Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Combustible y depuración de gases de escape  >  Advertencias de seguridad relativas a la manipulación del combustible, Combustible y repostaje

Volkswagen Scirocco > Advertencias de seguridad relativas a la manipulación del combustible, Combustible y repostaje

Advertencias de seguridad relativas a la manipulación del combustible

ADVERTENCIA

La manipulación incorrecta del combustible puede provocar explosiones, fuego, quemaduras graves y otras lesiones.

  • Cuando vaya a repostar, apague el motor, el encendido y el teléfono móvil, así como otros dispositivos de radiocomunicación.
  • Para evitar descargas electroestáticas, no suba al vehículo.
  • Asegúrese de que el tapón del depósito de combustible esté cerrado correctamente y de que no salga combustible.
  • Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad vigentes y las disposiciones locales relativas a la manipulación de combustibles.

ATENCIÓN

De un bidón de reserva se puede salir el combustible que contenga. Esto puede provocar un incendio y lesiones.

  • No lleve bidones de reserva en el vehículo.

AVISO

Si se reposta equivocadamente, se pueden producir daños en el vehículo.

  • Reposte únicamente combustibles que hayan sido autorizados para el vehículo.
  • No reposte combustibles metalíferos y utilice únicamente aditivos autorizados.
  • Si rebosa combustible, límpielo inmediatamente de todas las piezas del vehículo.

El combustible puede contaminar el medio ambiente. Si se sale algún líquido operativo, recójalo y deséchelo debidamente.

No es posible el desbloqueo de emergencia de la tapa del depósito de combustible. Solicite la ayuda de personal especializado.

Combustible y repostaje

Introducción al tema

La tapa del depósito de combustible se encuentra en el lado derecho del vehículo, en la zona trasera.

El tipo de combustible que se ha de repostar depende de la motorización del vehículo. El tipo de combustible que utiliza el vehículo figura en el adhesivo que viene de fábrica en la cara interior de la tapa del depósito de combustible.

Al final del capítulo, en el apartado sobre cómo solucionar posibles problemas, encontrará información sobre los testigos de advertencia y de control que se enciendan.

Gasolina

Los vehículos con motor de gasolina deberán utilizar gasolina sin plomo. Se puede utilizar gasolina que contenga, como máximo, un 10 % de etanol (E10).

Los tipos de gasolina se diferencian por el octanaje.

Es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita el motor, aunque por ello no disminuirá el consumo de combustible ni mejorará el rendimiento del motor.

La calidad del combustible influye en el comportamiento de marcha, la potencia y la vida útil del motor. Por ello, en la medida de lo posible reposte combustible de calidad que contenga ya aditivos adecuados.

Encontrará información acerca de las normas de combustible en el capítulo.

AVISO

Si se reposta equivocadamente y se utilizan aditivos para la gasolina inadecuados, se pueden producir daños en el vehículo.

  • Antes de repostar, compruebe si la norma de combustible que figura en el surtidor de combustible cumple los requisitos del vehículo.
  • Utilice únicamente aditivos autorizados por Volkswagen y en la dosis autorizada en cada caso.
  • Si en un caso de emergencia tuviera que repostar gasolina con un octanaje demasiado bajo, circule únicamente a un régimen intermedio y evite someter el motor a grandes esfuerzos.

    Evite regímenes altos y someter el motor a grandes esfuerzos. ¡De lo contrario podría dañarse el motor! Reposte lo antes posible gasolina con un octanaje suficiente.

Gasóleo

No válido en China

Los vehículos con motor diésel deberán utilizar gasóleo. Si se utiliza un gasóleo con un elevado índice de azufre, rigen intervalos de servicio más cortos. En los concesionarios Volkswagen puede informarse sobre los países en los que el gasóleo tiene un elevado índice de azufre.

La calidad del combustible influye en el comportamiento de marcha, la potencia y la vida útil del motor. Por ello, en la medida de lo posible reposte combustible de calidad que contenga ya aditivos adecuados.

