Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Conducción  >  Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción  >  S-IPA (sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento)  >  Cómo estacionar junto a otros vehículos (modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás)

Toyota Prius > Cómo estacionar junto a otros vehículos (modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás)

■ Resumen del funcionamiento Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede prácticamente en perpendicular al vehículo. Si la plaza se puede detectar, se puede utilizar la función de guía en sentido de avance. Además, según la plaza de aparcamiento en cuestión y otras condiciones, también estará disponible el control de asistencia para maniobras de varios giros, si es necesario.

  1. Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede prácticamente en perpendicular al vehículo. A continuación, pulse el interruptor S-IPA 2 veces para seleccionar el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás.
  2. El accionamiento automático del volante comienza cuando se pone en movimiento el vehículo.
  3. Se emite un sonido y se muestra una indicación para avisarle de que el vehículo ha alcanzado la posición desde la que debe iniciar la marcha atrás.

    Si la plaza de aparcamiento detectada o la anchura de la carretera (distancia que hay entre el lateral opuesto de la carretera y la plaza de aparcamiento) son estrechas, o si hay obstáculos delante del vehículo, no se activará la función de guía.

  4. El estacionamiento se da por finalizado
    Esto completa la operación del modo de asistencia.

    En función de las características de la plaza de aparcamiento, tanto la guía relativa a los puntos de inicio de la maniobra de avance o de retroceso como el accionamiento automático del volante se repetirán cada vez que sea necesaria una maniobra de varios giros a partir del paso 3 desde el momento en que el vehículo empiece a dar marcha atrás y hasta completar la operación de estacionamiento.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Estacionamiento

1. Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede prácticamente en perpendicular al vehículo. A continuación, pulse el interruptor S-IPA 2 veces y compruebe que la visualización de la pantalla de información múltiple cambia a "Est. m.atrás".

  • Compruebe visualmente la zona en el sentido de la flecha que indica la dirección de accionamiento automático del volante y la plaza de aparcamiento seleccionada que se muestra en la pantalla.
  • El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor S-IPA.
  • Cuando la posición del cambio no está en D ni B, o cuando se ha detectado la velocidad del vehículo, al pulsar el interruptor S-IPA la pantalla no cambiará a la visualización "Est. m.atrás".
  • La palanca de los intermitentes se puede accionar para indicar si va a estacionar a la izquierda o a la derecha.
  • El sistema no se puede utilizar cuando la plaza de aparcamiento es estrecha o no hay suficiente espacio para que el control de asistencia funcione. Consulte la información que se muestra en la pantalla de información múltiple para utilizar una plaza de aparcamiento diferente.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

2. Adopte la postura normal de conducción, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de alrededor del vehículo; a continuación, avance lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno. Cuando haya hecho esto, sonará un pitido agudo y, al mismo tiempo, se encenderá un indicador en el instrumento; después, comenzará el control de asistencia.

  • Cuando comience el accionamiento automático del volante, la pantalla de accionamiento automático del volante y el indicador del nivel de asistencia se mostrarán en el área de visualización.
  • Para detener el control de asistencia, pulse el interruptor S-IPA.
  • Si la velocidad del vehículo es demasiado elevada, sonará un pitido agudo y se detendrá el control de asistencia.
  • Si el espacio es demasiado estrecho después de que se inicie el control de asistencia, sonará un pitido agudo y se detendrá el control de asistencia.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

3. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

4. Coloque la posición del cambio en R.

5. Adopte la postura normal de conducción para dar marcha atrás, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de detrás y de alrededor del vehículo.

A continuación, compruebe que no haya obstáculos en la plaza de aparcamiento y retroceda lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

  • Si no es posible estacionar limpiamente el vehículo en la plaza de aparcamiento seleccionada al primer intento y se requieren maniobras de varios giros, continúe en el paso 6.
  • Si no es necesario realizar maniobras de varios giros, continúe en el paso 12.

6. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

7. Coloque la posición del cambio en D.

Si está satisfecho con la posición actual y desea finalizar el control de asistencia, coloque la posición del cambio en P.

8. Adopte la postura normal de conducción, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de alrededor del vehículo; a continuación, avance lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

9. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

10. Coloque la posición del cambio en R.

11. Adopte la postura normal de conducción para dar marcha atrás, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de detrás y de alrededor del vehículo; a continuación, retroceda lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

En función de las características de la plaza de aparcamiento, es posible que haya que repetir los pasos 6 a 11.

