Resumen de las funciones
En el modo de control de la distancia entre vehículos, aunque no se pise el pedal del acelerador, el vehículo acelera, desacelera y se detiene automáticamente para adaptarse a los cambios de velocidad del vehículo que le precede.
En el modo de control de la velocidad constante, el vehículo circula a una velocidad fija.
Utilice el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo en autovías y autopistas.
ADVERTENCIA
■ Antes de utilizar el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo El conductor es el único responsable de conducir de forma segura. No confíe exclusivamente en el sistema y conduzca de un modo seguro, prestando atención en todo momento a su entorno.
El control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo proporciona asistencia a la conducción para reducir el número de maniobras que debe realizar el conductor. Sin embargo, esta asistencia tiene sus limitaciones.
Aunque el sistema funcione con normalidad, podría detectar que el vehículo que circula delante se encuentra en una situación diferente a la percibida por el conductor.
Por consiguiente, el conductor debe permanecer atento en todo momento, evaluar el riesgo de cada situación y conducir de un modo seguro. Confiar ciegamente en el sistema o dar por hecho que el sistema garantiza la seguridad durante la conducción podría derivar en un accidente que, a su vez, cause lesiones graves o incluso mortales.
■ Medidas de precaución acerca de los sistemas de asistencia a la conducción Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución, dado que la asistencia que proporciona el sistema tiene sus limitaciones.
De lo contrario, podría causar un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
El conductor debe permanecer atento a la carretera y al entorno del vehículo.
ADVERTENCIA
■ Para evitar la activación inesperada del control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo Utilice el botón "ON-OFF" para desactivar el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo cuando no vaya a utilizarlo.
■ Situaciones no adecuadas para utilizar el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo No utilice el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo en las situaciones que se indican a continuación.
De lo contrario, se podría producir un control inadecuado de la velocidad y un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
Conducción en modo de control de la distancia entre vehículos
Este modo usa un sensor de radar para detectar la presencia de vehículos que circulen a hasta aproximadamente 120 m (400 pies) por delante del suyo, determina la distancia actual de seguimiento entre los vehículos y se acciona para mantener una distancia de seguimiento adecuada respecto al vehículo que le precede.
Tenga en cuenta que la distancia entre vehículos se reduce al circular por pendientes descendentes largas.
Cuando el vehículo que le precede se detiene, su vehículo también se detendrá (el vehículo es detenido por el control del sistema). Una vez haya arrancado el vehículo que le precede, al empujar la palanca de control de la velocidad de crucero hacia arriba o al pisar el pedal del acelerador, se reanudará la marcha de velocidad de crucero con seguimiento.
Fijación de la velocidad del vehículo (modo de control de la distancia entre vehículos)
1. Pulse el botón "ON-OFF" para activar el control de la velocidad de crucero.
El indicador luminoso del control de la velocidad de crucero asistido por radar se enciende y aparece un mensaje en la pantalla de información múltiple.
Vuelva a pulsar el botón para desactivar el control de la velocidad de crucero.
Si se pulsa el botón "ON-OFF" y no se suelta durante 1,5 segundos o más, el sistema se activa en modo de control de la velocidad constante.
2. Use el pedal del acelerador para acelerar o desacelerar hasta alcanzar la velocidad que desea (superior a unos 50 km/h [30 mph]) y empuje hacia abajo la palanca para fijar la velocidad.
El indicador luminoso "SET" de control de la velocidad de crucero se encenderá.
La velocidad del vehículo en el momento de soltar la palanca se convierte en la velocidad fijada.
Si se acciona la palanca cuando la velocidad del vehículo es inferior a unos 50 km/h (30 mph) y hay un vehículo circulando delante, la velocidad fijada se ajustará a unos 50 km/h (30 mph).
Ajuste de la velocidad fijada
Para cambiar la velocidad fijada, accione la palanca hasta que se visualice la velocidad que desea.
Ajuste preciso: Mueva momentáneamente la palanca en la dirección que desea.
Ajuste grande: Mantenga la palanca en la dirección que desea.
En el modo de control de la distancia entre vehículos, la velocidad fijada aumentará o disminuirá del modo siguiente:
Ajuste preciso: 5 km/h (3,1 mph)*1 o 5 mph (8 km/h)*2, cada vez que se
acciona la
palanca
Ajuste grande: Sube o baja en incrementos de 5 km/h (3,1 mph)*1 o de 5 mph
(8 km/h)*2 mientras se mantenga sujeta la palanca
En el modo de control de la velocidad constante, la velocidad fijada se incrementará o disminuirá como se indica a continuación:
Ajuste preciso: En 1 km/h (0,6 mph)*1 o 1 mph (1,6 km/h)*2, cada vez que se
acciona la palanca
Ajuste grande: La velocidad sigue cambiando mientras se mantenga sujeta la
palanca.
*1: Cuando la velocidad fijada se muestra en "km/h"
*2: Cuando la velocidad fija se muestra en "MPH"
Modificación de la distancia entre vehículos (modo de control de la distancia entre vehículos)
Al pulsar el botón se cambia la distancia entre vehículos del modo siguiente:
La distancia entre vehículos se ajusta automáticamente al modo de distancia larga cada vez que el interruptor de arranque se coloca en modo ON.
Si hay un vehículo circulando delante del suyo, también se visualizará su imagen.
