Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Cuando se muestra la señal de advertencia

Mitsubishi Lancer > Cuando se muestra la señal de advertencia

Existe un dispositivo de seguridad en el Twin Clutch SST que puede activarse cuando ocurre una falla, tambipén existe un dispositivo semejante en el módulo electrónico de control del motor. Si este problema ocurre, siga este procedimiento:

1. Estacione su vehículo en un lugar seguro y apague el motor 2. Vuelva a encender el motor.

Si la señal de advertencia desaparece, no existe ninguna falla en el auto.

Si la señal de advertencia no desaparece o se enciende frecuentemente, lleve su vehículo a revisión con su distribuidor Mitsubishi autorizado.

PRECAUCIÓN

  • Si la señal Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia se muestra mientras se conduce aun si el vehículo se no se acelera, incluso si el acelerador esta presionado, usted no podra manejar normalmente.

    Como medida de seguridad, este atento de su entorno mientras conduce.

Palanca de cambios (Caja de cambios principal)

"P" PARK Esta posición bloquea la transmisión y evita que el vehículo se mueva, usted puede arrancar el motor desde la posición "P".

"R" REVERSA Mueva la palanca de cambios después de que el vehículo haga alto total.

PRECAUCIÓN

  • Nunca cambie a la posicion "P" (Park) o "R" (Reversa) cuando el vehículo está en movimiento. Si el selector de cambios pasa a la posición "P" o "R" mientras que el vehículo este en movimiento la transmisión puede resultar dañada.

"N" NEUTRAL At this position, the transmission is disengaged. It is the same as the neutral position on a manual transaxle and should be used when the vehicle is not moving for an extended length of time during driving, such as in a traffic jam.

ADVERTENCIA

  • Nunca mueva el selector de velocidad a la posición "N" (Neutral) mientras conduces, usted podría accidentalmente mover a la posición "P" (Park) o a la posición "R" (Reversa) incrementando la velocidad del motor, dañando seriamente la transmisión.
  • Para prevenir que el vehículo se mueva estando parado en una bajad, el selector debe estar en la posición "P".
  • El vehículo se puede arrancar estando en la posición "N" (Neutal), por razones de seguridad, nunca encienda el vehículo estando en la posición "N", siempre en la posición "P" (Park).
  • Siempre mantenga el vehículo con el pedal en la posición "N" (Neutral) y también mantenga presionado el pedal de freno cuando haga cambios entre las posición "N" y otras posiciones.

"D" DRIVE Esta posición es usada frecuentemente para manejo en ciudad y autopista. El cambio de velocidad en el motor y el freno son hechos automaticamente según se necesita. Dependiendo de las condiciones del camino.

PRECAUCIÓN

  • Nunca cambie de la posición "D" (Drive) a la posición "R (Reversa) mientras que el vehículo este en movimiento.

    Si cambia de la posción "D" a la posición "R" mientras el vehículo esta en movimiento, la transmisión puede resultar seriamente dañada.

NOTA:

  • Para mayor información acerca de la caja de cambios manuales, refierase a "Cambios manuales".
  • Cuando el motor esta frio, los cambios hacia arriba ocurren con una mayor velocidad que con el motor caliente.

    Esta acción es llevada acabo para calentar más rápido el motor y no idnica una falla. Después de que el vehículo se manejo por un tiempo, los cambios hacia arriba ocurren con una velocidad delmotor normal.

