Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Inmovilizador electrónico (sistema de arranque antirrobo)

Mitsubishi Lancer > Inmovilizador electrónico (sistema de arranque antirrobo)

[Para vehículos equipados con transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)] Para información sobre las operaciones de vehículos equipados con transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.), refiérase a "Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)": "Inmovilizador electrónico (sistema de arranque antirrobo).

[Excepto para vehículos equipados con transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)] El inmovilizador electrónico está diseñado para reducir significativamente la posibilidad de robo del vehículo. El propósito del sistema es inmovilizar el vehículo si se intenta un arranque no válido. Un intento de arranque válido sólo puede lograrse (sujeto a ciertas condiciones) usando una llave "registrada" para el sistema inmovilizador.

Todas las llaves proporcionadas con su vehículo nuevo han sido programadas para la electrónica del vehículo.

NOTA

  • No sujete las llaves o accesorios adicionales a la llave de ignición.

    Dichos objetos pueden evitar que la bolsa de aire de las rodillas del conductor se infle normalmente. Refiérase a "Despliegue de las bolsas de aire delanteras".

  • El vehículo puede no tener la capacidad de reconocer el código de identificación registrado de la llave en los siguientes casos. Esto significa que el motor no arrancará aunque la llave se gire a la posición "START" (arranque).
    • Cuando la llave hace contacto con el aro del llavero u otro objeto metálico o magnético (tipo A).
    • Cuando la cabeza de la llave hace contacto con el metal de otra llave (tipo B).
    • Cuando la llave hace contacto o está cerca de otras llaves inmovilizadoras (incluyendo las llaves de otros vehículos) (tipo C).
  • En casos como los anteriores, ponga el objeto perturbador lejos de la llave y gírela de nuevo a la posición "ACC" (ACCESORIOS) o "LOCK" (SEGURO). Luego, trate de arrancar otra vez el motor. Si el motor no arranca, comuníquese con un Distribuidor autorizado Mitsubishi.

Mitsubishi Lancer. Inmovilizador electrónico

NOTA

  • La llave puede no funcionar correctamente si está cerca de un objeto o edificio que emita fuertes ondas electromagnéticas.
  • El inmovilizador electrónico no es compatible con los sistemas de arranque remoto disponibles comercialmente. El uso de sistemas de arranque remoto disponibles comercialmente puede ocasionar problemas de arranque del vehículo y pérdida de la protección de seguridad.
  • Se sospecha una falla del sistema cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "START" (ARRANQUE) y el motor no arranca. En tal caso, comuníquese con un Distribuidor autorizado Mitsubishi.

ADVERTENCIA

  • No haga ninguna alteración o adiciones al sistema inmovilizador. Las alteraciones o adiciones pueden ocasionar la falla del inmovilizador.

Llaves de reemplazo

Sólo las llaves que se han programado para la electrónica del vehículo se pueden usar para arrancarlo.

Si pierde la llave, puede pedir una llave a su Distribuidor autorizado Mitsubishi haciendo referencia al número de la llave.

El código de identificación de las llaves se debe cambiar para prevenir el robo del vehículo.

Lleve su vehículo y todas las llaves restantes a su Distribuidor autorizado Mitsubishi para que cambien su código de identificación.

Llaves adicionales

Para añadir una llave, necesita registrar el código de identificación al vehículo. El registro del código de identificación lo puede hacer su Distribuidor autorizado Mitsubishi. También puede hacerlo usted mismo (excepto en los vehículos vendidos en Canadá).

Para que usted mismo registre el código de identificación, siga el procedimiento de "programación de las llaves por el cliente" que se indica a continuación.

Si prefiere que el Distribuidor autorizado Mitsubishi registre el código de identificación, lleve su vehículo y todas las llaves restantes a su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

NOTA

  • A usted se le proporcionan dos llaves, pero puede registrar hasta ocho llaves.

Programación de la llave por el cliente (excepto para vehículos vendidos en Canadá)

Usted puede programar llaves nuevas en el sistema si tiene dos llaves válidas (ya registradas) y una llave inmovilizadora sin registrar (cortada especialmente para su vehículo en su agencia autorizada Mitsubishi) haciendo lo siguiente:

1. Inserte la primera llave válida en el interruptor de ignición y gire la llave a la posición "ON" (ENCENDIDO) durante 5 segundos.

2. Gire la lave a la posición "OFF" (APAGADO) y saque la primera llave.

3. En un lapso de 30 segundos a partir de que giró la primera llave a la posición "OFF", inserte la segunda llave válida en la ignición y gírela a la posición "ON" (ENCENDIDO). 10 segundos después, aproximadamente, el icono del inmovilizador empezará a parpadear.

4. Cuando el icono del inmovilizador empiece a parpadear, gire la segunda llave a la posición "OFF" y sáquela. En un lapso de 30 segundos después de hacer esto, inserte la llave inmovilizadora sin registro en la ignición y gírela a la posición "ON" (ENCENDIDO). Realice esta operación no más de 30 segundos después que el icono del inmovilizador empiece a destellar. Cuando se haya completado el registro del código de identificación, el icono del inmovilizador se encenderá durante 3 segundos y luego se apagará. Si ocurre un error, el icono del inmovilizador se apagará durante el procedimiento.

Mitsubishi Lancer. Inmovilizador electrónico

5. Si quiere registrar otra llave vuelva a efectuar el proceso desde el paso 1.

NOTA

  • Efectúe la operación cuando no se muestra la pantalla de interrupción de mensajes. La pantalla de interrupción de mensajes puede impedirle ver el icono del inmovilizador.
  • La llave no se puede registrar si:
    • El icono del inmovilizador se apaga durante el procedimiento;
    • El icono del inmovilizador no se enciende en un lapso de 30 segundos después de girar el interruptor de ignición a la posición "ON" con una llave del inmovilizador sin registro.
  • El procedimiento se terminará automáticamente si:
    • Transcurre un periodo de 30 segundos o más desde el momento en que se gira la primera llave a la posición "OFF" hasta el momento en que la segunda llave es girada a la posición "ON";
    • Transcurre un periodo de 30 segundos o más desde el momento en que se gira la segunda llave a la posición "OFF" hasta el momento en que la llave del inmovilizador sin registro es girada a la posición "ON".
    • Para usar el nuevo transmisor de control remoto, es necesario registrar la llave con el inmovilizador electrónico y el sistema de acceso remoto sin llave.

      Refiérase a "Sistema de acceso sin llave".

Información general

La operación de este dispositivo está sujeta a las dos siguientes condiciones.

  • Este dispositivo no puede ocasionar interferencia dañina.
  • Este dispositivo es compatible con interferencias, incluyendo aquellas que puedan ocasionar un funcionamiento no deseado.

PRECAUCIÓN

  • Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por el fabricante respecto a su cumplimiento con la normatividad, pueden anular la autoridad del usuario para operar el equipo.

Sistema de acceso sin llaves (si así está equipado)

Recomendaciones de asentamiento, Llaves

VER MAS:

Toyota Prius. Filtro del aire acondicionado

Es imprescindible cambiar periódicamente el filtro del aire acondicionado para disfrutar de un funcionamiento eficaz del sistema de aire acondicionado. Sustitución del filtro del aire acondicionado 1. Desactive el interruptor de arranque. 2. Abra la guantera y deslice el amortiguador para extraerlo.

Mitsubishi Lancer. Especificaciones

Etiquetas del vehículo Conserve un registro del número de identificación del vehículo. Esa información será útil para la policía si su vehículo es robado. 1. Etiqueta de información del control de emisiones La etiqueta de información del control de emisiones está pegada sobre el panel interior del cofre del motor.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0156