Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Precauciones de servicio, Convertidor catalítico

Mitsubishi Lancer > Precauciones de servicio, Convertidor catalítico

Precauciones de servicio

El cuidado de su vehículo a intervalos regulares permitirá conservar su valor y apariencia durante el mayor tiempo posible.

Usted mismo puede hacer algunas de las operaciones de mantenimiento y el resto deben ser realizadas por un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparaciones de su elección.

Si usted descubre un mal funcionamiento u otro problema, haga que se lo corrijan en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparaciones de su elección.

En esta sección se describen las inspecciones de mantenimiento que usted mismo puede hacer si lo desea. Siga las instrucciones y las precauciones para cada procedimiento.

ADVERTENCIA

  • Cuando revise o de servicio al interior del compartimiento del motor, asegúrese de que el motor esté apagado y de que haya tenido oportunidad de enfriarse.
  • Si es necesario trabajar en el compartimiento del motor con éste funcionando, sea particularmente cuidadoso con su ropa, cabello, etc. para evitar que queden atrapados en el ventilador, las bandas impulsoras u otras partes móviles.
  • El ventilador podría encenderse automáticamente, incluso con el motor apagado. Gire el interruptor de ignición a la posición "LOCK" para tener seguridad mientras trabaja en el compartimiento del motor.
  • No fume ni permita que haya llamas descubiertas cerca del combustible o de la batería. Los vapores son inflamables.

ADVERTENCIA

  • Sea extremadamente cuidadoso cuando trabaje cerca de la batería. Ésta contiene ácido sulfúrico, que es tóxico y corrosivo.
  • No se meta debajo del vehículo mientras está sobre el gato. Siempre utilice torretas de seguridad con clasificación automotriz.
  • La manipulación incorrecta de las partes y materiales del vehículo puede ocasionarle lesiones. Pregunte a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección si tiene dudas.

Convertidor catalítico

El convertidor catalítico requiere el uso de combustible sin plomo solamente. La gasolina con plomo eliminará la eficacia del control de emisiones del convertidor.

Normalmente, el convertidor catalítico no requiere mantenimiento.

Sin embargo, es importante mantener el motor afinado correctamente para que el convertidor continúe funcionando adecuadamente.

PRECAUCIÓN

  • Se pueden ocasionar daños al convertidor catalítico si no se mantiene en las correctas condiciones de funcionamiento.

    Si el motor tiene una falla o tiene una explosión en falso, o si el rendimiento del motor es deficiente, haga que lo reparen de inmediato. Si hace funcionar el vehículo cuando está sobrecalentado podría provocar daños al convertidor y al vehículo.

ADVERTENCIA

  • No estacione ni haga funcionar el vehículo en áreas con materiales combustibles, como pasto u hojas secas, que puedan entrar en contacto con el escape caliente, ya que se podría producir un incendio.
  • No aplique pintura de recubrimiento inferior en el convertidor catalítico.

Para reducir la posibilidad de daños al convertidor catalítico:

  • Use SOLAMENTE GASOLINA SIN PLOMO del tipo recomendado en "Selección del combustible".
  • No conduzca con un nivel extremadamente bajo de combustible.

    El quedarse sin combustible puede dañar el convertidor catalítico.

  • No intente arrancar el motor empujando o arrastrando el vehículo. Si la carga de la batería está baja o agotada, use cables puente para arrancar el motor correctamente.
  • No haga funcionar el motor en ralentí si algún cable de bujía está desconectado o desmontado, como cuando se realizan pruebas de diagnóstico de desempeño.
  • No haga funcionar el motor en ralentí durante un periodo largo si el ralentí es errático o tiene alguna otra falla evidente.
  • Para evitar que el convertidor catalítico se dañe debido a gasolina no quemada, no desboque el motor al apagar el interruptor de ignición.
  • Deje de conducir el vehículo si cree que el rendimiento es menor que el normal, si el motor está funcionando de forma extraña o si hay algún otro problema con el motor, como con la ignición, etc. Si no puede dejar de conducir inmediatamente, disminuya la velocidad y conduzca sólo durante un tiempo corto. Lleve su vehículo a inspección con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en algún taller de reparaciones de su elección.
  • En condiciones inusuales que involucren problemas serios del motor, un olor a quemado podría indicar un sobrecalentamiento severo y anormal del convertidor catalítico. Si esto ocurre, deténgase en un lugar seguro, apague el motor y deje que el vehículo se enfríe. Cuando el motor esté frío, lleve el vehículo inmediatamente a un Distribuidor o al taller de reparaciones de su elección para que le den servicio.

Cofre del motor

Mantenimiento de su vehículo

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Arranque del motor

Consejos para el arranque No opere el motor de arranque continuamente durante más de 15 segundos ya que esto podría descargar la batería o dañar al motor de arranque. Si el motor no arranca, regrese el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO), espere algunos segundos, y después inténtelo otra vez.

Toyota Prius. En caso de pinchazo (vehículos con rueda de repuesto)

Su vehículo está equipado con una rueda de repuesto. El neumático desinflado puede sustituirse por la rueda de repuesto. Para obtener información sobre los neumáticos ADVERTENCIA ■ En caso de pinchazo No continúe conduciendo con un neumático desinflado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0187