Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Conduciendo con seguridad  >  Frenado, Estacionamiento

Mitsubishi Lancer > Frenado, Estacionamiento

Frenado

Todas las partes del sistema de frenos son críticas para la seguridad.

Lleve su vehículo a servicio con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección a intervalos regulares de acuerdo con su "PÓLIZA DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

Cuando los frenos están mojados

Mientras conduce a baja velocidad, inmediatamente después de arrancar compruebe el funcionamiento de los frenos, especialmente cuando están mojados.

Después de manejar en la lluvia, atravesar charcos o después del lavado del vehículo se puede formar una película de agua en los discos o en los tambores de los frenos que evitará el frenado normal. Si ocurre esto, seque los frenos conduciendo lentamente a la vez que presiona ligeramente el pedal del freno.

Conducción en clima frío

En caminos nevados, se puede formar hielo en el sistema de los frenos reduciendo su efectividad. Cuando conduzca en tales condiciones, preste especial atención a los vehículos que le preceden y le siguen y a la condición de la superficie del camino.

De tiempo en tiempo, oprima ligeramente el pedal del freno y verifique que tan efectivos son los frenos.

Cuando se conduce en una pendiente descendente

Es importante aprovechar el frenado con motor, cambiando a una velocidad menor mientras conduce en caminos de pendientes descendentes muy pronunciadas para evitar que los frenos se sobrecalienten.

Estacionamiento

Estacionamiento en una pendiente

Cuando se estacione en una colina, ponga el freno de estacionamiento, y gire las llantas delanteras hacia la guarnición de la acera en una pendiente hacia abajo o en contra de la guarnición de la acera en una pendiente hacia arriba.

Si es necesario, ponga cuñas en las ruedas.

  • Para vehículos con transeje manual

Coloque la palanca de cambios en la posición "R" (Reversa) cuando se estacione en una pendiente descendente, en la posición de 1ª cuando se estacione en una pendiente ascendente.

Para vehículos con transmisión continuamente variable (CVT).

Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté firmemente acoplado y que la palanca selectora (CVT), o la palanca de cambios (embrague doble SST), esté en la posición de "P" (ESTACIONAMIENTO).

Cuando se estacione en una pendiente, es importante aplicar el freno de estacionamiento antes de mover la palanca a la posición de "P" (ESTACIONAMIENTO). Esto evita cargar el freno de estacionamiento contra los engranes del transeje. Cuando pasa esto, es difícil mover la palanca fuera de la posición "P" (ESTACIONAMIENTO).

Estacionamiento con el motor funcionando

Nunca deje el motor funcionando mientras usted descansa o toma una siesta. Tampoco, deje el motor funcionando en un lugar cerrado o mal ventilado.

ADVERTENCIA

  • Dejar el motor encendido puede causar lesiones o la muerte, al mover accidentalmente la la palanca selectora (transmisión CVT) o por la acumulación de gases tóxicos del escape en el compartimiento de pasajeros.

En donde estacionarse

Las defensas delanteras se pueden dañar si se raspan contra los paramentos de la acera o los topes de los estacionamientos. Al subir o bajar una pendiente tenga cuidado de que sus defensas no se raspen con el camino.

ADVERTENCIA

  • No estacione su vehículo en áreas con material combustible cómo pasto u hojas secas que pueden hacer contacto con el escape caliente, ya que puede ocurrir un incendio.

Cuando salga del vehículo

Cuando deje el vehículo sin vigilancia, llévese siempre las llaves y asegure todas las puertas.

Siempre trate de estacionar su vehículo en un área bien iluminada.

Información de carga

Preparación del vehículo antes de conducir

VER MAS:

Toyota Prius. Ruedas

Si hay una rueda deformada, rota o muy oxidada, debe reemplazarla. De lo contrario, el neumático podría desprenderse de la rueda o provocar la pérdida de control del manejo. Elección de las rue Cuando cambie las ruedas, hágalo siempre por otras que tengan la misma capacidad de carga, diámetro, anchura de llanta y bombeo*.

Toyota Prius. Alarma

Alarma La alarma utiliza señales luminosas y acústicas para emitir una alerta cuando detecta una intrusión. La alarma disparará en las siguientes situaciones una vez se ha activado: Se desbloquea o se abre una puerta bloqueada, incluida la puerta del maletero, sin utilizar la función de entrada ni el control remoto inalámbrico.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0115