Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Batería

Mitsubishi Lancer > Batería

La condición de la batería es muy importante para un rápido arranque y para mantener el sistema eléctrico del vehículo trabajando correctamente. Verifique la batería regularmente.

ADVERTENCIA

  • Un sensor de las bolsas de aire del SRS está ubicado al frente del compartimiento del motor cerca de la batería. Cuando inspeccione o reemplace la batería, o cuando trabaje alrededor de esa área, no golpee o dañe este sensor.

Para verificar la carga de una sola celda, revise el indicador (A) en la parte superior de la batería. Si el indicador es azul cuando se observa desde arriba, la carga de esa celda es correcta, lo que sugiere que la batería está en buen estado. Esto no es definitivo, por lo que si se sospecha del funcionamiento de la batería, solicite a un Distribuidor autorizado Mitsubishi que pruebe la batería y el sistema de carga. Si el indicador es blanco, la carga de la celda está baja y es posible que la batería sólo necesite cargarse.

Mitsubishi Lancer. Batería

Revisión del nivel del electrolito de la batería

El nivel del electrolito debe estar dentro de los límites especificados en el exterior de la batería. Llénela con agua destilada como sea necesario. El interior de la batería está dividido en varios compartimientos. Quite el tapón de cada compartimiento y llénelo hasta la marca.

No llene arriba de la línea de la parte superior debido a que el derrame durante la conducción puede ocasionar daños.

Mitsubishi Lancer. Batería

ADVERTENCIA

  • Si la batería se descarga, asegúrese de verificar el nivel del electrolito de la batería antes de conectar cables puente.
  • Después de verificar el nivel del electrolito de la batería, asegúrese de que las tapas están ajustadas firmemente.
  • Si alguna de las tapas no ajusta firmemente, reemplace la batería.

Durante clima frío

La batería es más débil en bajas temperaturas. Esto tiene que ver con las propiedades químicas y físicas y es el porqué una batería muy fría, especialmente una con baja carga, tiene dificultades para arrancar su vehículo. Se recomienda que un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparaciones de su elección revisen su batería y el sistema de carga antes de arrancar en clima frío. Si es necesario, haga que la carguen. Esto garantizará un arranque más confiable y una más larga vida de la batería.

Desconexión y conexión

Para desconectar el cable de la batería, pare el motor. Desconecte primero la terminal negativa (-), después la terminal positiva (+).

Para volver a conectar la batería, primero conecte la terminal positiva (+) y después la terminal negativa (-), antes de arrancar el vehículo.

NOTA

  • Quite la cubierta de la terminal (A) antes de desconectar o de conectar la terminal positiva (+) de la batería.

Mitsubishi Lancer. Batería

ADVERTENCIA

  • Nunca desconecte la batería mientras el motor está funcionando o puede dañar partes eléctricas del vehículo.
  • Nunca ponga a la batería en corto circuito. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento y dañarse.
  • El electrolito (ácido de la batería) está compuesto por ácido sulfúrico corrosivo diluido. Si se derrama en las partes cercanas, puede agrietarlas, mancharlas o decolorarlas Y si hace contacto con su piel o con sus ojos, puede ocasionar quemaduras o ceguera. Observe las siguientes instrucciones de manipulación.
    • Si el electrolito cae en partes de plástico u otras partes cercanas, límpielas con una tela suave o gamuza empapada en una solución de agua y detergente neutro y enjuague inmediatamente las partes afectadas con mucha agua.
    • Si el electrolito cae en sus manos o ropa, enjuague abundantemente con agua. Si cae electrolito en sus ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua y busque atención médica de inmediato.
  • Abra las puertas y ventanas en cualquier espacio cerrado en donde usted puede estar cargando o trabajando con la batería.
  • Siempre use ropa protectora y gafas cuando trabaje con la batería, o haga que un técnico capacitado lo haga.
  • Si usted está sometiendo a la batería a una carga rápida, primero desconecte los cables de la batería.

ADVERTENCIA

  • Para evitar un corto circuito, asegúrese de desconectar primero la terminal negativa (-) y reconectarla al último.
  • Si el nivel del electrolito está muy bajo, haga que revisen su batería en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparaciones de su elección.
  • Los postes, terminales y accesorios relacionados de la batería contienen plomo y compuestos de plomo.

    Lávese las manos después de manipularla.

NOTA

  • Verifique cada terminal de la batería en busca de corrosión.

    Se puede detener la corrosión lavando las terminales con una solución de carbonato y agua. Engrase los postes y las abrazaderas después de limpiarlas y apretarlas.

  • Verifique que la batería esté firmemente instalada y que no se pueda mover durante la conducción. También verifique que las terminales estén bien apretadas.
  • Si el vehículo no se va a usar durante un periodo largo, desmonte la batería y guárdela en un lugar en donde no se congele el líquido. Es posible que los datos de la memoria para la configuración establecida por el usuario se borren cuando se reemplaza la batería . Si esto ocurre, vuelva a establecer la configuración utilizando los procedimientos correspondientes.

    La batería se debe guardar sólo completamente cargada.

  • Antes de limpiar la batería, apriete todas las tapas de los puertos de llenado para evitar la entrada de suciedad y humedad.

Llantas

Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT) (si así está equipado)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Para reproducir canciones desde un dispositivo Bluetooth (Vehículos con interfaz Bluetooth 2.0)

Usted puede conectar inalambricamente un reproductor de audio digital o un teléfono celular. Refierase a "Interfaz de Bluetooth 2.0" para conectar un dispositivo. Lo siguiente explica el método básico de operación del reproductor. NOTA Esta función puede no estar disponible dependiendo del dispositivo conectado.

Mitsubishi Lancer. Sistema de alarma contra robo

El sistema de alarma contra robo está diseñado para proteger contra el acceso no autorizado al vehículo. Este sistema funciona en tres etapas: La primera es la etapa de "armado", la segunda es la etapa de "alarma" y la tercera es la etapa de "desarmado".

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0228