Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Manejo  >  Instrumentos y testigos de control  >  Cuadro de instrumentos  >  Indicador de temperatura del líquido refrigerante del motor

Seat Leon > Indicador de temperatura del líquido refrigerante del motor

Seat Leon. Instrumentos y testigos de control
Fig. 82 Cuadro de instrumentos analógico: indicador de temperatura del líquido refrigerante del motor.

Seat Leon. Instrumentos y testigos de control
Fig. 83 Cuadro de instrumentos digital: indicador de temperatura del líquido refrigerante del motor.

  1. Zona fría. El motor aún no ha alcanzado la temperatura de servicio. Evite regímenes elevados y someter el motor a grandes esfuerzos mientras este no haya alcanzado la temperatura de servicio.
  2. Zona normal. A altas temperaturas exteriores y al someter el motor a grandes esfuerzos, los diodos luminosos pueden seguir iluminándose y alcanzar la parte superior.

    Esto carece de importancia mientras no se encienda el testigo de control

  3. Zona de advertencia. Si se somete el motor a grandes esfuerzos, especialmente a altas temperaturas exteriores, los diodos luminosos pueden encenderse en la zona de advertencia.

El indicador para la temperatura del líquido refrigerante funciona sólo con el encendido conectado.

Testigo de control y de advertencia

  Se ilumina en rojo

¡No prosiga la marcha! Nivel del líquido refrigerante del motor demasiado bajo, temperatura del refrigerante demasiado alta.

  Parpadea en rojo

Anomalía en el sistema del líquido refrigerante del motor.

  • Detenga el vehículo, apague el motor y déjelo enfriar.

  • Compruebe el nivel del líquido refrigerante del motor.

  • Si el testigo de advertencia no se apaga aunque el nivel del líquido refrigerante sea correcto, solicite la ayuda de personal especializado.

CUIDADO

  • Para conseguir una larga vida útil del motor se recomienda evitar regímenes de revoluciones altos, pisar el acelerador a fondo y someter al motor a grandes esfuerzos durante aproximadamente los primeros 15 minutos, mientras el motor esté frío. La fase hasta que el motor está caliente depende también de la temperatura exterior.

    En este caso, oriéntese por la temperatura del aceite del motor.

  • Si se montan faros adicionales u otros accesorios delante de las entradas de aire, se reduce la capacidad refrigerante del líquido.

    Al someter el motor a grandes esfuerzos y altas temperaturas exteriores, existe el peligro de que se caliente en exceso.

  • El faldón frontal también sirve para distribuir adecuadamente el aire refrigerante durante la conducción. En caso de que el espoiler esté dañado, el efecto refrigerante empeora y existe peligro de que el motor se recaliente. Solicite la ayuda de personal especializado.

Intervalos de servicio

La indicación de los intervalos de servicio aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos y en el sistema de Infotainment.

Existen diversas versiones de cuadros de instrumentos y de sistemas de infotainment, de ahí que puedan variar las versiones y las indicaciones de las pantallas.

En SEAT se distingue entre servicios con cambio del aceite del motor (p. ej., el Servicio de cambio de aceite) y servicios sin cambio del aceite del motor (p. ej., la Inspección).

En vehículos con Servicio en función del tiempo o del kilometraje, los intervalos de servicio ya están prefijados.

En vehículos con Servicio de larga duración, los intervalos se determinan individualmente.

Gracias al avance de la técnica, los trabajos de mantenimiento se han reducido mucho. Con la tecnología usada por SEAT, con dicho servicio, solo hay que cambiar el aceite cuando el vehículo lo requiera. Para calcular este cambio (máx. 2 años), se tienen en cuenta las condiciones de uso del vehículo y el estilo de conducción. El preaviso aparece por primera vez 20 días antes de la fecha calculada para el servicio correspondiente.

Los km restantes indicados se redondean siempre a 100 km y el tiempo, a días completos. El mensaje de servicio actual no se puede consultar hasta 500 km después del último servicio. Hasta entonces, en el indicador, aparecerán solo rayitas.

Recordatorio de inspección

Si hubiera que realizar próximamente un servicio o una inspección, aparecerá un recordatorio de Servicio al conectar el encendido.

La cifra indicada son los kilómetros que aún se pueden recorrer o el tiempo que falta hasta el próximo servicio.

