Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Techo corredizo (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Techo corredizo (solo si está equipado)

Techo corredizo eléctrico

Nissan Tiida. Techo corredizo (solo si está equipado)

El techo corredizo solo funciona cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) (excepto Argentina). El techo corredizo eléctrico funciona durante un breve período, incluso con el interruptor de encendido en las posiciones ACC (Accesorios) u OFF (Apagado).

Si la puerta del conductor o del pasajero delantero se abre durante este período, se interrumpe la alimentación eléctrica del techo corredizo.

Deslizamiento del techo corredizo Para abrir por completo el techo corredizo, presione el interruptor hacia 1.

Para cerrarlo por completo, presione el interruptor hacia 2.

Para abrir o cerrar parcialmente el techo corredizo, empuje el interruptor en cualquier dirección mientras el techo corredizo se está deslizando para detenerlo en la posición deseada.

Inclinación del techo corredizo

Cierre el techo corredizo empujando el interruptor hacia 2. Suelte el interruptor y empújelo nuevamente hacia 2 para inclinar el techo corredizo hacia arriba.

Para inclinar el techo corredizo hacia abajo, empuje el interruptor hacia 1.

ADVERTENCIA

  • En un accidente, usted puede salir despedido del vehículo a través de un techo corredizo abierto. Use siempre los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción para niños.

  • No permita que nadie se ponga de pie ni que saque una parte del cuerpo por la abertura del techo corredizo mientras el vehículo está en movimiento o el techo corredizo se está cerrando.

PRECAUCIÓN

  • Quite gotas de agua, nieve, hielo o arena del techo corredizo antes de abrirlo.
  • No coloque objetos pesados sobre el techo corredizo ni en el área alrededor de éste.

Restablecimiento del interruptor del techo corredizo

El interruptor del techo corredizo puede fallar después de desconectar una terminal del acumulador, de una interrupción del suministro eléctrico y/o de la detección de alguna falla. Use el siguiente procedimiento de restablecimiento para que el funcionamiento del techo corredizo vuelva al estado normal.

1. Si el techo corredizo está abierto, ciérrelo por completo presionando varias veces el lado del interruptor del techo corredizo.

2. Empuje y sostenga el lado del interruptor del techo corredizo para inclinar el techo corredizo hacia arriba.

3. Suelte el interruptor del techo corredizo después de mover ligeramente hacia arriba y hacia abajo el techo corredizo.

4. Empuje y sostenga el lado del interruptor del techo corredizo para inclinar por completo el techo corredizo hacia abajo.

5. Compruebe que el interruptor del techo corredizo funcione normalmente.

Si el techo corredizo continúa funcionando incorrectamente, haga revisar el sistema en un distribuidor NISSAN, y si fuera necesario, haga que lo repare.

Función de reversa automática (al cerrar o inclinar hacia abajo el techo corredizo)

La función de reversa automática se puede activar mientras se cierra el techo corredizo o se inclina hacia abajo de manera automática, cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o durante un breve período después de poner el interruptor de encendido en OFF (Apagado). Dependiendo del entorno o de las condiciones de manejo, la función de reversa automática se puede activar si se produce un impacto o una carga similares a los que genera algo atrapado en el techo corredizo.

ADVERTENCIA Hay pequeñas distancias inmediatamente antes de la posición de cerrado que no es posible detectar. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo antes de cerrar el techo corredizo.

Al cerrarse

Si la unidad de control detecta algo atrapado en el techo corredizo al moverse hacia adelante, el techo corredizo se abre de inmediato hacia atrás.

Al inclinarse hacia abajo

Si la unidad de control detecta algo atrapado en el techo corredizo al inclinarse hacia abajo, el techo corredizo se inclina de inmediato hacia arriba.

Si la función de reversa automática tiene una falla y repite la apertura o la inclinación hacia arriba del techo corredizo, siga presionando el interruptor de inclinación hacia abajo durante los 5 segundos posteriores a que eso suceda; el techo corredizo se cerrará gradualmente por completo.

Asegúrese de que no haya nada atrapado en el techo corredizo.

ADVERTENCIA

  • En un accidente, usted puede salir despedido del vehículo a través de un techo corredizo abierto. Use siempre los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción para niños.
  • No permita que nadie se ponga de pie ni que saque una parte del cuerpo por la abertura del techo corredizo mientras el vehículo está en movimiento o el techo corredizo se está cerrando.

PRECAUCIÓN

  • Quite gotas de agua, nieve, hielo o arena del techo corredizo antes de abrirlo.
  • No coloque objetos pesados sobre el techo corredizo ni en el área alrededor de éste.

Parasol

Abra y cierre el parasol deslizándolo hacia adelante o hacia atrás.

Si el techo corredizo no se cierra

Haga que el distribuidor NISSAN lo revise y lo repare.

Luz interior

Ventanillas

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Panel de instrumentos

Tacómetro Pantalla de informaciones múltiples Lista de mensajes de la pantalla de información Velocímetro Botón de iluminación del reóstato Velocímetro El velocímetro muestra la velocidad del vehículo en kilómetros por hora (km/h) o millas por hora (mph) Tacómetro El tacómetro muestra las revoluciones por minuto del motor.

Mitsubishi Lancer. Despliegue de una bolsa de aire lateral y bolsa de aire de cortina

La bolsa de aire lateral y la bolsa de aire de cortina ESTÁN DISEÑADAS PARA DESPLEGARSE cuando ... La bolsa de aire lateral y la bolsa de aire de cortina están diseñadas para desplegarse cuando el vehículo sufre un impacto de moderado a severo en la parte media del compartimiento de pasajeros.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0047