Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Control de crucero (si así está equipado)

Mitsubishi Lancer > Control de crucero (si así está equipado)

El control de crucero es un sistema de control automático de velocidad. Este le permite mantener la misma velocidad de conducción. El control de crucero se puede activar alrededor de los 40 km/h (25 mph) o más. Es especialmente útil para conducir en autopistas. El control de crucero no trabaja a velocidades menores de 40 km/h (25 mph).

PRECAUCIÓN

  • Por razones de seguridad, el sistema de control de crucero se debe poner en la posición "OFF" (APAGADO) oprimiendo el interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) (A) cuando no se esté usando.
  • No use el control de crucero cuando las condiciones de conducción no le permitan mantener la misma velocidad, tales como tráfico pesado, o caminos sinuosos, con hielo, cubiertos de nieve, mojados o resbalosos, o en una pendiente descendente pronunciada.
  • Para los vehículos con transeje manual, si cambia a "N" (neutral) en el modo de control de crucero sin oprimir primero el embrague, el motor se revolucionará demasiado y podría dañarse.

NOTA

  • El control de crucero quizás no pueda mantener la velocidad al subir o bajar pendientes.
  • Su velocidad puede disminuir al subir una pendiente. Necesitará usar el pedal del acelerador si quiere mantener la velocidad programada.
  • Su velocidad puede aumentar a más de la velocidad programada al bajar una pendiente pronunciada. Debe usar los frenos para controlar la velocidad.

Interruptores del control de crucero

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

A- Interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) Para activar y desactivar la función de control de crucero.

B- Interruptor "COAST SET" (INERCIA-FIJAR) Para reducir la velocidad fijada y para fijar la velocidad constante de conducción.

C- Interruptor de "ACC RES" (ACELERAR REANUDAR) Para incrementar la velocidad programada y para reanudar la velocidad previamente programada.

D- Interruptor "CANCEL" (CANCELAR) Para terminar la conducción a velocidad constante.

NOTA

  • Al operar los interruptores del control de crucero, oprima correctamente cada interruptor del control de crucero. El control de crucero puede desactivarse automáticamente si dos o más de los interruptores del control de crucero son oprimidos al mismo tiempo.

Indicador del control de crucero

Este indicador encenderá cuando el interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) (A) de control de crucero se oprime para encender el sistema.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para activarlo

1. Oprima ligeramente el interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) (A).

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

NOTA

  • Si el control de crucero está encendido cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "OFF" (APAGADO), la siguiente vez que arranque el motor, el control de crucero se encenderá automáticamente y se iluminará el indicador del control "CRUISE" (CRUCERO).
  • Si el voltaje de la batería es insuficiente, la información de la memoria del control de crucero se borrará. Como resultado, el indicador del control "CRUISE" (CRUCERO) tal vez no se encienda al volver a arrancar el motor. Si esto sucede, oprima el interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) otra vez para activar el control de crucero.

2. Acelere o desacelere a su velocidad deseada, después presione y suelte el interruptor "COAST SET" (INERCIA FIJAR) (B) cuando la luz indicadora "CRUISE" (CRUCERO) se encienda. El vehículo se mantendrá a la velocidad deseada.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

NOTA

  • La velocidad a la que iba cuando soltó el interruptor "COAST SET" (INERCIA-FIJAR) se fijará como la velocidad de crucero.

Para aumentar la velocidad fijada

Hay dos maneras de aumentar la velocidad fijada.

Interruptor "ACC RES" (ACELERAR-REANUDAR)

Si oprime y sostiene el interruptor "ACC RES" (ACELERARREANUDAR) (C), la velocidad aumentará gradualmente.

Cuando alcance la velocidad deseada, suelte el interruptor. Ahora está fijada su velocidad de crucero.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para aumentar la velocidad en incrementos pequeños, oprima el interruptor "ACC RES" (ACELERAR-REANUDAR) (C) durante menos de un segundo y suéltelo. Cada vez que oprima el interruptor "ACC RES" (ACELERAR-REANUDAR) (C), la velocidad aumentará aproximadamente 1.6 km/h (1 mph).

Pedal del acelerador

Use el pedal del acelerador para alcanzar la velocidad deseada.

Oprima y suelte momentáneamente el interruptor "COAST SET" (INERCIA-FIJAR) (B) para fijar una nueva velocidad de crucero deseada.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para disminuir la velocidad fijada

Hay dos maneras de disminuir la velocidad fijada.

