Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Sistema de enfriamiento del motor

Nissan Tiida > Sistema de enfriamiento del motor

El sistema de enfriamiento del motor se llena en la fábrica con Agua de enfriamiento del motor original NISSAN que proporciona protección anticongelante y de enfriamiento durante todo el año. La solución agua-anticongelante contiene productos anticorrosivos. No es necesario agregar aditivos adicionales al sistema de enfriamiento del motor.

ADVERTENCIA

  • Nunca quite el tapón del radiador ni del depósito de agua de enfriamiento cuando el motor esté caliente. Espere hasta que el motor y el radiador se enfríen. El líquido a alta presión que escapa del radiador puede causar graves quemaduras. Consulte las precauciones de Si su vehículo se sobrecalienta en la sección En caso de emergencia de este manual.
  • El radiador tiene un tapón a presión.

    Para evitar daños en el motor, use solo un tapón del radiador original NISSAN.

PRECAUCIÓN

  • Nunca utilice aditivos para sistemas de enfriamiento como los selladores de radiador.

    Estos aditivos pueden obstruir el sistema de enfriamiento y causar daños en el motor, la transmisión o el sistema de enfriamiento.

  • Cuando agregue o reemplace el agua de enfriamiento, asegúrese de usar solo Agua de enfriamiento del motor original NISSAN o equivalente en calidad con la proporción de mezcla adecuada.

    A continuación aparecen ejemplos de proporciones de mezcla:

PRECAUCIÓN El uso de otros tipos de soluciones o colores de agua de enfriamiento, puede dañar el sistema de enfriamiento del motor.

Nissan Tiida. Sistema de enfriamiento del motor

Revisión del nivel de agua de enfriamiento del motor

Nissan Tiida. Sistema de enfriamiento del motor
Motor HR16DE (Tipo A)/Motor MR18DE

Verifique el nivel del agua de enfriamiento del motor en el depósito cuando el motor esté frío. Si el nivel del agua de enfriamiento está bajo el nivel MÍN 2 , agregue agua de enfriamiento hasta el nivel MÁX 1. Si el depósito está vacío, revise el nivel del agua de enfriamiento en el radiador cuando el motor esté frío. Si no hay suficiente agua de enfriamiento en el radiador, llénelo hasta la abertura de llenado y agregue también en el depósito hasta el nivel MÁX 1.

Nissan Tiida. Sistema de enfriamiento del motor
Motor HR16DE (Tipo B)

Verifique que la tapa del radiador y la del depósito de reserva estén apretadas.

Si el sistema de enfriamiento requiere agua de enfriamiento con frecuencia, haga que un distribuidor NISSAN lo revise.

Cómo cambiar el agua de enfriamiento del motor

Un distribuidor NISSAN puede cambiar el agua de enfriamiento del motor.

Un servicio incorrecto puede provocar una disminución en el desempeño del calefactor y un sobrecalentamiento del motor.

ADVERTENCIA

  • Para evitar el peligro de sufrir quemaduras, nunca cambie el agua de enfriamiento cuando el motor esté caliente.
  • Nunca quite el tapón del radiador cuando el motor esté caliente. El líquido a alta presión que escapa del radiador puede causar graves quemaduras.
  • Evite el contacto directo de la piel con agua de enfriamiento usada. Si hay contacto, lávese minuciosamente con jabón o con un producto de limpieza para manos lo antes posible.
  • Mantenga el agua de enfriamiento fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

El agua de enfriamiento del motor se debe eliminar correctamente. Consulte las normas locales.

Aceite del motor

Puntos de inspección en el compartimiento del motor

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Garantía legal y Garantía de Movilidad de Larga Duración

Garantía legal de los concesionarios Volkswagen Los concesionarios Volkswagen garantizan el perfecto estado de sus vehículos. Los concesionarios Volkswagen garantizan el perfecto estado de los vehículos nuevos de fábrica. Consulte en el contrato de compraventa los pormenores de las condiciones y los plazos de la garantía.

Nissan Tiida. Radio FM/AM con reproductor de discos compactos (CD) (Tipo B) (solo si está equipado)

Para obtener información adicional, consulte Precauciones para el funcionamiento del audio en esta sección. Botón de expulsión de CD Ranura de inserción de CD Pantalla Botón Menú Botón SCAN Botón USB AUX (USB AUXILIAR) Puerto de conexión USB Botón Atrás Perilla TUNE/FOLDER (Sintonizar/Carpeta)/ Botón ENTER (Aceptar) Enchufe AUX IN Botón iPod MENU (Menú del iPod) Botón PHONE-OFF (Teléfono-Desactivar)* Botón PHONE-CALL (Teléfono-Llamar)* Botón Reproducción aleatoria      Botones Buscar/Pista Botón Repetir      Botones Buscar/Pista Perilla de control VOL (Volumen)/ Botón (Encendido) Botón Información Micrófono Botón CD Botón FM-AM * Para obtener información adicional, consulte Sistema telefónico de manos libres Bluetooth (Tipo A) en esta sección.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0048