Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT) (si así está equipado)

Mitsubishi Lancer > Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT) (si así está equipado)

La transmisión continuamente variable (CVT) la debe mantener y dar servicio un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparación de su elección para obtener el mejor desempeño y más larga vida. Es importante que el líquido de la transmisión se mantenga en el nivel correcto.

Líquido recomendado

Use sólo líquido de la transmisión "DiaQueen CVTF-J1" para asegurar un pleno desempeño de la transmisión.

Aditivos especiales

Mitsubishi no recomienda agregar ningún líquido aditivo a la transmisión.

Líquido de lavadores

El depósito del líquido del lavaparabrisas está en el compartimiento del motor.

Verifique el nivel del líquido lavador a intervalos regulares y agregue líquido lavador al depósito cuando sea necesario.

Abra la tapa del depósito y verifique el nivel del líquido con la varilla medidora.

Mitsubishi Lancer. Líquido de lavadores

Durante clima frío

Cuando se anticipe un clima de congelación, saque el agua del depósito haciendo funcionar la bomba. Llene el depósito con anticongelante del parabrisas (no anticongelante del radiador) y haga funcionar el sistema durante algunos segundos para eliminar el agua residual.

Líquido de frenos / liquido del embrague (si así está equipado)

El líquido de los frenos y el líquido del embrague comparten el tanque de depósito.

Para revisar el nivel del líquido

El nivel debe estar entre las marcas "MAX" (MÁXIMO) y "MIN" (MÍNIMO) del depósito.

Mitsubishi Lancer. Líquido de frenos / liquido del embrague

El nivel del líquido de frenos disminuye ligeramente si las pastillas de los frenos están desgastadas, pero esto no indica una anormalidad.

El líquido en el cilindro maestro se debe verificar cuando se efectúe otro trabajo bajo el cofre del motor. El sistema de frenos se debe también verificar al mismo tiempo en busca de fugas.

Si el nivel del líquido disminuye considerablemente en un periodo corto, esto indica que hay una fuga en el sistema de frenos.

Si esto ocurre, haga que el vehículo se inspeccione en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o el taller de reparación de su elección.

Líquido recomendado

Use el líquido de frenos recomendado DOT 3 o DOT 4. La tapa del depósito se debe sellar firmemente para mantener el depósito libre de basuras y agua.

PRECAUCIÓN

  • No deje que ningún líquido en base a petróleo toque, se mezcle con o entre en el líquido de frenos. Esto dañará los sellos.
  • Tenga cuidado cuando manipule el líquido de frenos.

    Puede dañar las superficies pintadas.

  • Use sólo el líquido de frenos especificado. Diferentes marcas de líquido de frenos tienen diferentes aditivos, y ellos pueden ocasionar reacciones químicas. No mezcle diferentes marcas de líquido de frenos.
  • Mantenga cerrada la tapa del tanque de depósito para evitar que el líquido de frenos se evapore.

Líquido de la dirección hidráulica

Para revisar el nivel del líquido

Revise el nivel del líquido en el depósito mientras el motor funciona en ralentí.

Asegúrese de que el nivel del líquido de la dirección hidráulica esté siempre entre las marcas "MAX" y "MIN" del depósito de líquido y rellene con líquido si es necesario.

Mitsubishi Lancer. Líquido de la dirección hidráulica

Líquido recomendado

Mitsubishi Lancer. Líquido de la dirección hidráulica

Batería

Filtro del purificador de aire

VER MAS:

Toyota Prius. Neumáticos

Sustituya o rote los neumáticos según el programa de mantenimiento y el desgaste de la banda de rodadura. Inspección de los neumáticos Compruebe si están visibles los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Compruebe asimismo si los neumáticos presentan un desgaste irregular, por ejemplo un desgaste excesivo en uno de los lados de la banda de rodadura.

Toyota Prius. Pantalla principal

La pantalla principal muestra información básica, como la velocidad del vehículo y la cantidad de combustible restante. Asimismo, la información visualizada se puede modificar en función de las preferencias del usuario. Contenido de la pantalla (vehículos sin RSA [asistencia de señales de tráfico] y limitador de velocidad) Las unidades empleadas en la pantalla pueden variar según la región de comercialización.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0157