Fecha de la inspección

Cuando llegue el momento de realizar un servicio o una inspección, sonará una señal acústica al conectar el encendido y durante algunos segundos puede aparecer en la pantalla del cuadro de instrumentos el símbolo de la llave fija , así como uno de los siguientes mensajes:

  • ¡Servicio ahora!

  • Solicite que se realice la inspección.

  • ¡Servicio de aceite necesario!

  • ¡Servicio de aceite e inspección necesarios!

Recordatorio de inspección de depósitos de gas natural comprimido (CNG)

Cuando falte menos de 90 días para la revisión de los depósitos de gas natural comprimido (CNG), al conectar el encendido, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualizará un recordatorio de revisión de los depósitos de gas y además sonará una señal acústica.

A medida que se acerque la fecha del servicio de inspección de los depósitos de gas, el mensaje y la señal acústica se modificará en consecuencia.

Consultar una notificación de servicio

Con el encendido conectado, el motor parado y el vehículo detenido, es posible consultar la notificación de servicio actual:

Consulta de la fecha del servicio actual en el sistema de infotainment

  • Pulse la tecla de infotainment .

  • Pulse el botón de función Vehículo > AJUSTES.

  • Seleccione la opción de menú Servicio para mostrar la información sobre los servicios.

Vehículos con cuadro de instrumentos analógico

  • Mantenga pulsada la tecla   fig. 74 4 durante más de 5 segundos para consultar el mensaje de servicio.

Vehículos con cuadro de instrumentos digital

  • La fecha del servicio solo se puede consultar a través del menú Servicio.

Poner a cero el indicador de intervalos de servicio

Si el servicio no se ha realizado en un concesionario SEAT, puede reinicializarse el indicador del modo siguiente:

Vehículos con cuadro de instrumentos analógico

  • Apague el contacto, pulse y mantenga pulsada la tecla   fig. 74 4.

  • Vuelva a conectar el encendido.

  • Suelte la tecla y vuelva a pulsarla durante los 20 segundos siguientes.

Vehículos con cuadro de instrumentos digital

  • El indicador de intervalos de servicio solo se puede reiniciar a través del menú Servicio.

No reinicie el indicador entre los intervalos de servicio; de lo contrario, las indicaciones resultarán incorrectas.

Si se reinicia el servicio de cambio de aceite manualmente, el indicador de intervalos de servicio cambia a un intervalo de servicio fijo, también en los vehículos con el Servicio de cambio de aceite flexible.

Aviso

  • El mensaje de servicio desaparecerá tras algunos segundos, al ponerse el motor en marcha, o al pulsar la tecla en la palanca del limpiaparabrisas, o bien la tecla del volante multifunción.

  • En vehículos con servicio de larga duración cuya batería haya permanecido desembornada durante un largo período de tiempo, no se podrá calcular la fecha del próximo servicio. Por ello, las indicaciones de servicio pueden mostrar cálculos erróneos.

    En ese caso, deberían tenerse en cuenta los intervalos de mantenimiento máximos permitidos.

  • Si se pone el indicador a cero de forma manual, el próximo intervalo de servicio se indicará como en los vehículos con intervalos de servicio fijos. Por esta razón le recomendamos que la puesta a cero del indicador de intervalos de servicio lo haga un servicio SEAT autorizado.

  • Si se sobrepasa el plazo de 48 meses en revisar en un taller especializado los depósitos de gas natural comprimido (CNG), el vehículo no podrá funcionar en ese modo.

Manejo del cuadro de instrumentos

Sistema de detección de señales de tráfico

VER MAS:

Toyota Prius. Instrumentos combinados

El instrumento grande utiliza 2 pantallas de cristal líquido para visualizar la información como el estado del vehículo, el estado de la conducción y el consumo de combustible. Disposición de los instrumentos combinados Las unidades empleadas en la pantalla pueden variar según la región de comercialización.

Nissan Tiida. Precauciones acerca del sistema de sujeción suplementario (SRS) (si está equipado)

Esta sección sobre el SRS contiene información importante sobre las bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero (solo si están equipadas) y sobre los cinturones de seguridad con pretensores (solo si están equipados). Sistema de bolsas de aire de impacto frontal Este sistema ayuda a amortiguar la fuerza del impacto en la cabeza y el pecho del conductor y el pasajero delantero en ciertos choques frontales.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0156