La información sobre las normas de combustible se encuentra en el capítulo Datos técnicos.

Gasóleo de invierno y precalentamiento del filtro

Para la época fría del año existe un "gasóleo de invierno" que conserva sus cualidades incluso por debajo de los -20 ºC (-4 ºF). En países con otras condiciones climáticas, normalmente existen gasóleos con un comportamiento térmico diferente.

Los concesionarios Volkswagen y las estaciones de servicio del país en cuestión disponen de información al respecto.

Los vehículos con motor diésel van equipados con un sistema de precalentamiento del filtro. Su función es garantizar el funcionamiento del sistema de combustible hasta temperaturas de aprox. -24 ºC (-11 ºF) si se utiliza gasóleo de invierno.

Si, a temperaturas inferiores a -24 ºC (-11 ºF), el combustible se hubiese vuelto tan espeso que no arrancara el motor, bastará con dejar que el vehículo se caliente durante algún tiempo dentro de un garaje o un taller con calefacción.

ADVERTENCIA

Los aerosoles para arranque en frío pueden explotar o causar un aumento repentino del régimen del motor. Esto puede provocar lesiones y daños en el motor.

  • No utilice nunca aerosoles para arranque en frío del motor.

AVISO

Si se reposta equivocadamente, se pueden producir daños en el vehículo.

  • Antes de repostar, compruebe si la norma de combustible que figura en el surtidor de combustible cumple los requisitos del vehículo.
  • No utilice biodiésel, gasolina, fueloil ni otros combustibles no adecuados.
  • Utilice únicamente aditivos autorizados por Volkswagen y en la dosis autorizada en cada caso.

Cuando las temperaturas son invernales, el motor diésel puede emitir bastante ruido y los gases de escape pueden tener un tono azulado.

Repostar combustible

VW Scirocco. Combustible y repostaje
Fig. 133 Detrás de la tapa del depósito de combustible: tapón del depósito.

La información sobre la capacidad del depósito de combustible se encuentra en el capítulo Datos técnicos.

Repostaje

  • Desbloquee la tapa del depósito de combustible con la llave del vehículo o con la tecla situada en la puerta del conductor.
  • Abra la tapa del depósito de combustible.
  • Desenrosque el tapón del depósito y encájelo en el orificio previsto en la tapa.
  • El depósito de combustible está lleno cuando el surtidor automático de combustible, utilizado correctamente, corta el suministro por primera vez.
  • Enrosque el tapón del depósito en la boca de llenado.
  • Cierre la tapa del depósito.

ADVERTENCIA

Si se llena en exceso el depósito de combustible, el combustible podría salpicar y rebosar.

Esto podría provocar explosiones, un incendio y lesiones graves.

  • No siga repostando cuando la pistola del surtidor de combustible corte el suministro por primera vez.

AVISO

No reposte combustible con un índice de octano (RON/ROZ) inferior al indicado. De lo contrario, el motor podría resultar dañado.

Componentes relevantes para los gases de escape

Combustible y depuración de gases de escape

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Reemplazo de focos

Antes de reemplazar un foco, asegúrese de que la luz esté apagada. No toque la parte de vidrio del foco nuevo con los dedos desnudos; el aceite de la piel permanecerá sobre el vidrio y opacará o destruirá el foco cuando éste se caliente. PRECAUCIÓN Los focos están extremadamente calientes inmediatamente después de apagarlos.

Seat Leon. Gestión de la energía

Optimización de la capacidad de arranque La gestión de la energía controla la distribución eléctrica de la energía con objeto de que haya siempre energía eléctrica suficiente para arrancar el motor. Si un vehículo con un sistema de energía convencional permanece parado mucho tiempo, los dispositivos eléctricos, por ejemplo, del bloqueo electrónico de marcha, descargan la batería.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0151