Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Conducción  >  Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción  >  S-IPA (sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento)  >  Sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento

Toyota Prius > Sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento

El sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento acciona automáticamente el volante para ayudarle a dar marcha atrás y situar el vehículo en una zona ubicada cerca de la plaza de aparcamiento seleccionada, y al salir de una plaza de estacionamiento en paralelo. (El accionamiento de la palanca de cambios y el ajuste de la velocidad al iniciar la marcha o al dar marcha atrás no se realizan de modo automático).

  • El sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento no estaciona automáticamente el vehículo. Se trata de un sistema que facilita la conducción al salir de una plaza de estacionamiento en paralelo o en batería.
  • El sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento facilita el accionamiento correcto del volante para guiar al vehículo hacia la plaza de aparcamiento elegida. En función de la calzada y del estado del vehículo en el momento del estacionamiento, así como de la distancia hasta la plaza de aparcamiento en cuestión, no siempre se puede alcanzar el lugar de estacionamiento seleccionado.

■ Vinculación con la función de sónar inteligente de espacio libre Si durante su funcionamiento el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento detecta un obstáculo que podría ocasionar una colisión, se aplicarán los frenos de emergencia, independientemente de si la función de sónar inteligente de espacio libre está activada o desactivada.

ADVERTENCIA

  • Al dar marcha atrás o al avanzar, confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de detrás, así como de la zona de alrededor del vehículo, antes de retroceder lentamente o de avanzar controlando la velocidad del vehículo con el pedal del freno.
  • Si parece que el vehículo puede chocar contra un peatón, otro vehículo o cualquier otro obstáculo, detenga el vehículo pisando el pedal del freno y, a continuación, pulse el interruptor S-IPA para desactivar el sistema.

Tabla de modos de asistencia y funciones del sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Función de sónar inteligente de espacio libre con el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento en funcionamiento Si durante su funcionamiento el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento detecta un obstáculo que podría ocasionar una colisión, se accionarán el control de limitación de la potencia del sistema híbrido y el control de frenos de la función de sónar inteligente de espacio libre, independientemente de si la función de sónar inteligente de espacio libre está activada o desactivada.

  • Una vez que la función de sónar inteligente de espacio libre se pone en funcionamiento, el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento se detiene temporalmente y en la pantalla de información múltiple se indica que la función de sónar inteligente de espacio libre está funcionando.
  • Si el funcionamiento del sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento se detiene 3 veces por la actuación de la función de sónar inteligente de espacio libre, se cancelará el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento.
  • Cuando el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento vuelve a estar disponible después de haber accionado la función de sónar inteligente de espacio libre, se mostrará un mensaje en la pantalla de información múltiple indicándole que realice un cambio. Puede seguir utilizando el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento realizando el cambio de acuerdo con las indicaciones del mensaje mostrado en la pantalla de información múltiple y pulsando de nuevo el interruptor S-IPA.

■ Cambio mientras el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento está en funcionamiento Si el sistema determina que el conductor intenta desplazarse hacia delante o en marcha atrás, se sigue proporcionando la asistencia aunque el conductor haya cambiado de marcha antes de que el sistema se lo haya indicado. Sin embargo, debido a que la maniobra del conductor difiere de las instrucciones proporcionadas por el sistema, el número de maniobras de giro podría aumentar.

Cambio del modo de asistencia

■ Cambio mediante el interruptor S-IPA

Pulse el interruptor

Esto le permitirá cambiar de función y cancelar o reanudar los modos de asistencia.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Con el interruptor de arranque activado y una velocidad del vehículo de aproximadamente 30 km/h (19 mph) o menos, cada vez que pulse el interruptor S-IPA la función cambiará como se indica a continuación.

La función seleccionada se muestra en el área de visualización de funcionamiento de la pantalla de información múltiple.

Cuando se pulsa el interruptor S-IPA con el cambio en una posición distinta de P:

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Cuando se pulsa el interruptor S-IPA estando la posición del cambio en P:

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

*: Se puede cambiar al modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás cuando se cumplen las condiciones de activación. Si no se cumplen las condiciones de activación, se desactiva.

