Elevavidrios eléctricos (solo si está equipado)
ADVERTENCIA
Los elevavidrios eléctricos funcionan cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).
Excepto en Argentina, los elevavidrios eléctricos pueden ser activados durante un momento después de poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si durante este período la puerta del conductor o del pasajero se abre, la alimentación a los elevavidrios se cancela.
Interruptor del alzavidrios eléctrico del lado del conductor
El panel de control del lado del conductor cuenta con interruptores que sirven para abrir o cerrar las ventanillas de los pasajeros delanteros y traseros.
Para abrir una ventanilla, mantenga presionado el interruptor. Para cerrarla, tire del interruptor y manténgalo hacia arriba. Para detener la función de apertura o de cierre en cualquier momento, simplemente suelte el interruptor.
Interruptor del alzavidrios eléctrico del pasajero delantero
El interruptor del elevavidrios eléctrico del pasajero hace funcionar solo la ventanilla del pasajero correspondiente. Para abrir la ventanilla, mantenga presionado el interruptor 1. Para cerrarla, jálelo hacia arriba 2.
Interruptores de los alzavidrios eléctricos traseros
Los interruptores de los alzavidrios eléctricos traseros abren o cierran solo la ventanilla correspondiente.
Para abrir la ventanilla, mantenga presionado el interruptor 1. Para cerrarla, jálelo hacia arriba 2.
Bloqueo de las ventanillas de los pasajeros
Cuando se presiona el interruptor de bloqueo de las ventanillas, únicamente se puede abrir o cerrar la ventanilla del lado del conductor. Vuelva a presionarlo para cancelar la función de bloqueo de los elevavidrios.
Funcionamiento automática
Para abrir por completo una ventanilla con funcionamiento automático, presione el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo presionado.
La ventanilla se abre por completo automáticamente.
Para detenerla, jale el interruptor mientras la ventanilla se abre.
Para cerrar por completo una ventanilla con funcionamiento automático, jale el interruptor del elevavidrios eléctrico hasta la segunda posición y suéltelo; no es necesario mantenerlo presionado.
La ventana se cierra por completo automáticamente.
Para detener la ventana, presione el interruptor mientras la ventana se cierra.
Función de retorno automático
La función de retorno automático se puede activar cuando se cierra la ventanilla mediante la operación automática.
Dependiendo del entorno o de las condiciones de manejo, la función de retorno automático se puede activar si se produce un impacto o una carga similar a algo atrapado en la ventanilla.
ADVERTENCIA Hay pequeñas distancias inmediatamente antes de la posición de cerrado que no es posible detectar. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo antes de cerrar la ventanilla.
Si se desconecta o reemplaza el acumulador del vehículo, o si se arranca el motor con cables pasacorriente, la función de reversa automática de los alzavidrios eléctricos puede no operar correctamente.
Si le ocurre esto, acuda con su distribuidor NISSAN para que restablezca el sistema de reversa automática de los elevavidrios eléctricos.
Si la unidad de control detecta algún objeto atrapado en una ventanilla que cuenta con la operación automática cuando se está cerrando, esta inmediatamente se bajará.
Cuando el interruptor del alzavidrios eléctrico no funciona
Si la función automática del elevavidrios eléctrico (solo cierre) no opera correctamente, realice el siguiente procedimiento para inicializar el sistema del elevavidrios.
1. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).
2. Abra la ventanilla más de la mitad utilizando el interruptor del alzavidrios eléctrico.
3. Jale hacia arriba, sostenga el interruptor de la ventanilla y manténgalo para cerrarla, luego sostenga el interruptor por más de 3 segundos, después de que la ventanilla se haya cerrado por completo.
4. Suelte el interruptor del alzavidrios eléctrico.
Haga funcionar la ventanilla mediante la función automática para confirmar que se haya realizado la inicialización.
Si la función automática del elevavidrios eléctrico no opera adecuadamente luego de realizar el procedimiento anterior, consulte con un distribuidor NISSAN para obtener ayuda.
Elevavidrios manuales (solo si está equipado)
Las ventanillas laterales se pueden abrir o cerrar al girar la manivela de cada puerta.