Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Consejos prácticos  >  Verificación y reposición de niveles  >  Tipos de combustible

Seat Leon > Tipos de combustible

Identificación de los combustibles

Seat Leon. Verificación y reposición de niveles
Fig. 310 Identificación de los combustibles según Directiva de la Unión Europea (UE) 2014/94/

Los combustibles se identifican mediante diferentes símbolos que se encuentran en el surtidor y en la tapa del depósito de su vehículo.

Esta identificación sirve para evitar confusiones a la hora de elegir el combustible.

  1. Gasolina con etanol (la "E" es de Etanol).

    El número indica el porcentaje de etanol en la gasolina. "E5" significa, por ejemplo, una proporción de etanol de máx. 5%.

  2. Diesel con biodiesel (la "B" es de Biodiesel).

    El número indica el porcentaje de biodiesel en el gasóleo. "B7" significa, por ejemplo, una proporción de biodiesel de máx. 7%.

  3. Gas natural: "CNG" significa Compressed Natural Gas (gas natural comprimido).

Tipo de gasolina

Válido para: vehículos con motor de gasolina

El tipo de gasolina correcto se indica en la parte interior de la tapa del depósito.

El vehículo dispone de catalizador, por lo que sólo se debe repostar gasolina sin plomo.

La gasolina debe cumplir la norma EN 228 y estar exenta de azufre. Se pueden reponer combustibles con un porcentaje de etanol de un 10 % (E10). Los diferentes tipos de gasolina se diferencian mediante los índices de octano (ROZ) o por medio del índice de picado (AKI).

Gasolina súper sin plomo de 95 octanos o gasolina normal de 91 octanos como mínimo

Se recomienda repostar gasolina súper de 95 octanos (91 AKI). Si no hubiera se puede repostar gasolina normal de 91 octanos (87 AKI) (con ligera pérdida de potencia).

Gasolina súper sin plomo de 95 octanos como mínimo

Se debe emplear gasolina súper de 95 octanos (91 AKI) como mínimo.

Si no hubiera gasolina súper también podrá repostar, en caso necesario, gasolina normal de 91 octanos (87 AKI). En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en uanto pueda.

Gasolina súper plus sin plomo de 98 octanos o gasolina súper de 95 octanos como mínimo

Se recomienda repostar gasolina súper Plus de 98 octanos (93 AKI). Si no hubiera: gasolina súper de 95 octanos (91 AKI) (con ligera pérdida de potencia).

Si no hubiera gasolina súper también podrá repostar, en caso necesario, gasolina normal de 91 octanos (87 AKI). En este caso, sin embargo, sólo se deberá conducir a un régimen de revoluciones moderado y no someter el motor a esfuerzos. Reposte gasolina súper en cuanto pueda.

CUIDADO

  • Los combustibles con un alto porcentaje de etanol, p. ej. E30 - E100 no se deben repostar.

    El sistema de combustible se daña.

    Excepción: vehículos con motor Totalflex, Combustible de etanol.

  • Un solo repostaje de combustible con plomo u otros aditivos metálicos implica un empeoramiento permanente de la eficacia del catalizador.
  • Sólo deben utilizarse aditivos para la gasolina homologados por SEAT. Los productos que llevan sustancias para aumentar el octanaje o reducir la detonancia pueden contener aditivos metálicos que originan daños de consideración en motor y catalizador.

    Los productos de este tipo no se deben utilizar.

  • No se deben emplear aquellos combustibles que aparezcan en el surtidor calificados de metalíferos. Los combustibles LRP (lead replacement petrol) contienen aditivos metálicos en altas concentraciones.

    ¡Peligro de dañar el motor!

  • La utilización de gasolina con un octanaje demasiado bajo puede ser la causa de que se produzcan daños en el motor si se conduce a un régimen de revoluciones alto o si se somete el motor a grandes esfuerzos.

Aviso

  • En el vehículo se puede repostar gasolina con un octanaje superior al que requiere el motor.
  • En los países en que no se dispone de combustible sin azufre también se permite repostar combustible con bajo contenido de azufre.

Combustible de etanol

Válido para: vehículos con motor Totalflex

Reconocerá los vehículos con motor Totalflex1) por el adhesivo en la tapa del depósito con la inscripción "Gasolina/etanol".

Los vehículos con motor Totalflex pueden funcionar tanto con gasolina sin plomo (95 octanos/ 91 AKI) conforme a la Resolución ANP No 57 como con combustibles con cualquier porcentaje alto de etanol. El repostaje del vehículo se efectúa como el repostaje con gasolina.

Tenga también en cuenta, Tipo de gasolina.

1) Este motor sólo se ofrece en determinados mercados.

