Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Combustible y depuración de gases de escape  >  Componentes relevantes para los gases de escape

Volkswagen Scirocco > Componentes relevantes para los gases de escape

Introducción al tema

No válido en China

Los componentes relevantes para los gases de escape reducen las emisiones contaminantes:

  • Catalizador
  • Filtro de partículas

Al final del capítulo, en el apartado sobre cómo solucionar posibles problemas, encontrará información sobre los testigos de advertencia y de control que se enciendan.

ADVERTENCIA

Los gases de escape contienen monóxido de carbono, que puede causar la pérdida del conocimiento y la muerte.

  • No ponga ni deje nunca el motor en marcha en recintos cerrados.

  • No deje el vehículo con el motor en marcha sin vigilancia.

ADVERTENCIA

Los componentes del sistema de escape se calientan extremadamente y podrían provocar un incendio.

  • Estacione el vehículo de manera que ningún componente del sistema de escape entre en contacto con materiales fácilmente inflamables que puedan encontrarse debajo del vehículo como, por ejemplo, hierba seca.

  • No utilice nunca una protección adicional para los bajos del vehículo ni productos anticorrosivos para los tubos de escape, los catalizadores, el filtro de partículas o los aislantes térmicos.

Catalizador

Para que la vida útil del sistema de escape y del catalizador del motor de gasolina sea larga:

  • Utilice únicamente gasolina sin plomo.

  • No apure nunca completamente el depósito de combustible.

  • No cargue aceite del motor en exceso.

  • No ponga el motor en marcha por remolcado; en su lugar utilice la ayuda de arranque.

Si durante la marcha tienen lugar fallos en la combustión, se produce una caída de la potencia o el motor no gira correctamente, reduzca inmediatamente la velocidad, acuda a un taller especializado y solicite que se revise el vehículo . En estos casos pueden llegar restos de combustible sin quemar al sistema de escape y, de esta forma, a la atmósfera. Además, el catalizador también podría resultar dañado por sobrecalentamiento.

Aunque el sistema de depuración de gases de escape funcione perfectamente, los gases de escape pueden tener un olor parecido al del azufre.

Filtro de partículas

No válido en China

Función

El filtro de partículas filtra el hollín de los gases de escape. Para que el sistema de tratamiento de los gases de escape funcione durante mucho tiempo:

  • Utilice únicamente combustibles adecuados para el vehículo.

  • No apure nunca completamente el depósito de combustible.

  • Utilice únicamente aceite del motor adecuado para el vehículo evitando echar en exceso.

  • No ponga el motor en marcha por remolcado; en su lugar utilice la ayuda de arranque.

Regeneración periódica

El hollín retenido en el filtro de partículas se quema periódicamente a gran temperatura.

Para contribuir a la regeneración del filtro de partículas, Volkswagen recomienda evitar realizar continuamente recorridos cortos.

Durante la regeneración pueden surgir ruidos, producirse un ligero olor y aumentar las revoluciones.

Durante la marcha y tras apagar el motor, puede tener lugar un postfuncionamiento del ventilador del radiador.

Durante la regeneración periódica no se enciende el testigo de control amarillo .

Problemas y soluciones

No válido en China

Funcionamiento irregular del motor y anomalías

Si durante la marcha el motor no gira correctamente o surgen anomalías, podría deberse a una mala calidad del combustible. Reduzca inmediatamente la velocidad. Acuda al taller especializado más cercano a un régimen intermedio y evitando someter el motor a grandes esfuerzos.

Si estos síntomas aparecen justo después de repostar, apague inmediatamente el motor para evitar posibles daños. Solicite la ayuda de personal especializado.

Testigos de advertencia y de control

El filtro de partículas está saturado de hollín y es necesaria su regeneración. Realice trayectos a velocidades comprendidas entre 50-120 km (31-75 mph) para contribuir a la regeneración. Respete las limitaciones de velocidad vigentes y tenga en cuenta la recomendación de marcha. El testigo de control se apaga automáticamente cuando el filtro de partículas se ha regenerado. Si tras un trayecto de aprox. 30 minutos el testigo de control sigue encendido, acuda inmediatamente a un taller especializado.

Si se enciende: hay una avería. Encargue una revisión del motor a un taller especializado.

Si parpadea: tienen lugar saltos en la combustión que dañan el catalizador. Diríjase inmediatamente al taller especializado más cercano y solicite que se revise el motor.

Cuando se encienden o parpadean los testigos de control, cabe esperar anomalías en el motor y un aumento del consumo de combustible.

Normas de combustible

No válido en China ni en Rusia

Gasolina

Los vehículos con motor de gasolina tienen que utilizar gasolina conforme a la norma europea EN 228 o a la norma alemana DIN 51626-1.

Si no hay disponible gasolina de la norma mencionada, consulte en un concesionario Volkswagen qué gasolina es apropiada para el vehículo.

Gasóleo

Los vehículos con motor diésel tienen que utilizar gasóleo conforme a la norma europea EN 590 o a la norma alemana DIN 590.

Si no hay disponible gasóleo de la norma mencionada, infórmese en un concesionario Volkswagen sobre los gasóleos que son apropiados para el vehículo.

AVISO

Si se reposta combustible que no cumpla la norma correspondiente, podría reducirse la potencia del motor y podrían producirse daños considerables en este y en el sistema de combustible.

  • Antes de repostar, compruebe si la norma de combustible que figura en el surtidor de combustible cumple los requisitos del vehículo.
  • Reposte únicamente combustible de la norma mencionada para evitar daños en el sistema de combustible y una avería del motor.

Situaciones diversas

Advertencias de seguridad relativas a la manipulación del combustible, Combustible y repostaje

VER MAS:

Toyota Prius. Pantalla principal

La pantalla principal muestra información básica, como la velocidad del vehículo y la cantidad de combustible restante. Asimismo, la información visualizada se puede modificar en función de las preferencias del usuario. Contenido de la pantalla (vehículos sin RSA [asistencia de señales de tráfico] y limitador de velocidad) Las unidades empleadas en la pantalla pueden variar según la región de comercialización.

Seat Leon. Ayuda de arranque

Cables de emergencia Los cables de emergencia deben tener una sección suficientemente ancha. Si el motor no arranca porque se ha descargado la batería, puede utilizar la batería de otro vehículo para poner el suyo en marcha. Para realizar el arranque necesita cables según la norma DIN 72553 (véase las indicaciones del fabricante de cables).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0235