Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Limpieza del interior/exterior del vehículo

Mitsubishi Lancer > Limpieza del interior/exterior del vehículo

Limpieza del interior del vehículo

Después de limpiar el interior de vehículo con cualquier limpiador, séquelo en un área sombreada y bien ventilada.

PRECAUCIÓN

  • No use sustancias orgánicas (disolventes, queroseno, alcohol, gasolina, etc.) ni soluciones alcalinas o ácidas.
  • Estos químicos pueden ocasionar decoloración, manchas o grietas en la superficie.
  • Si usa limpiadores o agentes pulidores, asegúrese de que sus ingredientes no incluyan las sustancias mencionadas arriba.

NOTA

  • Siempre lea las instrucciones de la etiqueta del limpiador.

Partes de plástico, vinilo, piel, tela y aterciopeladas

1. Frote estas partes ligeramente con un trapo suave mojado en una solución de jabón suave y agua al 3 %.

2. Enjuague el trapo en agua limpia y exprímalo bien. Usando este trapo, limpié bien todo el detergente.

NOTA

  • No use limpiadores, acondicionadores y protectores que contengan silicón o cera.

    Esos productos pueden ocasionar molestos reflejos y opacar la visión.

Tapicería

1. Para conservar el valor de su nuevo vehículo, cuide la tapicería con esmero y mantenga el interior limpio.

Use una aspiradora y un cepillo para limpiar los asientos. Si están manchados, el vinilo y la piel sintética se deben limpiar con un limpiador adecuado. Las telas se deben limpiar con un limpiador para tapicería o con una solución de jabón suave y agua tibia al 3 %.

2. Limpié las alfombras con una aspiradora y quite todas las manchas con un limpiador para alfombras. El aceite y la grasa se pueden quitar frotándolos ligeramente con un trapo blanco suave y un eliminador de manchas.

NOTA

  • Si es difícil eliminar la pelusa de la tapicería de los asientos, pase un cepillo adecuado sobre la superficie en una sola dirección.

Piel genuina (si así está equipado)

1. Para limpiar, frote ligeramente el cuero con un trapo suave empapado con una solución del 50% de jabón neutro y agua 2. Para enjuagar, sumerja el trapo en agua limpia, exprímalo bien y elimine todo el jabón.

3. Para preservar y proteger la piel, use un agente protector para piel en las superficies de piel genuina.

NOTA

  • Si la piel genuina se moja con agua, séquela con un trapo seco y suave.
  • Las manchas ligeras en la piel genuina se pueden quitar con un limpiador para piel.
  • La superficie de la piel genuina se puede dañar si se cepilla con un cepillo de nylon o de fibras sintéticas.
  • Los disolventes orgánicos, como la bencina, el alcohol y la gasolina, y los solventes ácidos o alcalinos pueden decolorar las superficies de piel genuina, por lo que no se deben usar.
  • Los asientos de piel genuina se pueden enmohecer si no se mantienen limpios. Limpié todas las manchas de aceite inmediatamente.
  • Las superficies de piel genuina se pueden endurecer y encoger si se exponen directamente a la luz solar durante mucho tiempo. Cuando estacione su vehículo, colóquelo en la sombra siempre que sea posible.
  • Cuando la temperatura en el interior del vehículo se eleva durante el verano, los productos de vinilo que se dejen sobre los asientos de piel genuina pueden deteriorarse y pegarse a los asientos.

Limpieza del exterior del vehículo

Para proteger el acabado de su vehículo, límpielo a menudo y minuciosamente. Si así lo desea, puede encerar el vehículo utilizando cera automotriz no abrasiva.

Materiales extraños

La contaminación industrial, el alquitrán del camino, los desechos de las aves, la savia de los árboles, los restos de insectos, el agua marina y otros materiales extraños pueden dañar el acabado de su vehículo.

Por lo general, cuanto más tiempo permanezca cualquier material extraño sobre el acabado, peor será el daño ocasionado. Lave su vehículo lo antes posible siempre que el acabado se ensucie.

Lavado

Las sustancias químicas contenidas en la suciedad y el polvo depositados por el aire, la lluvia, la nieve o las superficies de los caminos pueden dañar la pintura y la carrocería de su vehículo si se dejan allí.

El lavado y el encerado frecuente son la mejor manera de proteger su vehículo de estos daños.

No lave el vehículo en la luz solar directa. Estacione el vehículo en la sombra y rocíelo con agua para eliminar el polvo. Luego, utilizando abundante agua limpia y una manopla o esponja para lavar autos, lave el vehículo de arriba hacia abajo.

Use un jabón suave para automóviles si es necesario. Enjuague perfectamente y seque con una gamuza o un trapo suave. Después de lavar el vehículo, limpié cuidadosamente las uniones y los bordes de las puertas, el cofre, etc. donde es más probable que permanezca la suciedad.

