Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Consejos prácticos  >  Ruedas  >  Sistemas de control de neumáticos

Seat Leon > Sistemas de control de neumáticos

Testigo de control

Se ilumina

La presión de inflado de una o más ruedas es muy inferior al valor ajustado por el conductor, o el neumático tiene un daño estructural.

Adicionalmente se puede oír una señal acústica de aviso y se puede ver un mensaje de texto en la pantalla del cuadro de instrumentos.

¡Deténgase! Tan pronto como sea posible y seguro, detenga el vehículo. Compruebe todos los neumáticos y todas las presiones de inflado. Sustituya los neumáticos dañados.

Parpadea

Anomalía en el sistema.

El testigo de control parpadea aproximadamente 1 minuto y a continuación se ilumina de forma permanente.

En caso de presión de inflado correcta, desconecte el encendido y vuelva a conectarlo. Calibre de nuevo el indicador de control de los neumáticos. Si la avería continúa, acuda a un taller especializado.

Al conectar el encendido se iluminan durante unos segundos algunos testigos de advertencia y de control mientras se realiza una verificación del funcionamiento. Se apagan transcurridos unos segundos.

ATENCIÓN

Tenga en cuenta las advertencias de seguridad  en Testigos de control y de advertencia.

Indicador de control de los neumáticos

Seat Leon. Ruedas
Fig. 326 Cuadro de instrumentos: aviso de pérdida de presión de los neumáticos.

Seat Leon. Ruedas
Fig. 327 Guantera: interruptor para el control de los neumáticos.

El indicador de control de los neumáticos compara las vueltas y, con ello, la superficie de rodadura de cada rueda con ayuda de los sensores del ABS.

Si cambia el perímetro de rodadura de una o más ruedas, el indicador de control de los neumáticos lo señala en el cuadro de instrumentos a través del testigo y un aviso al conductor  fig. 326. Siempre y cuando esté afectado sólo un neumático, se señalará la posición del mismo en el vehículo.

  Pérdida presión: ¡Compr. presión neum. del. izq.!

Cambio del perímetro de rodadura

El perímetro de rodadura de un neumático varía cuando:

  • La presión de inflado se cambia de forma manual.
  • La presión del neumático es insuficiente.
  • La estructura del neumático presenta desperfectos.
  • El vehículo está desnivelado por la carga.
  • Las ruedas de un eje sufren más carga (p. ej., con una carga elevada).
  • El vehículo lleva montadas cadenas para la nieve.
  • La rueda de emergencia está montada.
  • Se ha cambiado una rueda de un eje.

El indicador de control de los neumáticos puede reaccionar con retraso o no indicar nada bajo determinadas circunstancias (p. ej., conducción deportiva, carreteras nevadas o sin pavimentar o conducir con cadenas).

Calibrar el indicador de control de los neumáticos

Tras cambiar la presión de inflado o cambiar una o más ruedas se debe volver a calibrar el indicador de control de los neumáticos. Hágalo también, al intercambiar, por ejemplo, las ruedas delanteras con las traseras.

  • Conecte el encendido.
  • Memorice la nueva presión de inflado en el sistema Easy Connect con la tecla > Vehículo > AJUSTES > Neumáticos.
  • Vehículos sin sistema Easy Connect: mantenga pulsada la tecla   fig. 327, hasta que se escuche una señal acústica.

El sistema calibra por sí solo con el vehículo en marcha la presión de inflado proporcionada por el conductor y los neumáticos montados.

Tras un largo recorrido con diferentes velocidades se recopilan y supervisan los valores programados.

Bajo cargas muy pesadas de las ruedas, por ejemplo, carga elevada, la presión de inflado debe aumentarse a la presión de inflado de carga total recomendada antes de la calibración  fig. 323.

ATENCIÓN

Si los neumáticos están inflados a distintas presiones, o a una presión demasiado baja, puede estropearse algún neumático, y se puede perder el control sobre el vehículo, lo que podría ocasionar un accidente grave e incluso mortal.

  • Si se ilumina el testigo , deberá reducir la velocidad inmediatamente y evitar cualquier maniobra brusca de giro o frenado.

    Deténgase lo antes posible, y controle la presión y el estado de todos los neumáticos.

  • El sistema de control de los neumáticos sólo funciona correctamente si todos los neumáticos en frío se encuentran a la presión correcta.
  • Si el neumático no se ha pinchado y no es imprescindible cambiarlo de inmediato, conduzca hacia el taller especializado más próximo a baja velocidad y haga verificar y corregir la presión de inflado.

Aviso

  • Cuando se conduce por primera vez con neumáticos nuevos a una velocidad elevada, se pueden dilatar ligeramente y con ello puede que se produzca un aviso de presión del aire.
  • Si con el encendido conectado se detecta una presión de inflado demasiado baja, se oirá un aviso acústico. En caso de fallo del sistema se oye una señal acústica.
  • Conducir por vías sin asfaltar durante un largo período de tiempo o conducir de forma deportiva puede desactivar temporalmente el TPMS. El testigo de control muestra un fallo, pero desaparece cuando las condiciones de la vía o la forma de conducir cambian.
  • No confíe exclusivamente en el sistema de control de los neumáticos. Controle los neumáticos con regularidad para asegurarse de que la presión de inflado es la correcta y de que los neumáticos no presentan daños como pinchazos, cortes, desgarres y abolladuras. Extraiga posibles objetos del neumático, siempre y cuando no perforen el mismo.
  • El indicador de control de los neumáticos no funciona cuando el ESC o el ABS tienen una anomalía.

Rueda de emergencia

Ruedas y neumáticos

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Mitsubishi Lancer Manual del propietario

Mitsubishi Lancer Octava generación (2008-2017) Manual del conductor. El manual contiene toda la información, los consejos y las advertencias importantes para el uso del vehículo, lo que le permitirá disfrutar plenamente de la calidad técnica de su Mitsubishi.

Mitsubishi Lancer. Panel de control de volumen y tono

Interruptor PWR (encendido-apagado) Perilla VOL (control de volumen) Pantalla Interruptor SOUND (control de sonido) Ajuste del volumen Gire la perilla VOL (2) en el sentido del reloj para aumentar el volumen; en sentido contrario para disminuirlo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0118