Control del modo Twin Clutch SST

Seleccione entre alguno de los dos modos que se describen dependiendo el que más se adecue a las condiciones de manejo.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

NOTA

  • Cuando se maneja en circuitos o en otros lugar con ca- racterísitcas semejantes y el motor es operado a altas revoluciones y smetido a una manejo agresivo el Twin Clutch SST tiende a incrementar su temperatura.
  • Si aparece Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia refiérase a "Señal de advertencia" y tome las precauciones necesarias.
  • En este caso si la temperatura se eleva mucho, se mostrará Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia en la pantalla de información para alertar al conductor.
  • El modo Twin Clutch SST se puede seleccionar en dos momentos, cuando se encuentra el selector en la posición "D" y cuando se encuentra en el modo de cambios manuales.
  • Si usted selecciona el modo "Sport" cuando el motor está frío, la transmisión hará los cambios en diferente momento en comparación con el motor a temperatura. Esta funciónes unicamente para calentar el motor de manera rápida y no indica una falla en la transmisión
  • Para caminos resbalosos y superficies con nueve acumulada el modo "Normal" es el más recomendado para cambios suaves y el motor girando a bajas velocidades.

Control Twin Clutch SST

Cuando el interruptor de ignición está en "ON" el interruptor del Twin Clutch SST (A) para cambiar el modo.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Cuando el motor se arranca, el modo del Twin Clutch SST se encuentra el la posición "Normal", Use las siguientes instrucciones para cambiar el modo de Twin Clutch SST.

Para cambiar de modo "Normal" a modo "Sport"

Mientras el vehículo se encuentra parado o en movimiento, presione el interruptor y muevalo hacía adelante.

Para cambiar de modo "Normal a modo "Sport"

Mientras el vehículo se encuentra parado o en movimiento, presione el interruptor y muevalo hacía atras.

NOTA

  • Si el control del Twin Clutch SST es presionado después de que el modo se seleccione, se activara un función para pre-venir una falla y de manera automática se seleccionara el modo "Normal". Si usted desea volver a seleccionar otro modo, detenga el vehículo y regrese el interruptor de ignición a la posición "ACC" o "Lock" y reinicie el motor, después presione y mueva el control del Twin Clutch SST.

Pantalla del Twin Clutch SST

Cuando el interruptor de ignición se encuentra en "ON", el modo seleccionado de Twin Clutch SST se muestra en la pantalla de información.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Cambios manuales

Usando la palanca selectora (A) o las paletas de cambio en el volante (B) se pueden realizar cambios de modo manual.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Los cambios se pueden realizar aun con el pedal del acelerador presionado Este modo permite al conductor disfrutar y devertirse con un modo de manejo deportivo, en curvas rápidas, hacer cambios de manera rápida antes de entrar a una curva.

PRECAUCIÓN

  • Cuando se realizan cambios manuales, es importante seleccionar la velocidad adecuanda con el fin de mantener al motor a revoluciones adecuadas, evitando que el tacómetro toque la zona roja.
  • Una frenada rápida con motor puede causarque el vehículo se derrape. Haga un descenso de velocidades en la caja de acuerdo a las condiciones del camino.
  • Si las paletas de cambio, izquierda y derecha son presionadas al mismo tiempo puede ocurrir que los cambios no se hagan.

NOTA:

  • Las velocidades 1 a 6 hacia adelante se pueden selecionar de modo manual. seleccionar park o reversa, seleccione "P" o "R" en la palanca de posiciones.
  • Durante los cambios manuales, de manera automática, cuando el vehículo baje la velocidad, la transmisión bajará de velocidad y cuando el vehículo se detenga cambiara a 1st velocidad automaticamente.
  • Si las paletas o la palanca de cambios son operadas repetidamente los cambios también se harán de manera manera repetida.
  • Con el fin de mejorar las conduciones de manejo, puede ser que dependiendo de la velocidad del vehículo, aún si, están en uso la palanca de cambios o las paletas de cambios. Con el fin de evitar una excesiva aceleración del motor pueden ser que si se desea bajar las relaciones de la caja de velocidades no se realize, aún con los cambios manuales en uso.
  • Cuando se conduce de manera agresiva causando altas revoluciones en el motor y una aceleración o desacele ración súbita pued resultar que al Twin Clutch SST le tome más tiempo hacer los cambios debido a altas temperaturas en el fluido.

