Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Solución de problemas  >  Pasos que deben realizarse en caso de emergencia  >  Si aparece un mensaje de advertencia

Toyota Prius > Si aparece un mensaje de advertencia

La pantalla de información múltiple muestra advertencias relativas a averías de los sistemas u operaciones realizadas incorrectamente, o muestra mensajes que indican la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento. Si aparece un mensaje, lleve a cabo el procedimiento de corrección indicado en él.

  1. Indicador de advertencia principal
    El indicador de advertencia principal también se enciende o parpadea para indicar que se muestra un mensaje en la pantalla de información múltiple.*
  2. Pantalla de información múltiple
  3. Cómo actuar
    Siga las instrucciones del mensaje que aparece en la pantalla de información múltiple.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

Si se vuelve a mostrar alguno de los mensajes de advertencia después de realizar las siguientes acciones, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

*: El indicador de advertencia principal podría no encenderse ni parpadear cuando se muestra un mensaje de advertencia.

Mensajes y advertencias

Los indicadores de advertencia y los avisadores acústicos de advertencia funcionan de la manera siguiente, dependiendo del contenido del mensaje.

Si el mensaje indica la necesidad de que el vehículo sea inspeccionado por un concesionario, lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

Los indicadores de advertencia y los avisadores acústicos de advertencia pueden funcionar de modo distinto al indicado. En este caso, lleve a cabo el procedimiento de corrección conforme al mensaje en cuestión.

*: El avisador acústico suena la primera vez que aparece un mensaje en la pantalla de información múltiple.

■ Mensajes de advertencia Los mensajes de advertencia que se explican a continuación podrían diferir de los mensajes reales según las condiciones de funcionamiento y las especificaciones del vehículo.

■ Indicadores de advertencia del sistema El indicador de advertencia principal no se enciende ni parpadea en los siguientes casos. En su lugar, se enciende un indicador de advertencia del sistema distinto junto con un mensaje que se muestra en la pantalla de información múltiple.

  • "Funcionamiento incorrecto de ABS. Visite su concesionario.": Se enciende el indicador de advertencia "ABS".
  • "Potencia de frenado baja Visite concesionario": Se encenderá el indicador de advertencia del sistema de frenos (amarillo).
  • Indica que una puerta no está bien cerrada mientras el vehículo está parado: Se enciende el indicador de advertencia de puerta abierta.

■ Si se muestra "Visite su concesionario." Hay una avería en el sistema o en la pieza que se muestra en la pantalla de información múltiple.

Lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

■ Si aparece un mensaje sobre un accionamiento

  • Si se muestra un mensaje sobre el accionamiento del pedal del acelerador o del pedal del freno
    Es posible que aparezca un mensaje de advertencia sobre el accionamiento del pedal del freno mientras están en funcionamiento los sistemas de asistencia a la conducción, por ejemplo el PCS (sistema de seguridad anticolisión) (si el vehículo dispone de ello) o el control de la velocidad de crucero asistido por radar (si el vehículo dispone de ello). Si se muestra un mensaje de advertencia, asegúrese de desacelerar el vehículo o siga las instrucciones que se muestran en la pantalla de información múltiple.
  • Se muestra un mensaje de advertencia si el control de inicio de la conducción, el sistema de anulación del freno o el sónar inteligente de espacio libre (si el vehículo dispone de ello) están en funcionamiento. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de información múltiple.
  • Si aparece un mensaje sobre el accionamiento del interruptor de arranque
    Aparecen indicaciones para el accionamiento del interruptor de arranque si el procedimiento para la puesta en funcionamiento del sistema híbrido se lleva a cabo de manera inapropiada o si el interruptor de arranque se acciona incorrectamente. Siga las instrucciones que se muestran en la pantalla de información múltiple para volver a accionar el interruptor de arranque.
  • Si se muestra un mensaje sobre el accionamiento del cambio de marcha
    Para impedir que la posición del cambio se seleccione incorrectamente, o que el vehículo se mueva de forma inesperada, la posición del cambio se podría desplazar automáticamente o se podría requerir el accionamiento de la palanca de cambios o del interruptor de posición P. Si esto ocurriera, desplace la posición del cambio y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de información múltiple.
  • Si se muestra un mensaje o una imagen sobre el estado de apertura/cierre de una pieza o sobre el llenado de un consumible
    Inspeccione la pieza que se indica en la pantalla de información múltiple o el indicador de advertencia y, a continuación, lleve a cabo el procedimiento necesario como el cierre de una puerta abierta o el llenado de un consumible.