Configuración de la distancia entre vehículos (modo de control de la distancia entre vehículos)
Elija una distancia de la tabla siguiente. Tenga en cuenta que las distancias indicadas corresponden a un vehículo que circula a una velocidad de 80 km/h (50 mph). La distancia entre vehículos aumenta o disminuye según la velocidad del vehículo. Cuando el vehículo es detenido por el control del sistema, la distancia entre vehículos será aproximadamente de 3 m (10 pies) a 5 m (16 pies) independientemente del ajuste de la distancia entre vehículos.
Reanudación de la marcha de velocidad de crucero con seguimiento cuando el control del sistema ha detenido el vehículo (modo de control de la distancia entre vehículos)
Una vez que el vehículo que le precede inicie la marcha, empuje la palanca hacia arriba.
Su vehículo también reanudará la marcha de velocidad de crucero con seguimiento si pisa el pedal del acelerador una vez que el vehículo que le precede inicie la marcha.
Cancelación y reanudación del sistema de control de la velocidad
El control de velocidad también se cancela al pisar el pedal del freno.
(Cuando el control del sistema ha detenido el vehículo, al pisar el pedal del freno no se cancela el ajuste).
No obstante, cuando no se detecta ningún vehículo por delante de su propio vehículo, el control de la velocidad de crucero no se reanudará cuando la velocidad del vehículo sea de aproximadamente 40 km/h (25 mph).
Advertencia de acercamiento excesivo (modo de control de la distancia entre vehículos)
Si el vehículo se aproxima demasiado al vehículo que circula delante y el control de la velocidad de crucero no permite desacelerar automáticamente lo suficiente, la pantalla parpadeará y el avisador acústico emitirá un sonido para advertir al conductor.
Un ejemplo de esta situación sería cuando otro vehículo se coloca entre usted y el vehículo que le precede.
Pise el pedal del freno para mantener una distancia de seguridad adecuada entre los vehículos.
■ Puede que las advertencias no se emitan cuando En los casos siguientes, puede que no se activen las advertencias aunque la distancia entre vehículos sea pequeña.
Selección del modo de control de la velocidad constante
Cuando el modo de control de la velocidad constante está seleccionado, el vehículo mantendrá la velocidad fijada sin controlar la distancia entre vehículos.
Seleccione este modo únicamente cuando el modo de control de la distancia entre vehículos no funcione correctamente debido a que un sensor del radar esté sucio, etc.
1. Con el control de la velocidad de crucero desactivado, pulse y mantenga pulsado el botón "ON-OFF" como mínimo durante 1,5 segundos.
Inmediatamente después de pulsar el botón "ON-OFF", el indicador luminoso del control de la velocidad de crucero asistido por radar se encenderá. A continuación, cambiará al indicador luminoso del control de la velocidad de crucero.
Solo se puede cambiar al modo de control de la velocidad constante cuando se acciona la palanca con el control de la velocidad de crucero desactivado.
2. Utilice el pedal del acelerador para acelerar o desacelerar hasta alcanzar la velocidad que desea (superior a unos 50 km/h [30 mph]) y empuje hacia abajo la palanca para fijar la velocidad.
El indicador luminoso "SET" de control de la velocidad de crucero se encenderá.
La velocidad del vehículo en el momento de soltar la palanca se convierte en la velocidad fijada.
■ El control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo se puede activar cuando
Sin embargo, cuando se detecta un vehículo que lo precede, el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo se puede activar aunque la velocidad del vehículo sea de unos 50 km/h (30 mph) o inferior.
■ Aceleración después de fijar la velocidad del vehículo El vehículo puede acelerar accionando el pedal del acelerador. Después de acelerar, se reanuda la velocidad fijada. Sin embargo, durante el modo de control de la distancia entre vehículos, la velocidad del vehículo puede disminuir por debajo de la velocidad fijada para mantener la distancia con respecto al vehículo que le precede.
■ Cancelación automática del modo de control de la distancia entre vehículos El modo de control de la distancia entre vehículos se cancela automáticamente en los casos siguientes.
En este caso, la posición del cambio podría desplazarse automáticamente a P.
Si el modo de control de la distancia entre vehículos se cancela automáticamente por cualquier otro motivo, es posible que haya una avería en el sistema. Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
■ Cancelación automática del modo de control de la velocidad constante El modo de control de la velocidad constante se cancela automáticamente en los casos siguientes:
Si el modo de control de la velocidad constante se cancela automáticamente por cualquier otro motivo, puede haber alguna avería en el sistema. Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
■ Mensajes de advertencia y avisadores acústicos para el control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo Los mensajes de advertencia y avisadores acústicos sirven para indicar que se ha producido una avería en un sistema o para informar al conductor de que debe conducir con precaución. Si aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple, léalo y siga las instrucciones.
■ Situaciones en las que es posible que el sensor no detecte adecuadamente el vehículo que circula por delante En el caso de que se produzcan las situaciones siguientes y en función de las circunstancias, accione el pedal del freno cuando la desaceleración del sistema sea insuficiente o accione el pedal del acelerador cuando se requiera acelerar.
Es posible que el sensor no detecte correctamente estos tipos de vehículos y, en consecuencia, la advertencia de acercamiento excesivo no se activará.
■ Casos en los que el modo de control de la distancia entre vehículos podría no funcionar correctamente En el caso de que se produzcan las situaciones siguientes, accione el pedal del freno (o el pedal del acelerador, en función de las circunstancias) según sea necesario.
Es posible que el sensor no detecte correctamente los vehículos que lo preceden y, en consecuencia, el sistema podría no funcionar correctamente.
Cuando la manipulación del volante o su posición en el carril son inestables