Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.) (si así está equipado)  >  Activación de las advertencias

Mitsubishi Lancer > Activación de las advertencias

Con la llave F.A.S.T., las advertencias se dan a través de zumbadores y mensajes en la pantalla de información en el mensaje de informaciones múltiples para evitar equivocar operaciones o el robo del vehículo. Cuando funciona una advertencia, asegúrese de verificar el vehículo y la llave F.A.S.T. También se exhibe una advertencia si hay un problema con la llave F.A.S.T.

Si se exhiben las siguientes advertencias, póngase en contacto con un Distribuidor autorizado Mitsubishi Motors.

Mitsubishi Lancer. Control de crucero

Si se exhibe la siguiente advertencia, el mensaje desaparece si se toma la acción correcta.

  • Los códigos de identificación de la llave F.A.S.T. del vehículo no se pueden verificar

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres

  • Una puerta no se puede asegurar aún cuando se oprima el interruptor "LOCK" (ASEGURAR).

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres

Sistema de toma de monitoreo de la llave F.A.S.T.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres Cuando el interruptor de ignición está en una posición distinta a la de "LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA), y se abre una puerta y se saca la llave F.A.S.T. del compartimiento de pasajeros, de tal forma que ya no se puede verificar los códigos de identificación de la llave F.A.S.T. del vehículo, la luz de advertencia se muestra y el zumbador suena cuatro veces como advertencia.

NOTA

  • El sistema de toma de monitoreo de la llave F.A.S.T. no funciona si la llave F.A.S.T. se saca a través de una ventanilla sin abrir la puerta, Éste ajuste se puede cambiar. Vea a su Distribuidor autorizado Mitsubishi para mayores detalles.
  • Se puede exhibir una advertencia aún si la llave F.A.S.T. está dentro del rango de operación durante el arranque del vehículo.

    El ambiente alrededor de las ondas electromagnéticas puede hacer imposible verificar los códigos de identificación de la llave F.A.S.T. y el vehículo.

Sistema de prevención de aseguramiento de la llave

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres  Cuando el interruptor de ignición está en la posición "LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA), la llave F.A.S.T. se deja dentro del compartimiento de pasajeros, todas las puertas están cerradas y alguien trata de asegurar el vehículo oprimiendo el interruptor "LOCK" (SEGURO) de las puertas y la compuerta levadiza, la luz de advertencia se muestra y el zumbador suena durante unos 3 segundos como advertencia, y las puertas no se podrán asegurar.

Si todas las puertas se cierran y se aseguran manualmente mientras el interruptor de ignición está en la posición "LOCK" (ASEGURAR) (HACIA FUERA) y la llave F.A.S.T. se deja dentro del auto, las puertas se desaseguran automáticamente y un zumbador suena durante unos 3 segundos.

Sistema de prevención de puerta entreabierta

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres  Cuando el interruptor de ignición está en la posición "LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA), y alguien trata de asegurar el vehículo presionando el interruptor "LOCK" (SEGURO) de las puertas mientras que una de las puertas no está totalmente cerrada, la luz de advertencia se muestra y el zumbador suena durante unos 3 segundos como advertencia, y las puertas no se pueden asegurar.

Sistema de recordatorio de girar la llave de ignición

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.) Cuando el interruptor de ignición está en la posición "LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA), todas las puertas están cerradas y alguien trata de asegurar el vehículo oprimiendo el interruptor "LOCK" (SEGURO) de las puertas, la luz de advertencia se muestra y el zumbador suena durante unos 3 segundos como advertencia y las puertas no se pueden asegurar.

Bloqueo del volante de la dirección

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

Para asegurar

Gire el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO).

Gire el volante de la dirección hasta que se asegure.

Para desasegurar

Gire el interruptor de ignición a la posición "ACC" (ACCESORIOS) mientras mueve ligeramente el volante de la dirección.

PRECAUCIÓN

  • Llévese con usted la llave al salir del vehículo.
  • Si su vehículo necesita ser remolcado, gire el interruptor de ignición a la posición "ACC" (ACCESORIOS) para desasegurar el volante de la dirección.

NOTA

  • Si las ruedas delanteras están giradas, el seguro contra robo puede algunas veces dificultar el giro del interruptor de ignición de la posición "LOCK" (SEGURO) a "ACC" (ACCESORIOS).

    Gire firmemente el volante de la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha mientras gira el interruptor de ignición.

Arranque

Consejos para arrancar

  • No haga funcionar el motor de arranque durante más de 15 segundos ya que esto puede descargar la batería o dañar al motor de arranque. Si el motor no arranca, regrese el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO), espere algunos segundos, y después inténtelo otra vez. si se intenta repetidamente mientras el motor o el motor de arranque todavía giran.
  • Si el motor no arranca porque la batería está débil o descargada, refiérase a "Arranque del motor con cables puente", para recibir instrucciones.
  • Un período largo de calentamiento, sólo consumirá combustible adicional. El motor está suficientemente caliente para conducir cuando la gráfica de barras del indicador de temperatura del refrigerante del motor empieza a moverse.