Interruptor "COAST SET" (INERCIA-FIJAR)

Oprima y sostenga el interruptor "COAST SET" (INERCIAFIJAR), la velocidad se reducirá (por inercia) gradualmente.

Cuando alcance la velocidad deseada, suelte el interruptor "COAST SET" (INERCIA-CRUCERO). Ahora está fijada su velocidad de crucero.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para disminuir la velocidad en decrementos pequeños, oprima el interruptor "COAST SET" (INERCIA-FIJAR) (B) durante menos de un segundo y suéltelo. Cada vez que oprima el interruptor "COAST SET" (INERCIA-FIJAR), la velocidad disminuirá aproximadamente 1.6 km/h (1 mph).

Pedal del freno

Oprima el pedal del freno (lo cual desacopla el control de crucero) y cuando se alcance la velocidad deseada, oprima y libere momentáneamente el interruptor "COAST SET" (INERCIAFIJAR) (B) para fijar la nueva velocidad de crucero deseada.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para aumentar o disminuir temporalmente la velocidad

Para aumentar temporalmente la velocidad

Oprima el pedal del acelerador como lo haría normalmente.

Cuando suelte el pedal, regresará a su velocidad fijada.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para disminuir temporalmente la velocidad

Aplique los frenos para disminuir la velocidad. Para regresar a la velocidad previamente fijada, oprima el interruptor "ACC RES" (ACELERAR-REANUDAR) (C). Refiérase a "Para reanudar la velocidad fijada".

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Para desactivarlo

El control de crucero se puede desactivar como sigue:

  • Oprima el interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) (A). (El control de crucero se apagará).
  • Oprima el interruptor "CANCEL" (CANCELAR) (D).
  • Oprima el pedal del freno o tóquelo ligeramente.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

El control de crucero se apagará automáticamente en las siguientes condiciones:

  • Cuando presiona el pedal del embrague (en vehículos con transmisión manual)
  • La velocidad disminuye cerca de 15 km/h (10 mph) o más por debajo de la velocidad fijada debido a una pendiente ascendente, etc.
  • Su velocidad disminuye a menos de 40 km/h (25mph) o menor.

ADVERTENCIA

  • En vehículos con CVT, aunque el control de crucero se desacoplará al cambiar a la posición "N" (NEUTRAL), nunca mueva la palanca selectora a la posición "N" (NEUTRAL) mientras conduce.
  • No tendrá frenado de motor y esto puede ocasionar un accidente serio.

También, el conjunto velocidades de conducción puede ser desactivada de la siguiente manera:

  • Cuando la velocidad del motor se incremente y se aproxime a la zona roja del tacómetro (la parte coloreada roja del tacómetro)

PRECAUCIÓN

  • Cuando el conjunto de velocidades de conducción se desactiva automáticamente en cualquier situación de las anteriormente mencionadas, puede haber un mal funcionamiento del sistema. Presione el interruptor "ON OFF" (ENCENDIDO APAGADO) para desactivar el control crucero y lleve su vehículo a inspección por un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un centro de reparación de su selección.

Para reanudar la velocidad fijada

Si se desactiva el control de crucero por alguna de las condiciones descritas en "Para desactivar", usted puede regresar a la velocidad previamente fijada oprimiendo el interruptor "ACC RES" (ACELERAR-REANUDAR) (C) mientras conduce a una velocidad de aproximadamente 40 km/h (25 mph) o mayor.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Sin embargo, deberá repetir el procedimiento para fijar la velocidad en cualquiera de las siguientes condiciones:

  • El interruptor de ignición se gira a la posición "OFF" (APAGADO).
  • El control de crucero se apaga.

Panel de instrumentos

Sistema de dirección electrónica

VER MAS:

Toyota Prius. Conducción del vehículo

Tenga en cuenta los procedimientos que se indican a continuación para garantizar una conducción segura: Conducción Con el pedal del freno pisado, coloque la posición del cambio en D. Compruebe que el indicador de posición del cambio muestre D.

Mitsubishi Lancer. Pantalla de información múltiple

La pantalla de informaciones múltiples muestra las advertencias, el odómetro/odómetro de viaje, los recordatorios de servicio, la temperatura del refrigerante del motor, el combustible restante, la temperatura exterior El control del modo "Twin Clutch SST", el control del modo ACD la posición de la palanca selectora de velocidades, el consumo momentáneo y promedio de combustible, el rango de conducción, la velocidad promedio, la luminosidad de los instrumentos, etc.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0131