12. Cuando el vehículo ya esté prácticamente por completo en la plaza de aparcamiento seleccionada, suene un pitido agudo y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Esto completa la operación del modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás.

  • Por motivos de seguridad, el avisador acústico suena un poco antes de que el vehículo esté por completo en la plaza de aparcamiento.

    En ese momento, finaliza también el funcionamiento del sistema.

    Sujete el volante con firmeza y dé marcha atrás lentamente mientras controla la velocidad con el pedal del freno hasta llegar a la plaza de aparcamiento que desea.

  • Al dar marcha atrás, no olvide comprobar la zona de delante y de detrás del vehículo, tanto directamente como con los espejos retrovisores.

■ Condiciones de funcionamiento del modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás

  • Para utilizar la función correctamente, conduzca lentamente (a una velocidad que permita detener el vehículo rápidamente).
  • Para utilizar la función correctamente, conduzca lentamente (a una velocidad que permita detener el vehículo rápidamente). Detenga completamente el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento quede casi en posición perpendicular al vehículo y, a continuación, active el interruptor S-IPA.
  • La función no se puede usar cuando la velocidad del vehículo es de aproximadamente 30 km/h (19 mph) o superior.
  • Los sensores laterales delanteros y traseros sirven para detectar vehículos estacionados y determinar la plaza de aparcamiento. Por consiguiente, cuando la detección no está disponible, no se activa la función de guía.
  • Si no hay vehiculos estacionados, no se puede determinar la plaza de aparcamiento.

    En consecuencia, no se podra utilizar el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atras.

  • Si no se puede detectar la zona alrededor de la plaza de aparcamiento, el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás podría no funcionar.
  • En función de las características de la plaza de aparcamiento, si no hay suficiente espacio delante del vehículo para llevar a cabo las maniobras de estacionamiento, es posible que no se pueda aparcar en la plaza seleccionada.
  1. Plaza de aparcamiento seleccionada
  2. Muro

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Consejos para utilizar el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás

1. Deje una separación de aproximadamente 1 m (3,3 pies) entre usted y los vehículos estacionados, y aproxímese a la plaza de aparcamiento seleccionada. Si la distancia entre su vehículo y los vehículos estacionados es demasiado grande, los sensores laterales delanteros y traseros podrían no detectar los vehículos estacionados.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

2. Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede perpendicular al vehículo.

No pulse el interruptor S-IPA hasta que el vehículo se haya detenido por completo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

AVISO

  • Si la superficie de la carretera está hundida o inclinada, no se podrá determinar correctamente la plaza de aparcamiento seleccionada. En consecuencia, el vehículo podría estacionarse en ángulo o desviarse de la plaza de aparcamiento. En tales casos, no use el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás.
  • Al estacionar en un espacio estrecho, el vehículo se acercará a los vehículos adyacentes.

    Si parece que el vehículo podría entrar en contacto, detenga el vehículo pisando el pedal del freno.

  • Es posible que no se puedan detectar objetos bajos. Confirme directamente la seguridad de los alrededores y, si parece que el vehículo puede entrar en contacto con un obstáculo, detenga el vehículo pisando el pedal del freno.
  • En función del entorno, por ejemplo, si hay otros vehículos aparcados, el vehículo podría estacionarse en ángulo o desviarse de la plaza de aparcamiento. Ajuste manualmente la alineación del vehículo, si es necesario.

Cómo aparcar en paralelo (modo de asistencia al estacionamiento en paralelo)

Sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento

VER MAS:

Toyota Prius. BSM (monitor de ángulos muertos)

Resumen del monitor de ángulos muertos El monitor de ángulos muertos consta de 2 funciones: Función del monitor de ángulos muertos Ayuda al conductor a tomar la decisión cuando quiere cambiar de carril Función de advertencia de tráfico transversal trasero (si el vehículo dispone de ello) Ayuda al conductor al dar marcha atrás Ambas funciones utilizan los mismos sensores.

Mitsubishi Lancer. Panel de control del CD y pantalla

Botón RADIO (Selección de AM/FM) Botón CD (Modo de cambiador de CD) Interruptor PWR (encendido-apagado) Botón PAGE Botón DISP (Pantalla) Botón RPT (Repetir) Botón RDM (Aleatorio) Botón de reversa rápida Botón de adelanto rápido Botón SCAN (búsqueda) Botón de expulsar Ranura de carga del disco Interruptor FOLDER (Carpeta) Botón TRACK (Pista hacia arriba/abajo) Pantalla Para escuchar un CD Para colocar discos 1.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0217