Manuales del Propietario de Coches
Seat Leon  >  Seat Leon Manual del propietario  >  Información para el usuario  >  Información memorizada por las unidades de control

Seat Leon > Información memorizada por las unidades de control

Almacenamiento de datos de accidentes (Event Data Recorder)

Su vehículo dispone de un dispositivo de almacenamiento de datos de accidentes (EDR).

La función del EDR consiste en registrar datos en caso de un accidente leve o grave. Estos datos sirven como apoyo para el análisis de cómo se han comportado diversos sistemas del vehículo.

El EDR registra durante un rango de tiempo reducido (normalmente 10 segundos o menos) datos dinámicos de la conducción y datos de los sistemas de retención, tales como:

  • Cómo han funcionado diversos sistemas de su vehículo.
  • Si el conductor y los acompañantes llevaban puestos los cinturones de seguridad.
  • Cuánto se ha presionado el pedal de aceleración o el freno.
  • Velocidad del vehículo.

Estos datos ayudan a comprender mejor las circunstancias en las que el accidente ha ocurrido.

Así mismo, se registran datos de los sistemas de asistencia a la conducción. Esto incluye datos como, por ejemplo, si los sistemas estaban inactivos o actuando, y si su actuación ha tenido impacto en el comportamiento dinámico del vehículo, desviando su trayectoria en las situaciones descritas anteriormente, acelerado o desacelerado.

En función del equipamiento del vehículo esto incluye datos de sistemas como:

  • Control adaptativo de velocidad (ACC).
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Front Assist).
  • Ayuda de aparcamiento (Park Pilot).
  • Sistema de aviso de salida del carril (Lane Assist)

Los datos de EDR únicamente quedan registrados en situaciones particulares de accidente.

En condiciones normales de conducción no se registra ningún dato.

No se registran datos de audio o video en el interior o el entorno del vehículo. Datos personales como nombre, edad, o sexo no quedan registrados bajo ningún concepto. No obstante, es posible que terceros (tales como autoridades de procesamiento penal) puedan relacionar el contenido del EDR con otras fuentes de datos y crear una referencia personal en el contexto de la investigación de accidentes.

Para leer los datos de EDR es necesario el acceso, prescrito legalmente, a la interfaz ODB ("On-Board-Diagnose") de su vehículo estando este encendido.

SEAT no tendrá acceso a los datos EDR a menos que el propietario (o en casos de "Leasing" el arrendatario), den su consentimiento.

Pueden darse excepciones bajo disposiciones legales o contractuales.

Debido a los requerimientos legales en productos relacionados con su seguridad, SEAT podrá utilizar los datos EDR para la investigación de campo y para la mejora en la calidad de los sistemas del vehículo. Los datos utilizados para fines de investigación serán tratados de forma anónima (es decir, sin referencias al vehículo, ni a su propietario o arrendatario).

Otras informaciones de interés

Información para el usuario

VER MAS:

Seat Leon. Indicaciones en la pantalla

Indicaciones posibles en la pantalla del cuadro de instrumentos En la pantalla del cuadro de instrumentos puede mostrarse diversa información en función del equipamiento del vehículo: Puertas, capó del motor y portón del maletero abiertos Mensajes de advertencia y de información Cuentakilómetros Hora Indicaciones de la radio y del sistema de navegación Indicaciones del teléfono Temperatura exterior Indicación de la brújula Posiciones de la palanca selectora Recomendación de marcha Indicación de los datos de viaje (indicador multifunción) y menús para realizar diversos ajustes Indicador de intervalos de servicio Advertencia de velocidad Advertencia de velocidad para los neumáticos de invierno Indicación del estado del sistema Start- Stop Señales detectadas por el sistema de detección de señales de tráfico Indicación del estado de la gestión de cilindros activa (ACT) Conducción de bajo consumo Letras distintivas del motor (LDM) Indicaciones de los sistemas de asistencia al conductor Copyright Puertas, capó del motor y portón del maletero abiertos Tras desbloquear el vehículo y durante la marcha, en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra si alguna de las puertas, el capó del motor o el portón del maletero están abiertos y, dado el caso, también se indica con una señal acústica.

Mitsubishi Lancer. Espacios de almacenamiento

PRECAUCIÓN Nunca deje encendedores, latas de bebidas carbonatadas o lentes en la cabina cuando estacione el vehículo al rayo del sol. La cabina se puede calentar extremadamente, provocando que encendedores o cualquier artículo inflamable se puedan incendiar y las latas de bebidas cerradas (incluyendo las latas de cerveza) pueden explotar.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.005