Frenado
Todas las partes del sistema de frenos son críticas para la seguridad.
Lleve su vehículo a servicio con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección a intervalos regulares de acuerdo con su "PÓLIZA DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".
Cuando los frenos están mojados
Mientras conduce a baja velocidad, inmediatamente después de arrancar compruebe el funcionamiento de los frenos, especialmente cuando están mojados.
Después de manejar en la lluvia, atravesar charcos o después del lavado del vehículo se puede formar una película de agua en los discos o en los tambores de los frenos que evitará el frenado normal. Si ocurre esto, seque los frenos conduciendo lentamente a la vez que presiona ligeramente el pedal del freno.
Conducción en clima frío
En caminos nevados, se puede formar hielo en el sistema de los frenos reduciendo su efectividad. Cuando conduzca en tales condiciones, preste especial atención a los vehículos que le preceden y le siguen y a la condición de la superficie del camino.
De tiempo en tiempo, oprima ligeramente el pedal del freno y verifique que tan efectivos son los frenos.
Cuando se conduce en una pendiente descendente
Es importante aprovechar el frenado con motor, cambiando a una velocidad menor mientras conduce en caminos de pendientes descendentes muy pronunciadas para evitar que los frenos se sobrecalienten.
Estacionamiento
Estacionamiento en una pendiente
Cuando se estacione en una colina, ponga el freno de estacionamiento, y gire las llantas delanteras hacia la guarnición de la acera en una pendiente hacia abajo o en contra de la guarnición de la acera en una pendiente hacia arriba.
Si es necesario, ponga cuñas en las ruedas.
Coloque la palanca de cambios en la posición "R" (Reversa) cuando se estacione en una pendiente descendente, en la posición de 1ª cuando se estacione en una pendiente ascendente.
Para vehículos con transmisión continuamente variable (CVT).
Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté firmemente acoplado y que la palanca selectora (CVT), o la palanca de cambios (embrague doble SST), esté en la posición de "P" (ESTACIONAMIENTO).
Cuando se estacione en una pendiente, es importante aplicar el freno de estacionamiento antes de mover la palanca a la posición de "P" (ESTACIONAMIENTO). Esto evita cargar el freno de estacionamiento contra los engranes del transeje. Cuando pasa esto, es difícil mover la palanca fuera de la posición "P" (ESTACIONAMIENTO).
Estacionamiento con el motor funcionando
Nunca deje el motor funcionando mientras usted descansa o toma una siesta. Tampoco, deje el motor funcionando en un lugar cerrado o mal ventilado.
ADVERTENCIA
En donde estacionarse
Las defensas delanteras se pueden dañar si se raspan contra los paramentos de la acera o los topes de los estacionamientos. Al subir o bajar una pendiente tenga cuidado de que sus defensas no se raspen con el camino.
ADVERTENCIA
Cuando salga del vehículo
Cuando deje el vehículo sin vigilancia, llévese siempre las llaves y asegure todas las puertas.
Siempre trate de estacionar su vehículo en un área bien iluminada.