Aviso

SEAT recomienda llenar el depósito exclusivamente con gasolina cada 10.000 km para reducir las impurezas que el empleo del combustible de etanol E100 pueda haber dejado en el motor.

Gasóleo

Tenga en cuenta la información que hay en la parte interior de la tapa del depósito.

Se recomienda utilizar gasóleo según la norma EN 590.

El gasóleo se puede espesar a temperaturas muy frías, perjudicando así el arranque o el funcionamiento del motor. Pregunte al encargado de la gasolinera si su gasóleo es adecuado para su utilización en invierno.

Agua en el filtro de combustible1)

Si su vehículo tiene un motor diésel y está dotado con un filtro de combustible con decantador de agua, en el cuadro de instrumentos le puede aparecer un aviso de: Agua en el filtro de combustible. En este caso lleve el vehículo a un taller especializado para que desagüen el filtro de combustible.

1) En función del país.

CUIDADO

  • No utilice nunca combustibles FAME (biodiesel), gasolina, aceite para la calefacción, otros combustibles o aditivos fluidificantes, ya que pueden originar daños considerables en el sistema de combustible y en el motor.
  • Si ha repostado el combustible equivocado, no arranque el motor en ningún caso.

    ¡Peligro de dañar el sistema de combustible y el motor! Solicite la ayuda de un profesional.

Gas natural

Válido para: vehículos con motor de gas natural

El gas natural puede estar comprimido o en estado líquido, entre otras formas.

Utilización de gas natural comprimido (GNC)

Los vehículos con motor de gas natural sólo deben hacerse funcionar con CNG (en inglés Compressed Natural Gas), o CNG con mezcla de biometano si este cumple con la Normativa EN 16723-2.

No se deben repostar combustibles tales como gas natural licuado (GNL), gas licuado del petróleo (GLP) o hitano (mezcla de hidrógeno y metano).

Calidad del gas natural y consumo

El gas natural se divide en los grupos H y L en función de su calidad.

El gas de tipo H tiene un poder calorífico superior y menor contenido de nitrógeno y dióxido de carbono que el de tipo L. Cuanto mayor sea el poder calorífico del gas natural, menor será el consumo.

La gestión del motor se adapta automáticamente al gas natural utilizado en función de su calidad. Por ello se pueden mezclar gases de diferente calidad en el depósito y no es necesario que este se vacíe del todo antes de repostar gas de otra calidad.

En la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra la calidad del gas natural.

Comprobaciones periódicas del sistema de gas natural

Los depósitos de gas natural pueden resultar dañados y corroerse por influencias externas.

Las paredes de los depósitos de gas se debilitan en caso de deformaciones, daños o corrosión. El titular del vehículo deberá encargar sin falta a un taller especializado la revisión (comprobación visual) del sistema de gas cada 4 años, como muy tarde. La sustitución del depósito de gas natural, debe realizarse en un taller especializado.

ATENCIÓN

Si se ignora el olor a gas en el vehículo o al repostar, se pueden producir graves lesiones.

  • Detenga el vehículo inmediatamente.
  • Desconecte el encendido.
  • Abra todas las puertas para ventilar convenientemente el vehículo.
  • Aleje del vehículo o desconecte todos los objetos que pudieran provocar chispas o un incendio.
  • ¡Si persiste el olor a gas, no continúe la marcha!
  • Solicite la ayuda de personal especializado.

    Haga reparar la avería.

  • En caso necesario, avise a los servicios de emergencia.

ATENCIÓN

Los depósitos dañados, con muestras de corrosión u oxido, pueden reventar y producir lesiones graves o mortales.

  • Encargue una revisión (comprobación visual) de los depósitos de gas natural cada 4 años, como muy tarde.
  • Los depósitos de gas natural tienen una vida útil limitada. Encargue oportunamente la sustitución de los depósitos de gas. En los concesionarios SEAT o en un taller especializado puede consultar más información al respecto.

AdBlue

Repostado

VER MAS:

Seat Leon. Gestión de la energía

Optimización de la capacidad de arranque La gestión de la energía controla la distribución eléctrica de la energía con objeto de que haya siempre energía eléctrica suficiente para arrancar el motor. Si un vehículo con un sistema de energía convencional permanece parado mucho tiempo, los dispositivos eléctricos, por ejemplo, del bloqueo electrónico de marcha, descargan la batería.

Nissan Tiida. Limpieza del interior

De vez en cuando, quite el polvo suelto del tapizado interior, piezas plásticas y asientos, usando una aspiradora o escobilla de cerdas suaves. Limpie las superficies vinílicas y de piel con un trapo suave limpio humedecido en una solución de jabón suave, luego limpie con un paño suave seco.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0169