    Refiérase a "Pantalla de interrupción de mensajes (cuando el interruptor de ignición está en la posición "ACC" (ENCENDIDO)".

ADVERTENCIA

  • Nunca opere el motor en un área cerrada o mal ventilada, más de lo que sea necesario para sacar el vehículo de esa área. El gas monóxido de carbono, el cual no tiene olor, es extremadamente venenoso, puede acumularse y ocasionar lesiones graves o la muerte.

PRECAUCIÓN

  • No empuje el vehículo para arrancarlo.
  • No opere el motor a altas revoluciones ni conduzca a altas velocidades hasta que el motor haya tenido la oportunidad de calentarse.
  • Suelte el interruptor de ignición tan pronto como el motor arranque. De lo contrario el motor de arranque se dañará.

Arranque del motor

Su vehículo está equipado con un sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente. Controla automáticamente la inyección de combustible. Normalmente no hay la necesidad de oprimir el pedal del acelerador para arrancar el motor.

El motor de arranque no debe funcionar más de 15 segundos cada vez.

Para evitar la descarga de la batería, espere unos cuantos segundos entre los intentos para volver a arrancar el motor.

Para arrancar su vehículo:

1. Asegúrese de que los ocupantes estén sentados correctamente con los cinturones de seguridad abrochados.

2. Presione y mantenga el pedal del freno presionado con su pie derecho.

3. Mantenga el pedal del embrague completamente oprimido hasta abajo (transeje manual)

NOTA

  • Para los modelos equipados con transeje manual, el motor de arranque no funciona a menos que se oprima completamente el pedal del embrague (interbloqueo del embrague). Ésta es una característica de seguridad.

4. Coloque la palanca de cambios de velocidades (transeje manual) en la posición "N" (neutral), o la palanca selectora (transmisión continuamente variable (CVT) en la posición "PARK" (estacionar).

NOTA

  • En vehículos equipados con transmisión CVT, el motor de arranque no funcionará a menos que la palanca selectora esté en la posición "P" (ESTACIONAMIENTO) o "N" (NEUTRAL).

    Por razones de seguridad, encienda el motor en la posición de "P" (ESTACIONAMIENTO) para que las ruedas estén aseguradas.

5. Mientras empuja el interruptor de ignición de "LOCK" (SEGURO) (HACIA FUERA) a "LOCK" (SEGURO) (HACIA DENTRO), fije el interruptor de ignición a la posición "ON" (ENCENDIDO) y confirme que todas las luces de advertencia y los indicadores de advertencia están funcionando correctamente.

6. Sin oprimir el pedal del acelerador, gire lentamente el interruptor de ignición a la posición "START" (ARRANQUE) para arrancar el motor. Suelte el interruptor de arranque cuando el motor arranque.

NOTA

  • Al arrancar el motor se pueden escuchar algunos ruidos menores. Éstos desaparecerán a medida que el motor se vaya calentando.

En temperatura ambiente extremadamente frías

Si el motor no arranca, presione el pedal del acelerador a casi la mitad de su recorrido mientras gira el motor. Suelte el pedal del acelerador cuando el motor arranque.

Para arrancar el vehículo con CVT a temperatura ambiente de -20º C (-4º F) o menos.

Cuando la temperatura ambiente es de -20º C (-4º F) o menor, quizás no pueda arrancar desde una posición de alto total aún si la palanca selectora esté en la posición EN MARCHA.

Esto ocurre porque el transeje no se ha calentado lo suficiente; no indica un problema. Si esto ocurre, coloque la palanca selectora (CVT) en la posición "P" (ESTACIONAMIENTO) y deje que el motor funcione en marcha mínima al menos durante 10 minutos.

El transeje se calentará, y usted podrá arrancar normalmente.

No abandone el vehículo durante la operación de calentamiento.

Funcionamiento con la llave de emergencia

Interruptor de ignición

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Panel de instrumentos

Tacómetro Pantalla de informaciones múltiples Lista de mensajes de la pantalla de información Velocímetro Botón de iluminación del reóstato Velocímetro El velocímetro muestra la velocidad del vehículo en kilómetros por hora (km/h) o millas por hora (mph) Tacómetro El tacómetro muestra las revoluciones por minuto del motor.

Mitsubishi Lancer. Operación en condiciones de conducción adversas

Si el vehículo se atasca en arena, lodo o nieve Si el vehículo se atasca en nieve, arena o lodo, a menudo es posible moverlo con un movimiento de balanceo. Balancee el vehículo hacia adelante y hacia atrás para liberarlo. No desboque el motor ni haga patinar las ruedas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0114