Haciendo cambios con la palanca de cambios

Selecting manual shifting

Mientras el vehículo este detenido o se encuentre en movimiento, mueva la palanca palanca de cambios de la posición "D" (Drive) hacia la sección de cambios manuales junto al asiento del conductor.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Cambios hacia arriba y hacia abajo

Cada vez que la palanca de cambios es empujada para atras la relación en la caja de velocidades subira una posición. De la misma manera, cada vez que la palanca se empuje para adelante la relación en la caja bajara una posición.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

NOTA

  • Después de que se selecciona los cambios manuales en la caja de cambios, estos se pueden realizar con las paletas que se encuentran en el volante.

Regresar a la posición "D" en la palanca de cambios

Mueva la palanca de cambios hacia el asiento del pasajero, para regresar al modo automático.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

NOTA:

  • Cuando la palanca de cambios se mueve desde la posición de cambios manuales a la posición "D" puede ocurrir que automáticamente se seleccione una velocidad de cambios diferente a la actual dependiendo de la velocidad y condiciones de manejo.

Usar las paletas de cambios en el volante

Seleccionando cambios en el volante

Cuando el vehículo está detenido o en movimiento, y cuando la palanca selectora se encuentra en la posición "D", el modo de cambios manuales se pueden realizar comabios con las paletas que se encuentran en el volante.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Cambios arriba

Cada vez que se hace un cambio con la paleta (+) en el volante, la transmisión incrementa en 1 su posición en la relación de la caja de velocidades.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Cambios abajo

Cada vez que se hace un cambio con la paleta (-) en el volante, la transmisión decrementa en 1 su posición en la relación de la caja de velocidades.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

NOTA

  • Después de que se seleccionan los cambios manuales, los cambios también se pueden realizar con la palanca de cambios en la posición de cambios manuales.

Regresar a la posición "D" en la caja de cambios

Cuando la caja de cambios se encuentra en la posición "D" jale la paleta con el símbolo (+) por aproximadamente 2 segundos para regresar a la posición "D".

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

NOTA:

  • Si se selecciona el modo manual usando las paletas de cambio con la palanca de cambios en la posición "D", la transmisión regresrá inmediatamente al modo automático después de que el vehículo se detenga.
  • Cuando la transmisión regresá a la posición "D" puede cambiar de relación dependiendo de la velocidad y condiciones de manejo.
  • Si se selecciona el modo de cambios manuales con las paletas que se encuentran en el volante se pueda regresar a la posición "D" en la palanca de cambios moviendola hacia el lado del pasajero.

Pantalla de cambios manuales

En el modo de cambios manuales, la posición seleccionada se muestra en la pantalla de información.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Operación del Twin Clutch SST

PRECAUCIÓN

  • Antes de seleccionar una posición en la caja con el motor encendido y el vehículo detenido presione totalmente el pedal de freno; para evitar que se mueva.

    No suelte el pedal de freno hasta que usted este listo para conducir. El vehículo empezará a moverse cuando el Twin Clutch SST es engranado.

  • Siempre presione el pedal de freno con el pie derecho.

    Si usa el pie izquierdo para presionar el pedal de freno puede tomar mas tiempo reaccionar a una emergencia.

    Para prevenir una aceleración repentina nunca lleve el motor a altas revoluciones en la posición "P" o en la posición "N" de la caja de cambios.

  • Presionar el acelerador mientras el otro pie presiona el freno puede afectar la eficiencia del motor y causar un desgaste prematuro de las pastillas de los frenos y también podría ocasionar una falla al motor.
  • Use la palanca selectora en la posición adecuada de acuerdo a las condiciones de manejo.

    Nunca baje una colina hacia atrás en la posición "D" en el modo manual o suba o baje la colina en sentido opuesto en la posición "R".

    Detener el motor y un aumento en la fuerza del pedal de freno y más esfuerzo pueden resultar en un accidente.

