Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Manejo  >  Transportar y equipamientos prácticos  >  Portaequipajes de techo

Seat Leon > Portaequipajes de techo

Introducción al tema

El techo del vehículo ha sido diseñado para optimizar la aerodinámica. Por ello ya no pueden montarse barras transversales ni sistemas portaequipajes convencionales en los vierteaguas del techo.

Como los vierteaguas van incorporados en el techo para disminuir la resistencia al aire, sólo se pueden utilizar barras transversales y sistemas portaequipajes homologados por SEAT.

Casos en los que deberían desmontarse las barras transversales y el sistema portaequipajes

  • Cuando no se utilicen.
  • Cuando se lave el vehículo en un túnel de lavado.
  • Cuando la altura del vehículo supere la altura de paso necesaria, por ejemplo, en algunos garajes.

ATENCIÓN

  • Fije siempre la carga correctamente con correas o cintas adecuadas y en buen estado.
  • La carga voluminosa, pesada, larga o plana tiene un efecto negativo sobre la aerodinámica, el centro de gravedad y el comportamiento de marcha del vehículo.
  • Evite los frenazos y las maniobras bruscas.
  • Adapte siempre la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.

CUIDADO

  • Desmonte las barras transversales y el sistema portaequipajes siempre antes de entrar en un túnel de lavado automático.
  • La altura del vehículo aumenta con el montaje de barras transversales y un sistema portaequipajes, así como con la carga que se transporte sobre los mismos. Por ello, asegúrese de que la altura del vehículo no supere la altura límite para atravesar, por ejemplo, pasos subterráneos o puertas de garajes.
  • Las barras transversales, el sistema portaequipajes y la carga fijada sobre los mismos no deberán interferir en la antena de techo ni obstaculizar la zona del recorrido del techo corredizo panorámico y del portón trasero.
  • Al abrir el portón trasero, asegúrese de que no choque con la carga del techo.

Nota relativa al medio ambiente

Cuando van montadas las barras transversales y un sistema portaequipajes, aumenta el consumo de combustible debido a la mayor resistencia aerodinámica.

Fijar las barras transversales y el sistema portaequipajes

Seat Leon. Transportar y equipamientos prácticos
Fig. 161 Leon: puntos de fijación de las barras longitudinales para el portaequipajes del techo.

Seat Leon. Transportar y equipamientos prácticos
Fig. 162 Leon Sportourer ST: puntos de fijación de las barras longitudinales para el portaequipajes del techo.

Las barras transversales son la base de una serie de sistemas portaequipajes especiales.

Por motivos de seguridad, es necesario utilizar sistemas específicos para transportar equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquís y embarcaciones. En los concesionarios SEAT pueden adquirirse accesorios adecuados.

Fije siempre las barras transversales y el sistema portaequipajes correctamente. Tenga siempre en cuenta las instrucciones de montaje que se adjuntan con las barras transversales y el sistema portaequipajes en cuestión.

Modelo Leon

Los puntos de fijación delanteros y traseros 1 y 2 sólo pueden verse con las puertas abiertas  fig. 161.

Modelo Leon Sportourer ST

Las barras transversales se montan en las barras longitudinales del techo. Los puntos de fijación se reconocen en la parte interior de la barra longitudinal  fig. 162.

ATENCIÓN

La fijación y utilización incorrecta de las barras transversales y del sistema portaequipajes pueden ocasionar que el sistema completo se desprenda del techo y ocasione un accidente y lesiones.

  • Tenga siempre en cuenta las instrucciones de montaje del fabricante.
  • Revise las uniones roscadas y las fijaciones antes de emprender la marcha y, en caso necesario, apriételas tras un breve recorrido.

    Cuando realice viajes largos, revise las uniones roscadas y las fijaciones en cada descanso que haga.

  • No lleve a cabo ningún tipo de modificación o reparación en las barras transversales ni en el sistema portaequipajes.

Aviso

Lea atentamente las instrucciones de montaje que se adjuntan con las barras transversales y el sistema portaequipajes correspondiente y llévelas siempre en el vehículo.

Cargar el sistema portaequipajes

Sólo se podrá fijar la carga de manera segura si las barras transversales y el sistema portaequipajes están correctamente montados.

Carga máxima autorizada sobre el techo

La carga máxima autorizada que está permitido transportar sobre el techo es de 75 kg.

Esta cifra resulta de la suma del peso del sistema portaequipajes, de las barras transversales y de la carga transportada sobre el techo.

Infórmese siempre del peso del sistema portaequipajes, de las barras transversales y de la carga que vaya a transportar; dado el caso, péselos. Nunca exceda la carga máxima autorizada sobre el techo.

En caso de utilizar barras transversales y sistemas portaequipajes de menor capacidad de carga, no se podrá aprovechar al máximo la carga autorizada. En este caso, sólo está permitido cargar el sistema portaequipajes hasta el peso límite que figura en las instrucciones de montaje.

Distribuir la carga

Distribuya la carga uniformemente y fíjela de manera correcta.

Controlar las fijaciones

Una vez montadas las barras transversales y el sistema portaequipajes, revise las uniones atornilladas y las fijaciones tras un breve recorrido y, más adelante, con cierta frecuencia.

ATENCIÓN

  • Nunca exceda la carga sobre el techo indicada, las cargas autorizadas sobre los ejes ni el peso máximo autorizado del vehículo.
  • No exceda la capacidad de carga de las barras transversales y del sistema portaequipajes, aunque no se haya alcanzado la carga máxima admitida sobre el techo.
  • Fije siempre los objetos pesados lo más delante posible y distribuya la carga en general uniformemente.

ATENCIÓN

Si la carga va suelta o no va fijada correctamente, podría caerse del sistema portaequipajes y provocar accidentes y lesiones.

  • Utilice siempre correas o cintas adecuadas y en buen estado.

Portaobjetos

Red de separación

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Datos técnicos

Indicaciones sobre los datos técnicos No válido en China Mientras no se indique lo contrario, los datos técnicos son válidos para el modelo básico. Los valores indicados pueden diferir en función de los equipamientos opcionales o de la versión del modelo, así como en el caso de vehículos especiales y de equipamientos para determinados países.

Nissan Tiida. Ventanillas

Elevavidrios eléctricos (solo si está equipado) ADVERTENCIA Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de bloqueo de los alzavidrios para impedir el uso inesperado de los alzavidrios eléctricos.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0114