Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Sistema de dirección electrónica

Mitsubishi Lancer > Sistema de dirección electrónica

El sistema de dirección electrónica opera cuando el motor está encendido. Esto ayuda a reducir el esfuerzo necesario para hacer girar la dirección.

El sistema de dirección electrónica tiene la capacidad de asistir mecanicamente en caso de perdida de la asistencia electrónica.

Si la asistencia electrónica se pierde usted notara que se necesita mucho mayor esfuerzo para hacer girar la dirección y que tiene un juego mayor. Si esto ocurre, lleve su vehículo con su distribuidor Mitsubishi autorizado.

ADVERTENCIA

No detenga el motor mientras el vehículo está en mo imiento. Detener el motor puede causar que la dire ción sea extremadamente dificil de girar. Resultando en un accidente.

Sistema de dirección hidraulica (HPS) (si así está equipado)

El sistema de dirección hidraulica (HPS) usa una bomba para asistir a la dirección.

PRECAUCIÓN

No deje la dirección totalmente girada hacia un lado, esto puede causar un daño al sistema de dirección electrónica.

Sistema de dirección electrónica (EPS) (si así está equipado)

El sistema de dirección electrónica (EPS) usa un motor eléctrico para asistir a la dirección.

NOTA

Durante un constante giro total de la dirección (por ejemplo, cuando se está maneobrando el vehículo dentro de un lugar de estacionamiento), se podrá activar una protección que previene un calentamiento del sistema de dirección. Esta función hace que la dirección se haga gradualmente más dura. Está función permite un giro mas corto de la dirección por un momento. Cuando el sistema se enfria, la función vuelve a la normalidad.

Advertencia del sistema de dirección electrónica

Tipo 1

Mitsubishi Lancer. Advertencia del sistema de dirección electrónica

Tipo 2

Mitsubishi Lancer. Advertencia del sistema de dirección electrónica

Si hay una falla en el sistema, la señal de advetencia aparecera en la pantalla de información.

PRECAUCIÓN

Si la señal de advetencia aparece mientras se conduce, la dirección se volvera más dura.

Si aparece la señal de advertencia mientras se conduce

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.

2. Espere aproximadamente 30 segundos y vuelva a encender el motor, si la señal ha desaparecido y no vuelve a encenderse no existe ningun problema.

Si la señal no desaparece o vuelve a mostrarse mientras se conduce, lleve su vehículo con un distribuidor Mitsubishi autorizado.

Control de crucero (si así está equipado)

Pantalla de operación ASC o diplay de ASC OFF

VER MAS:

Seat Leon. Batería

Generalidades La batería se encuentra en el compartimento del motor, y prácticamente no requiere mantenimiento. Su estado se comprueba al realizar la inspección. No obstante, compruebe la limpieza y el par de apriete de los terminales, sobre todo en períodos estivales y en invierno.

Nissan Tiida. Mantenimiento general

Durante el uso diario normal del vehículo, el mantenimiento general se debe realizar en forma regular, tal como se indica en esta sección. Si detecta sonidos, vibraciones u olores inusuales, asegúrese de buscar la causa o haga que un distribuidor NISSAN efectúe la revisión a la brevedad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0054