Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Luces  >  Alumbrado

Volkswagen Scirocco > Alumbrado

Encender y apagar las luces

VW Scirocco. Alumbrado
Fig. 72 Junto al volante: mando de las luces (una variante).

Encender las luces

  • Conecte el encendido.
  • Gire el mando de las luces a la posición correspondiente:

Conexión automática de la luz de cruce: la luz de cruce se enciende y se apaga automáticamente en función de la luminosidad ambiental y de la climatología,

Luz de posición y luces diurnas encendidas.

El símbolo situado en el mando se enciende en verde.

Luz de cruce encendida.

Apagar las luces

  • Desconecte el encendido.

  • Gire el mando de las luces a la posición correspondiente:

Las luces están apagadas.

La función "Leaving Home" (iluminación exterior de orientación) puede estar activada.

Luz de posición o luz de estacionamiento a ambos lados encendida. El símbolo situado en el mando se enciende en verde.

Luz de cruce apagada. Mientras la llave permanezca en la cerradura de encendido o, en vehículos con Keyless Access, mientras la puerta del conductor permanezca cerrada, la luz de posición permanecerá encendida.

Luces diurnas

Las luces diurnas, montadas en función del equipamiento, pueden aumentar la visibilidad del vehículo cuando se circula por el día.

Las luces diurnas se encienden cada vez que se conecta el encendido si el mando de las luces se encuentra en la posición , o (si se detecta luminosidad).

Las luces diurnas no pueden encenderse ni apagarse manualmente.

ADVERTENCIA

Si la vía no está bien iluminada y otros usuarios de la misma no ven el vehículo o solo lo ven con dificultad, pueden producirse accidentes y lesiones graves.

  • Los asistentes de luces son solo sistemas auxiliares, el conductor es el responsable de que estén encendidas las luces correctas.

  • Encienda siempre la luz de cruce en caso de oscuridad, precipitaciones o mala visibilidad.

ADVERTENCIA

La luz de posición y las luces diurnas no alumbran lo suficiente como para iluminar bien la vía y ser visto por otros usuarios de la misma.

  • Encienda siempre la luz de cruce en caso de oscuridad, precipitaciones o mala visibilidad.

  • Las luces traseras no están incluidas en las luces diurnas. Un vehículo sin las luces traseras encendidas no puede ser visto por los demás usuarios de la vía en caso de oscuridad, precipitaciones o mala visibilidad.

ADVERTENCIA

La conexión automática de la luz de cruce ( ) enciende y apaga la luz de cruce únicamente cuando varía la luminosidad.

  • En caso de condiciones climatológicas especiales, p. ej., en caso de niebla, encienda la luz de cruce manualmente.

Al engranar la marcha atrás, la luz de curva estática se enciende a ambos lados del vehículo para iluminar mejor el entorno durante la maniobra.

Encender y apagar las luces antiniebla

Las luces antiniebla se pueden conectar estando el mando de las luces en la posición o (luz de cruce) con el encendido conectado:

  • Encender los faros antiniebla : Tire del mando de las luces → fig. 72 hasta el primer encastre.

    El testigo de control se enciende en verde en el mando.

  • Encender la luz trasera antiniebla : Tire del mando de las luces hasta el tope. El testigo de control se enciende en amarillo en el cuadro de instrumentos.
  • Para apagar las luces antiniebla, presione el mando de las luces hacia dentro o gírelo a la posición .

Funciones de las luces

Luz de posición

Cuando se sitúa el mando de las luces en la posición , se encienden las luces de posición en los dos faros, determinadas zonas de los grupos ópticos traseros, la luz de matrícula, así como la luz de las teclas de la consola central y de las teclas del tablero de instrumentos. Si el encendido está conectado, se encienden adicionalmente las luces diurnas.

Si con el encendido desconectado no se bloquea el vehículo desde el exterior, transcurridos aprox.

10 minutos se conecta automáticamente la luz de estacionamiento a ambos lados del vehículo para reducir la solicitación de la batería de 12 voltios.

Conexión automática de la luz de cruce

Cuando el mando de las luces se encuentra en la posición , el alumbrado del vehículo y la iluminación de los instrumentos y los mandos se encienden y apagan automáticamente en función de las condiciones de luz existentes. Cuando las luces están encendidas, en el mando de las luces se enciende el testigo de control en amarillo.

La conexión automática de la luz de cruce es solo una función auxiliar y no siempre puede identificar con suficiente precisión todas las situaciones que se presentan durante la conducción.

Luz de curva estática

Al girar lentamente o en curvas muy cerradas, se enciende automáticamente una luz de curva estática.

Luz de curva dinámica (AFS)

En las curvas, unas lámparas autodireccionales iluminan mejor la calzada automáticamente (también aunque no se trate de una curva). La luz de curva dinámica solo funciona si la luz de cruce está encendida y se circula a más de aprox. 10 km/h (6 mph).

Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, la luz de curva dinámica puede activarse y desactivarse en el menú Asistentes.

Señales acústicas para avisar de que no se han apagado las luces

Cuando se extrae la llave de la cerradura de encendido y se abre la puerta del conductor, suenan unas señales de advertencia en los casos que se describen a continuación:

  • Si la luz de estacionamiento está conectada.
  • Si el mando de las luces se encuentra en la posición o .

Con la función "Coming Home" activada, al abandonar el vehículo no sonará ninguna señal acústica para avisar de que las luces aún están encendidas.

Luz de carretera

Intermitentes

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Sistema de protección complementario (SRS) bolsa de aire

Este vehículo está equipado con un sistema de protección complementario (SRS), el cual incluye bolsas de aire para el conductor y los pasajeros. Las bolsas de aire SRS delanteras están diseñadas para complementar la protección primaria de los sistemas de cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero los cuales les protegen contra lesiones en la cabeza y el pecho en ciertas colisiones delanteras de moderadas a severas.

Volkswagen Scirocco. Asistente de marcha atrás (Rear View)

Introducción al tema La cámara del asistente de marcha atrás montada en la parte trasera del vehículo facilita al conductor la visibilidad hacia atrás y le asiste al aparcar. El asistente de marcha atrás muestra en la pantalla del sistema de infotainment la zona situada detrás del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0142