Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Conduciendo con seguridad  >  Preparación del vehículo antes de conducir

Mitsubishi Lancer > Preparación del vehículo antes de conducir

Para un viaje más seguro y más placentero, siempre verifique lo siguiente:

Cinturones de seguridad y asientos

  • Antes de arrancar el vehículo, asegúrese de que todas las personas en el vehículo estén sentadas, usando sus cinturones de seguridad correctamente (con los niños en protecciones adecuadas), y que todas las puertas están aseguradas.
  • Mueva el asiento del conductor tan atrás cómo sea posible pero manteniendo buena visibilidad y una posición que le permita accionar los frenos, el acelerador y controlar el volante de la dirección . Revise los indicadores del tablero de instrumentos y la pantalla de funciones múltiples para ver que no haya problemas.
  • Mueva el asiento del pasajero delantero tan atrás cómo sea posible.
  • Asegúrese de que los bebés y niños pequeños estén protegidos adecuadamente de acuerdo con todas las leyes y reglamentos.

Tapetes de piso

Siempre coloque los tapetes de piso en la posición correcta y asegurese que estos no interfieran con la operación de los pedales.

Siempre use los clips sujetadores que se encuentran en la orilla del piso para asegurar un tapete Mitsubishi original. Cuando se usa este clip se previene que el tapete pudiera moverse hacia adelante y pudiera causar una obstrucción del uso de los pedales.

Para evitar una posible obstrucción en la operacón de los pedales siempre use tapetes Mitsubishi genuinos.

Mitsubishi Lancer. Preparación del vehículo antes de conducir

ADVERTENCIA

  • Mantenga los tapetes del piso lejos de los pedales colocando correctamente los tapetes adecuados para su vehículo. Para evitar que los tapetes del piso se muevan de su lugar, use ganchos para asegurarlos, etc. Colocar un tapete sobre un pedal o colocar un tapete sobre otro puede obstruir la operación del pedal y provocar un accidente serio.

Desempañadores

Revíselos seleccionando el modo de desempañador y poniendo el interruptor del ventilador en alta. Usted deberá sentir el aire que sale contra el parabrisas. (Refiérase a "Descongelación o desempañamiento del parabrisas y las ventanas de las puertas").

Llantas

Inspeccione las llantas para ver si hay fuerte desgaste de la huella o patrones de desgaste disparejo. Busque si tienen piedras, clavos, vidrios u otros objetos incrustados en la huella. Busque cortes en la huella o grietas en las paredes. Compruebe que las tuercas de las ruedas estén apretadas, y que la presión de las llantas sea la correcta (incluyendo la llanta de refacción). Reemplace sus llantas antes de que se hayan desgastado demasiado.

Luces

Pida que alguien observe mientras usted enciende y apaga todas las luces exteriores. También verifique los indicadores de direccionales y de las luces altas en el tablero de instrumentos.

Fugas de líquidos

Revise el piso bajo el vehículo después de estar estacionado toda una noche para ver si hay fugas de combustible, agua, aceite u otras. Asegúrese de que todos los niveles están correctos. También si huele a combustible, si detecta una falla o alguna situación fuera de lo normal acuda con su distribuidor Mitsubishi autorizado para una revisión.

Técnicas de manejo seguro

Aún con el equipo de seguridad del vehículo, y una conducción segura, no se puede garantizar que pueda evitar un accidente o lesión. Sin embargo, si pone una atención extra en las siguientes áreas, puede proteger mejor a usted mismo y a sus pasajeros.

  • Conduzca a la defensiva. Esté atento al tráfico, el camino y las condiciones del tiempo. Deje suficiente distancia de frenado entre su vehículo y el vehículo adelante.
  • Antes de cambiar de carril, vea sus espejos y use sus direccionales.
  • Mientras conduce, observe la conducta de los otros conductores, ciclistas o peatones.
  • Siempre obedezca las leyes y reglamentos aplicables. Sea un conductor atento y cortés. Siempre deje espacio para sucesos inesperados, tales cómo una frenada súbita.
  • Si planea conducir en otro país, obedezca sus leyes de registro de vehículo y asegúrese de que podrá obtener el combustible correcto.

Conducción en clima frío

  • Verifique la batería, incluyendo las terminales y cables.

    Durante un clima extremadamente frío, la batería no será tan fuerte. Además, el nivel de potencia de la batería disminuye porque se usa más energía para el arranque en frío y la conducción. Antes de conducir el vehículo, revise si el motor funciona en la velocidad correcta y si los faros se iluminan cómo normalmente. Cargue o reemplace la batería si es necesario. Durante un clima extremadamente frío, es posible que una batería muy baja se congele.

ADVERTENCIA

  • La batería produce gas hidrógeno explosivo. Cualquier chispa o llama puede ocasionar que la batería explote, provocando lesiones serias o la muerte. Siempre use ropas protectoras y mascarillas cuando trabaje con su batería, o deje que un mecánico capacitado lo haga.

 

  • Caliente el motor suficientemente. Después de arrancar el motor, deje que se caliente un poco para distribuir aceite a todos los cilindros. Entonces conduzca su vehículo lentamente.
  • Manténgase a bajas velocidades al principio de tal manera que el aceite del transeje, caja de transferencia y eje trasero cubra todos los puntos de lubricación.
  • Hacer los cambios en el transeje manual puede ser difícil de cambiar en condiciones de clima frío. Esto es normal y los cambios serán más fáciles cuando el transeje se caliente.
  • Revise el anticongelante del motor.

    Si no hay suficiente refrigerante debido a una fuga o al sobrecalentamiento del motor, añada un anticongelante de larga vida o equivalente.

    Lea la sección de "Anticongilante del motor" para más información.

ADVERTENCIA

  • Nunca abra la tapa del radiador cuando el radiador esté caliente, se puede quemar seriamente.

Frenado, Estacionamiento

Ahorro de combustible

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Control activo de estabilidad (ASC) (si así está equipado)

El sistema activo de estabilidad (ASC) toma el control total del sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento para ayudar a mantener el control y tracción del vehículo. Por favor lea esta sección en relación con el sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento.

Mitsubishi Lancer. Pantalla de interrupción de mensajes (con el interruptor de ignición en la posición "OFF" (APAGADO) )

Cuando hay información que se debe comunicar, como el recordatorio de llave por ejemplo, el zumbador suena y cambia a la pantalla de íconos de advertencia. Refiérase a la página correspondiente y tome las medidas necesarias. Cuando se elimina la causa de la pantalla de advertencia, esta se apaga automáticamente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0153