvia. Podrían producirse alteraciones o fallos en el mismo.

Espejos retrovisores

Visibilidad

VER MAS:

Toyota Prius. Reposacabezas

Hay reposacabezas en todos los asientos. Asientos delanteros Subir Tire de los reposacabezas hacia arriba. Bajar Empuje hacia abajo el reposacabezas presionando a la vez el botón de desbloqueo. Asientos traseros ■ Asientos traseros laterales Subir Tire de los reposacabezas hacia arriba.

Mitsubishi Lancer. Fusibles

Ubicación del bloque de fusibles Para evitar daños al sistema eléctrico debido a un cortocircuito o a una sobrecarga, cada circuito individual está equipado con un fusible. Los bloques de fusibles se ubican en el compartimiento de pasajeros y en el compartimiento del motor.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0126