Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.) (si así está equipado)  >  Interruptor de ignición

Mitsubishi Lancer > Interruptor de ignición

Para evitar el robo del vehículo no se pueden usar otras llaves F.A.S.T. que las registradas de antemano para arrancar el motor.

(Función de inmovilizador electrónico) Cuando se lleve la llave F.A.S.T., el interruptor de ignición se puede girar para arrancar el motor.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

"LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA) La posición en que el volante de la dirección está asegurado.

"LOCK" (SEGURO) (HACIA DENTRO) Cuando la verificación del código de identificación dentro del vehículo produce una concordancia, el interruptor de ignición se puede girar.

"ACC" (ACCESORIOS) Se permite el funcionamiento de los accesorios eléctricos con el motor apagado.

"ON" (ENCENDIDO) El motor funciona y se pueden usar todos los accesorios eléctricos.

"START" (ARRANQUE) Acopla el motor de arranque Suelte el interruptor de arranque cuando el motor arranca. El interruptor de ignición regresa automáticamente a la posición "ON" (ENCENDIDO).

NOTA

  • Su vehículo está equipado con un inmovilizador electrónico.

    Para arrancar el motor, el código de identificación que envía la llave F.A.S.T. debe concordar con el registrado a la computadora del inmovilizador. Refiérase a "Inmovilizador electrónico (sistema de arranque antirrobo).

  • Si el interruptor de ignición no se gira a la posición "LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA) cuando el motor no está funcionando, el código de identificación no puede verificarse y el motor no arranca aún si el interruptor se gira a la posición "START" (ARRANQUE). Si pasa esto, regrese totalmente el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (HACIA FUERA), y arranque de nuevo el motor.

Para girar de "LOCK" (HACIA FUERA) a "ACC" (ACCESORIOS) Gire lentamente oprimiendo el interruptor de ignición.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

  1. Volante de la dirección asegurado
  2. Volante de la dirección desasegurado

NOTA

  • Para girar el interruptor de ignición de la posición "LOCK" (HACIA FUERA) a la posición "ACC" (ACCESORIOS), empuje otra vez el interruptor de ignición, gire el volante de la dirección en ambas direcciones y después gire el interruptor de ignición.
  • El interruptor de ignición no se puede girar a menos que la llave F.A.S.T. esté dentro del vehículo. Refiérase a "Rango de operación para arrancar el motor".

Para girar de "ACC" (ACCESORIOS) a "LOCK" (SEGURO)

Para vehículos con transeje manual

Gire lentamente el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO) mientras lo oprime.

Para vehículos con transmisión variable (CVT)

Primero, ponga la palanca selectora (CVT), en la posición "P" (ESTACIONAMIENTO) y luego gire lentamente el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO) mientras lo presiona.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

NOTA

  • Para vehículos con transmisión CVT, el interruptor de ignición no se puede girar a la posición "LOCK" (SEGURO), a menos que la palanca selectora (CVT), esté en la posición "P" (ESTACIONAMIENTO).

PRECAUCIÓN

  • Si el motor se para mientras conduce, el reforzador de los frenos dejará de funcionar y se necesitará un mayor esfuerzo para frenar. También el sistema de la dirección hidráulica no funcionará y se necesitará un mayor esfuerzo para dirigir el vehículo.
  • No deje el interruptor de ignición en la posición "ON" (ENCENDIDO) durante mucho tiempo cuando el motor no esté funcionando. El hacer esto puede descargar la batería.
  • No gire el interruptor de ignición a la posición "START" (ARRANQUE) cuando el motor está funcionando.

    Se dañará el motor de arranque.

Activación de las advertencias

Operación con la llave F.A.S.T.

VER MAS:

Toyota Prius. Si la batería de 12 voltios está descargada

Si la batería de 12 voltios de su vehículo está descargada, siga los procedimientos que se indican a continuación para poner en marcha el sistema híbrido. Si lo desea, póngase en contacto con su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Toyota Prius. Si se enciende un indicador de advertencia o suena un avisador acústico de advertencia

Si se enciende o parpadea alguno de los indicadores de advertencia, mantenga la calma y realice las siguientes acciones. Si se enciende o parpadea algún indicador luminoso pero, a continuación, se apaga, no se trata necesariamente de una avería en el sistema.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.017