Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Mantenimiento  >  Accesorios y modificaciones técnicas

Seat Leon > Accesorios y modificaciones técnicas

Accesorios, piezas de repuesto y trabajos de reparación

Introducción al tema

Infórmese a fondo antes de comprar accesorios y piezas de repuesto.

Su vehículo ofrece un gran nivel de seguridad activa y pasiva. Le recomendamos que acuda a un servicio oficial SEAT para que le asesoren si desea montar accesorios en su vehículo con posterioridad o si tiene que cambiar alguna pieza. Su servicio oficial SEAT le informará muy gustosamente sobre el nivel de adecuación, las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica en lo relativo a accesorios y piezas de repuesto.

Le recomendamos utilizar accesorios SEAT y piezas originales SEAT. De esa manera SEAT ha establecido que el producto en cuestión es fiable, seguro y adecuado. Como es natural, los servicios oficiales SEAT se ocupan de que el montaje se lleve a cabo con un alto nivel de profesionalidad.

Los equipos instalados posteriormente que influyan directamente en el control del vehículo por parte del conductor, como, por ejemplo, un regulador de velocidad o una suspensión con regulación electrónica, deben llevar el distintivo e (signo de autorización de la Unión Europea) y estar homologados para dicho vehículo.

Los dispositivos eléctricos adicionales cuya finalidad no sea la de ejercer un control directo sobre el vehículo, como por ejemplo, neveras portátiles, ordenadores o ventiladores, deben llevar el distintivo (declaración de conformidad del fabricante en la Unión Europea).

ATENCIÓN

No se deberán montar nunca accesorios como, por ejemplo, soportes para teléfonos o para bebidas sobre las cubiertas o bien en el campo de acción de los airbags.

De lo contrario hay el peligro de resultar herido si se dispara el airbag en caso de accidente.

Modificaciones técnicas

Si se interviene de algún modo en los componentes eléctricos, en su programación, en el cableado y en la transferencia de datos se pueden producir anomalías en el funcionamiento.

Le rogamos que comprenda que su concesionario SEAT no puede hacerse cargo de los daños ocasionados por la realización incorrecta de trabajos en el vehículo.

Por eso le recomendamos que encargue a los servicios oficiales SEAT la realización de los trabajos necesarios con piezas originales SEAT.

ATENCIÓN

Cualquier tipo de trabajos o modificaciones que se realicen en su vehículo de un modo incorrecto pueden ocasionar anomalías en el funcionamiento del mismo, con el consiguiente peligro de accidente.

Radioteléfonos y equipos de oficina

Radioteléfonos de instalación fija

El montaje posterior de radioteléfonos en el vehículo requiere, por lo general, una autorización.

SEAT autoriza el montaje de radioteléfonos permitidos en el vehículo siempre y cuando:

  • La instalación de la antena se realice correctamente.
  • La antena se encuentre fuera del habitáculo (utilizando un cable apantallado y mediante una adaptación antirreflectante de la antena).
  • La potencia de emisión efectiva en la base de la antena no sea superior a 10 vatios.

Si desea informarse sobre el montaje y la utilización de radioteléfonos con una mayor potencia de emisión, diríjase a su Servicio Oficial SEAT o pregunte en talleres especializados.

Radioteléfonos móviles

Si se utilizan teléfonos móviles o radioteléfonos convencionales, pueden producirse interferencias en los sistemas electrónicos del vehículo.

Las causas pueden ser:

  • Vehículo sin antena exterior.
  • Antena exterior mal instalada.
  • Potencia de emisión superior a 10 W.

Por tanto, no se deben usar teléfonos móviles ni radioteléfonos en el interior del vehículo sin antena exterior o con la antena exterior mal instalada.

Además, tenga en cuenta que sólo con una antena exterior se logra el alcance máximo del aparato.

Equipos de oficina

El montaje posterior de equipos domésticos y de oficina en el vehículo está permitido, siempre y cuando éstos no entorpezcan el control del vehículo por parte del conductor y cuenten con un distintivo C. Los equipos montados con posterioridad que puedan influir en el control del vehículo por parte del conductor deben contar siempre con una homologación adecuada para ese vehículo y un distintivo e.

ATENCIÓN

El uso de teléfonos móviles o radioteléfonos en el interior de un vehículo sin antena exterior o con la antena exterior mal instalada puede ser perjudicial para la salud debido a la formación de campos electromagnéticos excesivos.

Aviso

  • El montaje posterior de aparatos eléctricos o electrónicos en este vehículo afecta a su licencia y puede ocasionar, en determinadas circunstancias, la retirada del permiso de circulación.
  • Le rogamos tenga en cuenta las instrucciones de manejo de los teléfonos móviles y de los radioteléfonos.

Información para el usuario

Conservación del vehículo

VER MAS:

Seat Leon. Mandos para las ventanillas

Apertura y cierre eléctrico de las ventanillas Fig. 108 Detalle de la puerta del conductor: mandos para las ventanillas. Abrir la ventanilla: pulse el botón . Cerrar la ventanilla: tire del botón . Botones de la puerta del conductor Ventanilla de la puerta delantera izquierda Ventanilla de la puerta delantera derecha Ventanilla de la puerta trasera izquierda Ventanilla de la puerta trasera derecha Mando de seguridad para desactivar los botones de los elevalunas de las puertas traseras Desde los mandos dispuestos en la puerta del conductor es posible accionar tanto las ventanillas delanteras como las traseras.

Mitsubishi Lancer. Pantalla de información (con el interruptor de ignición en la posición "ON" (ENCENDIDO) )

Cada vez que usted presiona ligeramente el interruptor de informaciones múltiples, la pantalla cambia en el orden siguiente. Odómetro (Tipo 1) odómetro de viaje A Odómetro (Tipo 1) odómetro de viaje B Recordatorio de servicio Pantalla de temperatura del refrigerante del motor.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2023 www.cmanuales.com 0.0058