■ Resumen del funcionamiento Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede prácticamente en perpendicular al vehículo. Si la plaza se puede detectar, se puede utilizar la función de guía en sentido de avance. Además, según la plaza de aparcamiento en cuestión y otras condiciones, también estará disponible el control de asistencia para maniobras de varios giros, si es necesario.
Si la plaza de aparcamiento detectada o la anchura de la carretera (distancia que hay entre el lateral opuesto de la carretera y la plaza de aparcamiento) son estrechas, o si hay obstáculos delante del vehículo, no se activará la función de guía.
En función de las características de la plaza de aparcamiento, tanto la guía relativa a los puntos de inicio de la maniobra de avance o de retroceso como el accionamiento automático del volante se repetirán cada vez que sea necesaria una maniobra de varios giros a partir del paso 3 desde el momento en que el vehículo empiece a dar marcha atrás y hasta completar la operación de estacionamiento.
■ Estacionamiento
1. Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede prácticamente en perpendicular al vehículo. A continuación, pulse el interruptor S-IPA 2 veces y compruebe que la visualización de la pantalla de información múltiple cambia a "Est. m.atrás".
2. Adopte la postura normal de conducción, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de alrededor del vehículo; a continuación, avance lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno. Cuando haya hecho esto, sonará un pitido agudo y, al mismo tiempo, se encenderá un indicador en el instrumento; después, comenzará el control de asistencia.
3. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
4. Coloque la posición del cambio en R.
5. Adopte la postura normal de conducción para dar marcha atrás, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de detrás y de alrededor del vehículo.
A continuación, compruebe que no haya obstáculos en la plaza de aparcamiento y retroceda lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.
6. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
7. Coloque la posición del cambio en D.
Si está satisfecho con la posición actual y desea finalizar el control de asistencia, coloque la posición del cambio en P.
8. Adopte la postura normal de conducción, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de alrededor del vehículo; a continuación, avance lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.
9. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
10. Coloque la posición del cambio en R.
11. Adopte la postura normal de conducción para dar marcha atrás, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de detrás y de alrededor del vehículo; a continuación, retroceda lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.
En función de las características de la plaza de aparcamiento, es posible que haya que repetir los pasos 6 a 11.
12. Cuando el vehículo ya esté prácticamente por completo en la plaza de aparcamiento seleccionada, suene un pitido agudo y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
Esto completa la operación del modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás.
En ese momento, finaliza también el funcionamiento del sistema.
Sujete el volante con firmeza y dé marcha atrás lentamente mientras controla la velocidad con el pedal del freno hasta llegar a la plaza de aparcamiento que desea.
■ Condiciones de funcionamiento del modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás
En consecuencia, no se podra utilizar el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atras.
■ Consejos para utilizar el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás
1. Deje una separación de aproximadamente 1 m (3,3 pies) entre usted y los vehículos estacionados, y aproxímese a la plaza de aparcamiento seleccionada. Si la distancia entre su vehículo y los vehículos estacionados es demasiado grande, los sensores laterales delanteros y traseros podrían no detectar los vehículos estacionados.
2. Detenga el vehículo de tal forma que el centro de la plaza de aparcamiento seleccionada quede perpendicular al vehículo.
No pulse el interruptor S-IPA hasta que el vehículo se haya detenido por completo.
AVISO
Si parece que el vehículo podría entrar en contacto, detenga el vehículo pisando el pedal del freno.