■ Si se muestra "Ver manual del propietario."

  • Si se muestra "Poten. De frenado baja Deténgase en lugar seguro. Ver man. prop.", es posible que haya una avería. Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. Seguir conduciendo puede resultar peligroso.
  • Si se muestra el mensaje "Pres. aceite baja. Deténgase en lugar seguro. Ver man. prop.", podría haber una avería. Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • Si se muestran los mensajes que se indican a continuación, podría haber una avería.

    Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

    • "Funcionamiento incorrecto de sistema híbrido."
    • "Compruebe el motor."
    • "Funcionamiento incorrecto de sistema de batería híbrida."
    • "Funcionamiento incorrecto de sistema de aceleración."
    • "Funo. Incor. de Entry & Start System. Ver manual de propietario."

■ Si se muestra "Sistema de cambio inactivo. Aplique freno de est. Lea manual propiet." Indica una avería en el sistema de control del cambio. Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Cuando se muestra el mensaje, es posible que no se pueda poner en funcionamiento el sistema híbrido o que la posición del cambio no se pueda desplazar con normalidad.

■ Si se muestra "Avería del sistema de cambio. Aplique freno de est. Lea manual propiet." Indica una avería en el sistema de control del cambio. Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Cuando se muestra el mensaje, es posible que no se pueda poner en funcionamiento el sistema híbrido o que la posición del cambio no se pueda desplazar con normalidad.

■ Si se muestra "Avería en interr. Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia. Aplique freno estac. Lea manual del propietario." Es posible que el interruptor de posición P no funcione. Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Al aparcar el vehículo, deténgalo en un terreno llano y accione firmemente el freno de estacionamiento.

■ Si se muestra "Avería del sistema de cambio. Cambio no disp. Lea man. del propietario." Indica una avería en el sistema de control del cambio. Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Puede que no sea posible desplazar la posición del cambio de P a una posición distinta.

■ Si se muestra "Avería del sistema de cambio. Pare en lugar seguro. Lea manual propiet." Indica una avería en el sistema de control del cambio. Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Es posible que la posición del cambio no se pueda desplazar. Detenga el vehículo en un lugar seguro.

■ Si se muestra "Avería del sistema de cambio. Lea el manual del propietario." Indica una avería en el sistema de control del cambio. Haga que inspeccionen inmediatamente el sistema en un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

El sistema podría no funcionar correctamente.

■ Si se muestra "Nivel bajo de bat. de 12 V. Aplique freno estac. Lea manual propiet." Indica que la carga de la batería de 12 voltios es insuficiente. Cargue o sustituya la batería de 12 voltios.

  • Cuando se muestra el mensaje, es posible que no se pueda poner en funcionamiento el sistema híbrido o que la posición del cambio no se pueda desplazar con normalidad.
  • Tras cargar la batería de 12 voltios, es posible que el mensaje no desaparezca hasta que la posición del cambio se desplace de P.

■ Si se muestra "Cambio no disp. Nivel bajo de bat. de 12 V. Lea manual de propiet." Indica que la posición del cambio no se puede desplazar porque ha descendido la tensión de la batería de 12 voltios. Cargue o sustituya la batería de 12 voltios.

■ Si se muestra "Sobrecalentamiento del sistema híbrido. Potencia de salida reducida." El mensaje puede aparecer durante la conducción en situaciones difíciles. (Por ejemplo, al subir una larga pendiente pronunciada o al subir una pendiente pronunciada en marcha atrás).

■ Si se muestra "Revise sistema refrigerac. batería tracción. Ver manual del propietario" La rejilla de ventilación de refrigeración y el filtro pueden estar obstruidos, la rejilla de ventilación de refrigeración puede estar bloqueada o puede haber una rendija en el conducto.

  • Si la rejilla de ventilación está sucia, consulte la P. 523 para obtener más información sobre cómo limpiarla.
  • Si el mensaje de advertencia se muestra cuando la rejilla de ventilación no está sucia, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

■ Si se muestra "Batería híbrida baja. Quite la palanca de cambios de Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia para recargar." Este mensaje aparece cuando el nivel de carga restante de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) es bajo.

La batería híbrida (batería de tracción eléctrica) no se puede cargar cuando la posición del cambio está en N; por tanto, cuando detenga el vehículo durante periodos de tiempo prolongados, coloque la posición del cambio en P.