PRECAUCIÓN

  • No revolucione el motor cuando este se encuentra detenido y con el pedal de freno presionado.

    Esto pueda causar una aceleración subita y puede dañar el Twin Clutch SST.

    Presionaer el acelerador al tiempo que se mantiene el pedal de freno presionado, con la caja de cambios en la posción "D", las revouciones del motor pueden no incrementarse lo suficiente en comparación con la misma operación con la palanca de cambios en la posición "N"(NEUTRAL).

Conduccioón, cuesta arriba/abajo

Conducción cuesta arriba

El Twin Clutch SST no hara un cambio a una relación en la caja más alta si la computadora determina que la velocidad actual no puede mantenerse una vez que la relación en la caja está ocupada.

Para un funcionamiento más suave del vehículo, cuando se suelta el acelerador al subir una pendiente pronunciada, el Twin Clutch SST no cambia de relación. Esto es normal, ya que la computadora se encarga de prevenir un cambio de relación accidental.

Después de alcanzar la cima de la colina, función de cambio normal se reanudará.

PRECAUCIÓN

  • No utilice la tendencia del vehículo a irse hacia atras para conducir por colinas a baja velocidad.

    La transmisión puede resultar dañada y también puede ocurrir un accidente debido a las siguiente condiciones.

  • La tempreratura del fluido del Twin Clutch SST se puede incrementar causando un daño a la transmisión.
  • Si el vehículo se conduce continuamente a bajas velocidades usando la tendencia de irse hacia atras el vehículo puede vibrar o mostrar en la pantalla de información para alertar al conductor que la temperatura del fluido del Twin Clutch SST se ha incrementado.

    Después de que la temperatura del fluido se ha incrementado aún más, la protección de la transmisión comenzará a operar.

    Si esto ocurre, el vehículo podría irse inesperadamente en reversa, si la palanca se encuentra en la posición "N" causando un accidente.

    Si se muestra en la pantalla de información o la protección de la transmisión se activa, refierase a "Cuando se muestra en la pantalla de información".

Conducción cuesta abajo

Al viajar en pendientes pronunciadas, la computadora automáticamente puede seleccionar una relación en la caja más baja. Esta función ayuda al frenado del motor, reduciendo la necesidad de utilizar los frenos en las ruedas.

Espera

Para periodos cortos de espera, como el tráfico, semáforos, el vehículo se puede dejar con la posición de la caja de cambios acutal y usar los frenos de las ruedas.

Para periodos más largos de espera con el motor encendido coloque la palanca de cambios en "N" y use el freno de mano, mientras se mantiene presionado el pedal de freno.

Antes de que el vehículo se ponga en movimiento nuevamente asegurese que la palanca de cambios se encuentre en la posición "D" o en la posición de cambios manuales.

PRECAUCIÓN

  • No revolucione el motor si no es necesario mientras el vehículo este parado. Una aceleración imprevista puede ocurrir su la palanca se encuentra en otra posición diferente de "P" o "N".

PRECAUCIÓN

  • No mantenga el vehículo detenenido en una colina ascendente presionando el aceleador en lugar del pedal de freno.

    La transmisión puede resultar dañada, pudiendo ocasionar un accidente debido a las siguientes condiciones

  • La temperatura del fluido del Twin Clutch SST se puede elevar causando daño a la transmisión.
  • Si el vehículo se mantiene detenido presionando el acelerador en lugar del freno, el vehículo puede vibrar o mostrar en la pantalla de información para alertar al conductor que la temperatura del Twin Clutch SST aumentó.

    Después de que la temperatura del fluido del Twin Clutch SST aumentó, el control de protección comenzará a operar.

    Si esto ocurre el vehículo puede irse inesperadamente en reversa como si la caja de transmisión se encontrara en la posición "N", pudiendo causar un accidente.

    Si aparece en la pantalla de información o la protección de la transmisión se activa, refierase a "Cuando la señal de advertencia se muestra en la pantalla de información".

