Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Seguridad de los pasajeros y del vehículo  >  Sistema antirrobo  >  Sistema inmovilizador, Sistema de doble bloqueo

Toyota Prius > Sistema inmovilizador, Sistema de doble bloqueo

Sistema inmovilizador

Las llaves del vehículo llevan incorporados chips transmisores que impiden que se ponga en marcha el sistema híbrido si la llave no ha sido registrada antes en el ordenador de a bordo del vehículo.

Cuando salga del vehículo, no deje nunca las llaves dentro.

Este sistema se ha diseñado para evitar el robo del vehículo, si bien no garantiza por completo que no pueda producirse esta circunstancia.

El indicador luminoso parpadea cuando se apaga el interruptor de arranque para indicar que el sistema está funcionando.

El indicador luminoso deja de parpadear al colocar el interruptor de arranque en modo ACCESSORY u ON para indicar que se ha cancelado el sistema.

Toyota Prius. Sistema antirrobo

■ Mantenimiento del sistema El vehículo cuenta con un tipo de sistema inmovilizador que no necesita mantenimiento.

■ Situaciones que pueden provocar que el sistema funcione incorrectamente

  • Si la parte de agarre de la llave se encuentra en contacto con un objeto metálico
  • Si la llave toca o está muy cerca de una llave registrada en el sistema de seguridad (llave con chip transmisor incorporado) de otro vehículo

AVISO

■ Para garantizar el funcionamiento correcto del sistema No modifique ni extraiga el sistema. Si se modifica o extrae, no se garantiza su correcto funcionamiento.

Sistema de doble bloqueo

Para impedir el acceso no autorizado al vehículo, se debe desactivar la función de desbloqueo de las puertas tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Los vehículos que emplean este sistema llevan unas etiquetas en el cristal de las ventanillas de ambas puertas delanteras.

Toyota Prius. Sistema antirrobo

Activación del sistema de doble bloqueo

Desactive el interruptor de arranque, solicite a todos los pasajeros que salgan del vehículo y asegúrese de que todas las puertas están cerradas.

Mediante la función de entrada: Toque la zona del sensor en la manilla exterior de la puerta del conductor o de la puerta del pasajero delantero (si dispone de sensor) dos veces en un intervalo máximo de 5 segundos.

Mediante el control remoto inalámbrico: Pulse Toyota Prius. Sistema antirrobo dos veces en un intervalo máximo de 5 segundos.

Cancelación del sistema de doble bloqueo

Mediante la función de entrada: Sujete la manilla exterior de la puerta del conductor o del pasajero delantero (si dispone de sensor).

Mediante el control remoto inalámbrico: Pulse Toyota Prius. Sistema antirrobo.

ADVERTENCIA

■ Medidas de precaución para el sistema de doble bloqueo No active nunca el sistema de doble bloqueo cuando haya gente en el vehículo, ya que no se podrá abrir ninguna de las puertas desde el interior del vehículo.

Alarma

Sistema antirrobo

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Luces indicadoras, luces de advertencia y lista de íconos en la pantalla de información

Lista de indicadores y luces de advertencia Tipo 1 Luces direccionales y luces intermitentes Indicador de luces altas Luz indicadora de posición Luz indicadora de faros de niebla delanteros (si así está equipado) Luz de recordatorio / advertencia de cinturones de seguridad Luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo (si así está equipado) Luz de advertencia del sistema de carga Luz de advertencia del freno Luz indicadora del control de crucero (si así está equipado) Luz de advertencia del sistema complementario de protección (SRS) Indicador de mal funcionamiento del motor ["SERVICE ENGINE SOON" (REPARE PRONTO EL MOTOR) o "Luz de comprobación del motor"] Lista de los mensajes de la pantalla de información Tipo 2 Indicador de posición Indicador de luces altas Luz de advertencia de carga Luces direccionales y luces intermitentes Luz indicadora de faros de niebla delanteros Luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo Se omite para México Luz de advertencia del freno Luz indicadora del control de crucero Luz de recordatorio/ advertencia de cinturones de seguridad Luz de advertencia del sistema complementario de protección (SRS) Indicador de mal funcionamiento del motor ["SERVICE ENGINE SOON" (REPARE PRONTO EL MOTOR) o "Luz de comprobación del motor"] Luz indicadora del Control activo de estabilidad (ASC) Lista de los mensajes de la pantalla de información.

Mitsubishi Lancer. Pantalla de operación ASC o diplay de ASC OFF

Pantalla de operación ASC/indicador ASC El indicador destellara intermitentemente mientras el ASC este en operación. Display ASC OFF/indicador ASC OFF Este indicador se ilumina cuando el ASC es apagado con el interruptor "ASC OFF". NOTA La combinación de objetos mostrados en la pantalla depende del modelo del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0165