PRECAUCIÓN

  • Cuando lave la parte inferior de su vehículo o las ruedas, use un par de guantes para proteger sus manos.
  • Nunca rocíe o salpique agua en partes eléctricas en el compartimiento del motor. Esto podría dañarlas. Tenga cuidado cuando lave la parte inferior del vehículo. No rocíe agua en el compartimiento del motor.
  • Evite los lavados automáticos para automóviles que utilizan cepillos giratorios. Estos cepillos pueden rayar la superficie de la pintura y opacarla.
  • Los rayones son más visibles en vehículos de color oscuro.
  • Algunos equipos de lavado con agua caliente utilizan alta presión y calor para limpiar los vehículos. Esta agua caliente puede dañar las partes de resina de su vehículo.

    Puede inundar el interior de su vehículo. Por lo tanto, asegúrese de observar lo siguiente:

    • Mantenga la boquilla del lavador a por lo menos 50 cm (20 pulgadas) de la carrocería del vehículo.
    • Cuando lave alrededor del cristal de las puertas, sujete la boquilla a una distancia de más de 50 cm y en un ángulo recto con respecto a la superficie del cristal.
  • Cuando use agua a alta presión para lavar su vehículo equipado con el sistema de llave F.A.S.T. , evite que el agua se rocíe en el botón abierto en la cajuela de equipajes.

    Esto puede ocasionar que la tapa de la cajuela se abra e inunde el interior de la cajuela.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de hacer lo siguiente cuando use un lavado de autos automático, con ayuda de este manual o del operador del lavado de autos, para evitar dañar su vehículo:
  • Pliegue los espejos exteriores.
  • Baje o quite la antena.
  • Si su vehículo está equipado con un deflector de aire trasero, consulte al operador del lavado de autos antes de utilizarlo.
  • Si su vehículo está equipado con limpiadores con sensor de lluvia, coloque el interruptor de la palanca de los limpiadores en la posición de "OFF" (apagado) para desactivar los sensores.

Durante clima frío

La sal y otros químicos que se esparcen sobre los caminos en invierno en algunas áreas geográficas pueden tener un efecto nocivo en la parte inferior de la carrocería del vehículo.

Debe enjuagar la parte inferior de la carrocería con una manguera de alta presión cada vez que lave el exterior de su vehículo. Tenga especial cuidado de quitar el lodo u otros residuos que podrían atrapar y conservar la sal y la humedad.

Después de lavar el vehículo, seque todas las gotas de agua que hayan quedado en las partes de hule alrededor de las puertas para evitar que éstas se congelen.

NOTA

  • Si la puerta está congelada, abrirla por la fuerza podría desprender o agrietar la junta de hule instalada alrededor de la misma. Vierta agua caliente para derretir el hielo. Asegúrese de secar el agua completamente después de abrir la puerta.

    Para evitar que la goma selladora de las puertas, el cofre, etc.

    se congele, se debe tratar con lubricante de silicón.

Encerado

Encere su vehículo una o dos veces al año o cuando el agua no se resbale de la pintura.

Use un trapo suave para aplicar una pequeña cantidad de cera sobre las superficies pintadas. Una vez que la cera se haya secado, pula la superficie con un trapo suave y seco.

No encere el vehículo en la luz solar directa.

Debe aplicar la cera cuando las superficies pintadas estén frías.

PRECAUCIÓN

  • No se deben utilizar ceras que contengan compuestos altamente abrasivos. Estas ceras eliminan eficazmente el óxido y las manchas de la pintura, pero son dañinas para el acabado porque también eliminan la pintura y/o la capa transparente.
  • También dañan otras superficies brillantes, como la parrilla, los adornos, las molduras, etc.
  • No use gasolina, queroseno, bencina ni disolventes de pintura para eliminar el alquitrán del camino u otro tipo de suciedad de la superficie del vehículo.

PRECAUCIÓN

  • No aplique cera en las áreas que tienen una capa negra mate, ya que puede ocasionar una decoloración dispareja, parches, manchones, etc. Si la cera entra en contacto con estas áreas, retírela de inmediato con un trapo suave y agua caliente.
  • En vehículos con toldo solar, tenga cuidado para no aplicar cera en la goma selladora (hule negro) al encerar el área alrededor de la abertura del toldo solar.
  • Si se mancha con cera, la goma selladora no podrá mantener el sellado hermético del toldo solar.

Pulido

Si alguna superficie pintada se ha dañado severamente y ha perdido su brillo y color originales, pula la superficie ligeramente con un compuesto pulidor fino. Evite limitar el pulido a la superficie dañada solamente; pula un área un poco mayor, moviendo el trapo en una sola dirección. Después del pulido, enjuague el compuesto de la superficie y aplique una capa de cera para recuperar el brillo original.

