Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Solución de problemas  >  Pasos que deben realizarse en caso de emergencia  >  Si la llave electrónica no funciona correctamente

Toyota Prius > Si la llave electrónica no funciona correctamente

Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o si no puede utilizarse la llave electrónica porque la pila está agotada, no se podrá utilizar el sistema inteligente de entrada y arranque ni el control remoto inalámbrico. En estos casos, utilice el procedimiento siguiente para abrir las puertas y poner en marcha el sistema híbrido.

Bloqueo y desbloqueo de las puertas

Utilice la llave mecánica para realizar las siguientes operaciones:

  1. Bloquea todas las puertas
  2. Cierra las ventanillas y el techo solar*1 (girar y mantener)*2
  3. Desbloquea todas las puertas
  4. Abre las ventanillas y el techo solar*1 (girar y mantener)*2

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

*1: Si el vehículo dispone de ello
*2: Estos ajustes se deben personalizar en un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Puesta en marcha del sistema híbrido

1. Pise el pedal del freno.

2. Toque el interruptor de arranque con el lado de la llave electrónica donde está el emblema Toyota.

Cuando se detecte la llave electrónica, sonará un avisador acústico y el interruptor de arranque pasará al modo ON.

Cuando se desactiva el sistema inteligente de entrada y arranque en los ajustes de personalización, el interruptor de arranque pasará al modo ACCESSORY.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

3. Pise firmemente el pedal del freno y compruebe que Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia se muestra en la pantalla de información múltiple.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

4. Pulse el interruptor de arranque.

Si aun así no se pudiera poner en marcha el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Parada del sistema híbrido Aplique el freno de estacionamiento, coloque la posición del cambio en P y pulse el interruptor de arranque como se suele hacer al desactivar el sistema híbrido.

■ Cambio de la pila de la llave Dado que este procedimiento representa una medida provisional, se recomienda cambiar la pila de la llave electrónica tan pronto como esta se agote.

■ Alarma (si el vehículo dispone de ello) El uso de la llave mecánica para bloquear las puertas no activará el sistema de alarma.

Si se desbloquea una puerta utilizando la llave mecánica cuando el sistema de alarma está activado, puede que se dispare la alarma.

■ Cambio del modo del interruptor de arranque Suelte el pedal del freno y pulse el interruptor de arranque en el paso 3 anterior. El sistema híbrido no arranca y el modo cambiará cada vez que se pulse el interruptor.

■ Si la llave electrónica no funciona correctamente

  • Asegúrese de que el sistema inteligente de entrada y arranque no se ha desactivado en la configuración personalizada. Si se ha desactivado, active la función.
  • Compruebe si el modo de ahorro de energía está activado. Si se ha activado, cancele la función.

ADVERTENCIA

■ Al utilizar la llave mecánica y al accionar los elevalunas eléctricos o el techo solar (si el vehículo dispone de ello) Accione el elevalunas eléctrico o el techo solar después de asegurarse de que no existe ningún riesgo de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros quede atrapada en la ventanilla o en el techo solar.

Tampoco permita que los niños utilicen la llave mecánica. Los niños y otros pasajeros del vehículo podrían quedar atrapados en el elevalunas eléctrico o el techo solar.

Si la batería de 12 voltios está descargada

Si el sistema híbrido no se pone en marcha

VER MAS:

Toyota Prius. Asientos delanteros/traseros

Asientos delanteros Procedimiento de ajuste Palanca de ajuste de la posición del asiento Palanca de ajuste del ángulo del respaldo Palanca de ajuste de la altura (para el lado del conductor) Interruptor de ajuste del soporte lumbar (para el lado del conductor) ■ Al ajustar el asiento Cuando ajuste el asiento, tenga cuidado de que el reposacabezas no toque el techo.

Mitsubishi Lancer. Panel de control de volumen y tono

Interruptor PWR (encendido-apagado) Perilla VOL (control de volumen) Pantalla Interruptor SOUND (control de sonido) Ajuste del volumen Gire la perilla VOL (2) en el sentido del reloj para aumentar el volumen; en sentido contrario para disminuirlo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0306