Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Ventanillas

Nissan Tiida > Ventanillas

Elevavidrios eléctricos (solo si está equipado)

ADVERTENCIA

  • Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de bloqueo de los alzavidrios para impedir el uso inesperado de los alzavidrios eléctricos.
  • No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles y quedar atrapados en una ventanilla. Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes.

Los elevavidrios eléctricos funcionan cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Excepto en Argentina, los elevavidrios eléctricos pueden ser activados durante un momento después de poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si durante este período la puerta del conductor o del pasajero se abre, la alimentación a los elevavidrios se cancela.

Nissan Tiida. Ventanillas

  1. Botón de bloqueo de los elevavidrios
  2. Interruptor del seguro eléctrico de las puertas
  3. Interruptor del elevavidrios del pasajero delantero
  4. Interruptor del elevavidrios del pasajero trasero derecho
  5. Interruptor del elevavidrios del pasajero trasero izquierdo
  6. Interruptor automático del lado del conductor

Interruptor del alzavidrios eléctrico del lado del conductor

El panel de control del lado del conductor cuenta con interruptores que sirven para abrir o cerrar las ventanillas de los pasajeros delanteros y traseros.

Para abrir una ventanilla, mantenga presionado el interruptor. Para cerrarla, tire del interruptor y manténgalo hacia arriba. Para detener la función de apertura o de cierre en cualquier momento, simplemente suelte el interruptor.

Nissan Tiida. Ventanillas

Interruptor del alzavidrios eléctrico del pasajero delantero

El interruptor del elevavidrios eléctrico del pasajero hace funcionar solo la ventanilla del pasajero correspondiente. Para abrir la ventanilla, mantenga presionado el interruptor 1. Para cerrarla, jálelo hacia arriba 2.

Nissan Tiida. Ventanillas

Interruptores de los alzavidrios eléctricos traseros

Los interruptores de los alzavidrios eléctricos traseros abren o cierran solo la ventanilla correspondiente.

Para abrir la ventanilla, mantenga presionado el interruptor 1. Para cerrarla, jálelo hacia arriba 2.

Bloqueo de las ventanillas de los pasajeros

Cuando se presiona el interruptor de bloqueo de las ventanillas, únicamente se puede abrir o cerrar la ventanilla del lado del conductor. Vuelva a presionarlo para cancelar la función de bloqueo de los elevavidrios.

Nissan Tiida. Ventanillas

Funcionamiento automática

Para abrir por completo una ventanilla con funcionamiento automático, presione el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo presionado.

La ventanilla se abre por completo automáticamente.

Para detenerla, jale el interruptor mientras la ventanilla se abre.

Para cerrar por completo una ventanilla con funcionamiento automático, jale el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo presionado.

La ventana se cierra por completo automáticamente.

Para detener la ventana, presione el interruptor mientras la ventana se cierra.

Función de retorno automático

La función de retorno automático se puede activar cuando se cierra la ventanilla mediante la operación automática.

Dependiendo del entorno o de las condiciones de manejo, la función de retorno automático se puede activar si se produce un impacto o una carga similar a algo atrapado en la ventanilla.

ADVERTENCIA Hay pequeñas distancias inmediatamente antes de la posición de cerrado que no es posible detectar. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo antes de cerrar la ventanilla.

Si se desconecta o reemplaza el acumulador del vehículo, o si se arranca el motor con cables pasacorriente, la función de reversa automática de los alzavidrios eléctricos puede no operar correctamente.

Si le ocurre esto, acuda con su distribuidor NISSAN para que restablezca el sistema de reversa automática de los elevavidrios eléctricos.

Si la unidad de control detecta algún objeto atrapado en una ventanilla que cuenta con la operación automática cuando se está cerrando, esta inmediatamente se bajará.

Cuando el interruptor del alzavidrios eléctrico no funciona

Si la función automática del elevavidrios eléctrico (solo cierre) no opera correctamente, realice el siguiente procedimiento para inicializar el sistema del elevavidrios.

1. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

2. Abra la ventanilla más de la mitad utilizando el interruptor del alzavidrios eléctrico.

3. Jale hacia arriba, sostenga el interruptor de la ventanilla y manténgalo para cerrarla, luego sostenga el interruptor por más de 3 segundos, después de que la ventanilla se haya cerrado por completo.

4. Suelte el interruptor del alzavidrios eléctrico.

Haga funcionar la ventanilla mediante la función automática para confirmar que se haya realizado la inicialización.

Si la función automática del elevavidrios eléctrico no opera adecuadamente luego de realizar el procedimiento anterior, consulte con un distribuidor NISSAN para obtener ayuda.

Elevavidrios manuales (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Ventanillas

Las ventanillas laterales se pueden abrir o cerrar al girar la manivela de cada puerta.

Techo corredizo (solo si está equipado)

Compartimientos para guardar

VER MAS:

Nissan Tiida. Arranque con cables pasacorriente

Para arrancar el motor con una batería auxiliar, se deben considerar las siguientes instrucciones y precauciones. Si el acumulador de un vehículo equipado con el sistema NISSAN Intelligent Key se descarga, no podrá mover el interruptor de encendido de la posición LOCK (Bloqueo), ni siquiera con la llave mecánica o la llave de valet.

Seat Leon. Cuadro general del equipo

Media System Colour Fig. 173 Cuadro general de los mandos (esta configuración depende de la versión). Modo Radio (cambio de banda de frecuencias Touchscreen (pantalla táctil) Modo Teléfono / Ajuste TP Modo Media (cambio fuentes de audio) Ajustes de volumen y sonido Ajustes del vehículo Menú principal Volumen.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0174