Pintura dañada

Las grietas y rayones pequeños en la capa de pintura se deben retocar lo antes posible con pintura de retoque para evitar la corrosión. Revise cuidadosamente las áreas de la carrocería orientadas hacia el camino y las llantas en busca de daños en la pintura ocasionados por piedras, etc. El número de código de pintura de su vehículo se puede encontrar en la placa de información de códigos en el compartimiento del motor.

Limpieza de las partes de plástico

Use una esponja o una gamuza para limpiar estas partes. Si la cera del vehículo se queda en la superficie gris o negra áspera de las defensas, las molduras o las luces, la superficie se podría ver blanquecina. En este caso, límpiela con agua tibia y un trapo suave o una gamuza.

PRECAUCIÓN

  • No use un cepillo para restregar ni otros estropajos ásperos, ya que podrían dañar la superficie de plástico.
  • No use compuestos que contengan cera (polvo pulidor) que podrían dañar la superficie de plástico.
  • No deje que las partes de plástico se ensucien con gasolina, aceite, líquido de frenos, aceite de motor, grasas, adelgazador de pintura y ácido sulfúrico (electrolito de la batería). Estos líquidos pueden agrietar, manchar o decolorar las partes de plástico. Si alguna de estas sustancias entra en contacto con una parte de plástico, límpiela con un trapo suave o una gamuza y una solución suave de jabón y agua. Luego enjuague inmediatamente con agua.

Partes cromadas

Para evitar manchas y corrosión en las partes cromadas, lávelas con agua, séquelas perfectamente y aplique cera para automóviles no abrasiva. Si el cromo está muy dañado o picado, use un pulidor de cromo disponible comercialmente.

Ruedas de aluminio (si así está equipado)

1. Elimine la suciedad usando una esponja mojada.

2. Use un detergente suave para limpiar la suciedad que no se pueda eliminar fácilmente con agua. Enjuague el detergente después de lavar la rueda.

3. Seque la rueda perfectamente usando una gamuza o un trapo suave.

PRECAUCIÓN

  • No use un cepillo ni otros implementos duros para limpiar las ruedas.
  • Al hacerlo se pueden dañar las ruedas.
  • No use ningún limpiador que contenga alguna sustancia abrasiva o que sea ácido o alcalino. Si lo hace, podría ocasionar que el recubrimiento de las ruedas se desprenda, se decolore o se manche.
  • No aplique agua caliente directamente mediante un limpiador de vapor ni por ningún otro medio.
  • El contacto con agua salada o con la sal utilizada para descongelar los caminos puede ocasionar corrosión.

    Enjuague estas sustancias lo más pronto posible.

Cristales de las ventanas

Los cristales de las ventanas generalmente se pueden limpiar usando una esponja y agua. Se pueden utilizar limpiadores para vidrios para eliminar cera, aceite, grasa, insectos muertos, etc. Después de lavar el cristal, séquelo con un trapo limpio, seco y suave.

Hojas de los limpiadores

Use un trapo suave y un limpiador para vidrios para eliminar grasa, insectos muertos, etc. de las hojas de los limpiadores.

Reemplace las hojas de los limpiadores cuando ya no limpien el parabrisas y la ventana trasera adecuadamente.

Limpieza del toldo solar (si así está equipado)

Limpié el interior de toldo solar con un trapo suave. Los depósitos duros se deben limpiar con un trapo humedecido en una solución caliente de detergente neutro. Limpié la solución con una esponja sumergida en agua limpia.

NOTA

  • El tratamiento de la superficie en el interior del cristal podría dañarse si se usa un trapo áspero o un solvente orgánico.

Compartimiento del motor

Nunca rocíe o salpique agua en los componentes eléctricos en el compartimiento del motor, pues podría ocasionar daños.

No permita que las partes cercanas, (tales como las partes de plástico) entren en contacto con el ácido sulfúrico (electrolito de la batería), el que podría dañarlas, mancharlas o decolorarlas.

Si ocurre esto, limpié las partes con un trapo suave saturado con una solución de detergentes suave y agua.

Después enjuague inmediatamente las partes afectadas con mucho agua.

Especificaciones

Reemplazo de focos

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Pantalla de información (con el interruptor de ignición girado de la posición "OFF" (APAGADO) a "ON" (ENCENDIDO) )

Cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), la pantalla cambia en el siguiente orden. Pantalla cuando el motor está apagado Pantalla de verificación del sistema Pantalla cuando el motor está encendido Pantalla de verificación del sistema Cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), la pantalla de verificación del sistema se muestra durante cerca de 4 segundos.

Toyota Prius. Airbags SRS

Los airbags SRS se inflan cuando el vehículo sufre determinados tipos de impactos de fuerza considerable que pueden causar lesiones de importancia a los ocupantes. Funcionan conjuntamente con los cinturones de seguridad para reducir el riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0136