Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Funcionamiento de los componentes  >  Información sobre las llaves

Toyota Prius > Información sobre las llaves

Llaves

Con el vehículo se entregan las siguientes llaves.

  1. Llaves electrónicas
    • Utilización del sistema inteligente de entrada y arranque
    • Utilización de la función de control remoto inalámbrico
  2. Llaves mecánicas
  3. Placa del número de la llave

Toyota Prius. Llaves

Control remoto inalámbrico

  1. Bloquea todas las puertas
  2. Cierra las ventanillas laterales y el techo solar (si el vehículo dispone de ello)*
  3. Desbloquea todas las puertas
  4. Abre las ventanillas laterales y el techo solar (si el vehículo dispone de ello)*

Toyota Prius. Llaves

*: Estos ajustes se deben personalizar en su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Utilización de la llave mecánica

Para sacar la llave mecánica, deslice la palanca de desbloqueo y extraiga la llave.

La llave mecánica solo puede insertarse en una dirección, ya que únicamente tiene ranuras en un lado. Si no puede insertar la llave en el bombín de la cerradura, gírela e inténtelo de nuevo.

Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica. Lleve siempre la llave mecánica junto con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o si la función de entrada no funciona correctamente, necesitará utilizar la llave mecánica.

Toyota Prius. Llaves

■ Si pierde las llaves mecánicas Pueden fabricarse nuevas y genuinas llaves mecánicas en cualquier concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, utilizando otra llave mecánica y el número grabado en la placa del número de la llave. Guarde la placa en un lugar seguro como, por ejemplo, en su cartera, pero nunca en el vehículo.

■ Si viaja en avión Si sube una llave electrónica a un avión, asegúrese de que no pulsa ningún botón de dicha llave dentro del avión. Si lleva una llave electrónica en el bolso, etc., asegúrese de que los botones no se puedan pulsar accidentalmente. La pulsación de los botones puede provocar que la llave electrónica emita ondas de radio que podrían interferir con el funcionamiento del avión.

■ Pila de la llave electrónica agotada

  • La duración media de la pila es de 1 a 2 años.
  • En el caso de que el nivel de carga de la pila sea bajo, al detener el sistema híbrido sonará una alarma en el habitáculo y se visualizará un mensaje en la pantalla de información múltiple.
  • La llave electrónica recibe ondas de radio de forma constante. Por este motivo, la pila de la llave electrónica se agotará aunque no se utilice la llave. Los síntomas que se describen a continuación indican que la pila de la llave electrónica puede haberse agotado. Sustituya la pila cuando sea necesario.
    • El sistema inteligente de entrada y arranque o el control remoto inalámbrico no funcionan.
    • El área de detección disminuye.
    • El indicador luminoso LED de la llave no se enciende.
  • Para evitar un deterioro grave, no deje la llave electrónica a menos de 1 m (3 pies) de distancia de los siguientes aparatos eléctricos que producen un campo magnético:
    • Televisores
    • Ordenadores
    • Teléfonos móviles o inalámbricos y cargadores de batería
    • Lámparas de mesa
    • Cocinas de inducción

■ Si se muestra un mensaje relacionado con el estado de la llave electrónica, el modo del interruptor de arranque, etc. Para evitar que la llave electrónica quede atrapada en el interior del vehículo, que los ocupantes salgan del vehículo sin desactivar el interruptor de arranque o que otros ocupantes saquen sin darse cuenta la llave del vehículo, etc., es posible que en la pantalla de información múltiple se muestre un mensaje pidiendo al usuario que confirme el estado de la llave electrónica o el modo del interruptor de arranque. En tales casos, siga inmediatamente las instrucciones que se muestren en pantalla.

■ Si se muestra "Pila de llave baja." en la pantalla de información múltiple La pila de la llave electrónica está casi agotada. Sustituya la pila de la llave electrónica.

■ Consulta del número de llaves registradas El número de llaves registradas en el vehículo se puede consultar. Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Si se muestra "Nueva llave registrada. Contacte con el concesionario para más info." en la pantalla de información múltiple Este mensaje se mostrará durante aproximadamente los 10 días posteriores al registro de una llave electrónica nueva cada vez que se abra la puerta del conductor cuando las puertas se desbloqueen desde el exterior.

Si se muestra este mensaje pero no se ha registrado ninguna llave electrónica nueva, acuda a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que comprueben si se ha registrado alguna llave electrónica desconocida (diferente de las que tiene en su poder).

■ Si se utiliza la llave equivocada El cilindro de la llave girará libremente para aislar el mecanismo interior.

AVISO

■ Cómo evitar que se estropeen las llaves

  • Evite que las llaves se caigan, reciban golpes fuertes o se doblen.
  • No exponga las llaves a temperaturas altas durante periodos de tiempo prolongados.
  • Evite que las llaves se mojen y no las someta a limpiezas de ultrasonidos, etc.
  • Evite que las llaves entren en contacto o estén cerca de materiales metálicos o magnéticos.
  • No desmonte las llaves.
  • No pegue adhesivos ni otros objetos en la superficie de la llave electrónica.
  • Evite colocar las llaves cerca de objetos que puedan producir un campo magnético, como televisores, sistemas de sonido y cocinas de inducción o equipos médicos eléctricos, como aparatos médicos de baja frecuencia.
  • Evite colocar las llaves cerca de equipos médicos eléctricos, como aparatos médicos de tratamiento de baja frecuencia o por microondas. No lleve las llaves encima cuando reciba asistencia médica.

■ Cuando lleve la llave electrónica consigo Lleve la llave electrónica a 10 cm (3,9 pul.) como mínimo de otros aparatos eléctricos encendidos. Las ondas de radio emitidas por los aparatos eléctricos a menos de 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave impidiendo su funcionamiento correcto.

■ En caso de avería del sistema inteligente de entrada y arranque o demás problemas relacionados con la llave Lleve el vehículo con todas las llaves electrónicas a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Si se pierde una llave electrónica Si no encuentra la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente.

Acuda a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado con las llaves electrónicas restantes.

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

Funcionamiento de los componentes

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Precauciones en el manejo de autos con tracción total

Ruedas y llantas Desde que el par motor se puede aplicar a las cuatro ruedas, el rendimiento del vehículo al operar con tracción total se ve muy afectada por el estado de los neumáticos. Preste mucha atención a los neumáticos. Instale los neumáticos especificados en todas las ruedas.

Toyota Prius. Si la llave electrónica no funciona correctamente

Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o si no puede utilizarse la llave electrónica porque la pila está agotada, no se podrá utilizar el sistema inteligente de entrada y arranque ni el control remoto inalámbrico.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.013