Pantalla de guía

La pantalla de guía se muestra en la pantalla de información múltiple.

  1. Indicador de nivel de asistencia
    Muestra un medidor que indica el nivel hasta la posición de parada del vehículo o la posición en la que finaliza el control de asistencia.
  2. Visualización de parada
    Cuando se ilumine, pise el pedal del freno y detenga el vehículo inmediatamente.
  3. Área de visualización de funcionamiento
    Muestra el estado de funcionamiento del sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento.
  4. Visualización de consejos
    Siga las instrucciones de la pantalla y realice las operaciones indicadas, si procede.
    A modo de ejemplo, la ilustración muestra la pantalla en que se indica que es necesario pisar el pedal del freno para controlar la velocidad del vehículo y confirmar que la zona circundante es segura.
  5. Icono del interruptor S-IPA
    Se muestra cuando el modo de asistencia se puede cambiar y el sistema se puede desactivar o activar con el interruptor S-IPA.
  6. Visualización de accionamiento automático del volante
    Aparece cuando se está llevando a cabo el accionamiento automático del volante.
  7. Visualización del sónar de espacio libre/visualización de la posición de la puerta (apertura/cierre)

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Indicador S-IPA en el instrumento Este indicador se ilumina cuando el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento está llevando a cabo el accionamiento automático del volante. Una vez finalizado el control, el indicador parpadea brevemente y después se apaga.

■ Pantalla emergente del sónar inteligente de espacio libre Cuando el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento está en funcionamiento y la función de sónar de espacio libre detecta un obstáculo, la pantalla emergente del sónar de espacio libre aparece automáticamente en la pantalla de guía, independientemente de si la función de sónar de espacio libre está activada o desactivada.

Cancelación o detención del modo de asistencia

El modo de asistencia se cancelará o se detendrá en los siguientes casos.

■ El control de asistencia se cancela cuando

  • La función de mantenimiento de la temperatura del sistema está activa
  • Hay una avería en el sistema
  • El sistema determina que la zona de aparcamiento no es adecuada para que la asistencia continúe

Cuando se cancele el control de asistencia, sujete firmemente el volante, pise el pedal del freno y detenga el vehículo.

Vuelva a empezar desde el principio, puesto que el sistema ya se habrá cancelado. Si va a continuar aparcando de forma manual, accione el volante del modo habitual.

■ El control de asistencia se detiene cuando

  • Se mueve el volante
  • La velocidad del vehículo supera los 7 km/h (4 mph) durante el control de asistencia
  • La función de sónar inteligente de espacio libre se pone en funcionamiento

Cuando se detiene el control de asistencia, se puede reanudar siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla.

■ Si la velocidad del vehículo está a punto de superar el límite de velocidad durante el control de asistencia Cancelación o detención del modo de asistencia Suena un indicador acústico y se muestra un mensaje informando al conductor de que el vehículo podría superar el límite de velocidad permitido si no reduce la velocidad.

Pise inmediatamente el pedal del freno para desacelerar cuando se muestre este mensaje.

Si el vehículo continúa acelerando, el control de asistencia se cancelará una vez superada cierta velocidad.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Cómo estacionar junto a otros vehículos (modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás)

S-IPA (sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra una señal de advetencia

La temperatura del líqudo del Twin Clutch SST es alta. Si esto ocurre, tome las siguientes medidas. Reduzca la velocidad del vehículo. Detenga el vehículo en un lugar seguro y ponga el selector en la posición "P" (Park), abra el cofre con el motor encendido para que este se enfríe.

Toyota Prius. Sugerencias para la conducción de un vehículo híbrido

Para una conducción económica y ecológica, preste atención a los puntos siguientes: Uso del modo de conducción Eco Al utilizar el modo de conducción Eco, puede que el par motor correspondiente a la fuerza ejercida sobre el pedal del acelerador se genere con más suavidad que en situaciones normales.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0303