■ Si se muestra "Batería baja. Sistema híbrido detenido. Cambie a Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia y vuelva a arrancar." Este mensaje aparece cuando el nivel de carga restante de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) es bajo debido a que la posición del cambio ha permanecido en N durante un periodo prolongado.

Cuando utilice el vehículo, coloque el cambio en P y vuelva a poner en marcha el sistema híbrido.

■ Si se muestra "Ponga la palanca de cambios en Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia antes de salir del vehículo." El mensaje se muestra cuando se abre la puerta del conductor sin haber desactivado el interruptor de arranque con la posición del cambio en cualquier posición distinta de P.

Coloque la posición del cambio en P.

■ Si se muestra "Palan. cambios en Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia. Suelte aceler. antes de mover la palanca." Este mensaje se muestra cuando se pisa el pedal del acelerador mientras la posición del cambio está en N.

Suelte el pedal del acelerador y coloque la posición del cambio en D o R.

■ Si se muestra "Pise freno cuan. vehíc. se deten. Sis. híbr. Puede sobrecal." El mensaje puede aparecer si se pisa el pedal del acelerador para mantener el vehículo cuando se ha parado en una pendiente ascendente, etc.

El sistema híbrido podría recalentarse. Suelte el pedal del acelerador y pise el pedal del freno.

■ Se muestra "Se apaga la alimentación para conservar la batería." El interruptor de arranque se ha desactivado con la función de desconexión automática.

La próxima vez que ponga en marcha el sistema híbrido, hágalo funcionar durante unos 5 minutos para recargar la batería de 12 voltios.

■ Si se muestra "Sistema decámara delanterano disponible" o "Sistema de cámara delanterano disponible.Limpie el parabrisas.".* El funcionamiento de los siguientes sistemas podría quedar suspendido hasta que se solucione el problema indicado en el mensaje.

  • PCS (sistema de seguridad anticolisión)*
  • LDA (advertencia de cambio involuntario de carril con control de la dirección)*
  • Control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo*
  • Control de la velocidad de crucero asistido por radar*
  • Luces de carretera automáticas*

*: Si el vehículo dispone de ello

■ Si la posición del cambio no se puede desplazar o el interruptor de arranque se gira al modo ACCESSORY incluso si se intenta desactivar el interruptor de arranque cuando se muestra un mensaje de advertencia Si la batería de 12 voltios está descargada o el sistema de control del cambio está averiado, puede ocurrir lo siguiente.

  • Es posible que la posición del cambio no se pueda desplazar a P.

    Al aparcar el vehículo, deténgalo en un terreno llano y accione firmemente el freno de estacionamiento.

  • Es posible que el sistema híbrido no se ponga en marcha.
  • El interruptor de arranque se podría colocar en modo ACCESSORY incluso si se intenta desactivar el interruptor de arranque.

    En ese caso, el interruptor de arranque se podría desactivar después de accionar el freno de estacionamiento.

  • La función de selección automática de la posición P podría no funcionar.

    Antes de desactivar el interruptor de arranque, asegúrese de pulsar el interruptor de posición P y verifique que la posición del cambio esté en P mediante la comprobación del indicador de posición del cambio o el indicador del interruptor de posición P.

AVISO

■ Si se muestra "Revise la batería de tracción" Es hora de llevar a cabo la inspección o la sustitución de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) conforme al programa de mantenimiento. Lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

  • Si sigue conduciendo el vehículo sin que se haya realizado la inspección de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica), el sistema híbrido no se pondrá en funcionamiento.
  • Si el sistema híbrido no se pone en funcionamiento, lleve inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

En caso de pinchazo (vehículos con rueda de repuesto)

Si se enciende un indicador de advertencia o suena un avisador acústico de advertencia

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Frenado, Estacionamiento

Frenado Todas las partes del sistema de frenos son críticas para la seguridad. Lleve su vehículo a servicio con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección a intervalos regulares de acuerdo con su "PÓLIZA DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

Toyota Prius. Sustitución de la goma del limpiaparabrisas

Cuando sustituya la goma del limpiaparabrisas, siga el procedimiento indicado a continuación para accionar cada limpiaparabrisas. Limpiaparabrisas ■ Extracción e instalación de las rasquetas del limpiaparabrisas 1. Mientras sujeta firmemente con la mano la unión de la rasqueta del limpiaparabrisas, presione el botón de bloqueo para desbloquear la rasqueta y extráigala.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0186