Que hacer si ocurre lo siguiente con el Twin Clutch SST

Si ocurre alguna falla con el Twin Clutch SST o el modulo de control electrónico del motor, puede ocurrir lo siguiente.

  • El Twin Clutch SST no realiza los cambios.
  • El vehículo no se puede mover.
  • La aceleración con el Twin Clutch SST es baja.
  • El vehículo no se desliza.
  • El "golpe" de la caja de cambios es largo.
  • Los cambios ocurren a muy altas revoluciones.
  • La respuesta es lenta.

Si cualquiera de lo anterior ocurre, lleve acabo el siguiente procedimiento.

Cuando se muestra la señal de advertencia

La temperatura del fluido del Twin Clutch SST es alta. Refierase a "Señal de advertencia" y tome las medidas correspondientes.

Cuando se muestra la señal de falla en el vehículo ("SERVICE ENGINE SOON" o señal "Check engine") comienza a destellar.

Puede haber una falla en el modulo de control electrónico en el motor.

Refierase a "Indicador de falla en el motor ("SERVICE ENGINE SOON" o señal "Check engine")" y tome las medidas correpondientes.

Cuando no se muestra la posición de la caja de cambios en la pantalla de información.

Un dispositivo de seguridad en el Twin Clutch SST se activa si se detecta una posible falla en el sistema del Twin Clutch SST.

Refierase a "Si la posción de la caja de cambios no se muestra en la pantalla de informacióny tome las medidas correspondientes.

Cuando la señal de advertencia o no hay señal de advertencia en la pantalla de información.

Un dispositivo en el Twin Clutch SST se activa debido a un posble daño en el Twin Clutch SST o en el modulo de control electrónico en el motor.

Lleve acabo el siguiente procedimiento.

1. Estacione su vehículo en un lugar seguro y detenga el motor.

2. Encienda el motor nuevamente.

Si el vehículo se comporta de manera normal, no hay una falla en la transmisión. Si después de este procedimiento el vehículo no funciona normalmente, o el problema ocurre con frecuencia acuda a una revisión con un distribuidor Mitsubishi autorizado.

PRECAUCIÓN

  • Cuando la temperatura del fluido del Twin Clutch SST es alta, el ralentí del puede aumentar o el vehículo tendrá una débil tendencia a deslizarse.

    Después de eso, si la temperatura del fluido del Twin Clutch SST continua aumentando, la señal de advertencia se iluminará en la pantalla de información.

Sistema de tracción total (si así está equipado)

Los vehículos de tracción total son impulsados por la potencia del motor distribuido constante y adecuada a las cuatro ruedas.

Esto no sólo para asegurar un mejor manejo en carreteras secas y asfaltadas, también permite una mejor tracción cuando se conduce en superficies resbaladizas, húmedas, cubiertas de nieve o lodo.

Estos vehículos, sin embargo, no están diseñados para su uso fuera de carretera, y no son aptos para circular por terrenos irregulares que pueden provocar una tensión excesiva.

Todos los vehículos con sistemas de tracción total debe ser conducido solamente bajo las mismas condiciones que son convenientes para ordinaria vehículos de tracción delantera.

Precauciones en el manejo de autos con tracción total

Cuando se muestra una señal de advetencia

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Arrastre

Si es necesario remolcar el vehículo Si es necesario remolcar el vehículo, se recomienda que lo haga un servicio de grúas comercial. Cuando se requiera remolcar el vehículo, transpórtelo utilizando una grúa. Un equipo de remolque incorrecto podría dañar el vehículo.

Mitsubishi Lancer. Sistemas de pretensor y limitador de fuerza de los cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad del asiento del conductor y el del pasajero delantero están equipados con un sistema de pretensor. Sistema de pretensor Los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero están equipados con el sistema de pretensor del cinturón de seguridad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0093