Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Conducción  >  Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción  >  RSA (asistencia de señales de tráfico)

Toyota Prius > RSA (asistencia de señales de tráfico)

Resumen de la función

El sistema RSA reconoce señales de tráfico específicas gracias al sensor de la cámara y proporciona información al conductor a través de la pantalla principal o la pantalla de información múltiple.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Si el sistema determina que se está conduciendo el vehículo por encima del límite de velocidad, se están llevando a cabo acciones prohibidas, etc., en relación con las señales de tráfico reconocidas, avisa al conductor mediante una pantalla de advertencia y un avisador acústico*.

*: Este ajuste debe personalizarse.

ADVERTENCIA

■ Antes de utilizar el sistema RSA No confíe exclusivamente en el sistema RSA. El sistema RSA ayuda al conductor proporcionándole información, pero no sustituye la visión y atención del propio conductor.

Conduzca de forma segura prestando siempre mucha atención a las normas de tráfico.

Una conducción inapropiada o negligente puede provocar un accidente.

Cambio de los ajustes del sistema RSA

El sistema RSA se puede habilitar/deshabilitar en la pantalla Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción de la pantalla de información múltiple.

Indicación en la pantalla de información múltiple

Después de que el sensor de la cámara reconozca una señal, se muestra en la pantalla principal o en la pantalla de información múltiple cuando el vehículo pasa dicha señal.

  • Cuando se ha seleccionado la información del sistema de asistencia a la conducción en la pantalla de información múltiple, se pueden mostrar un máximo de 2 señales.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

  • Cuando se ha seleccionado una opción distinta a la información del sistema de asistencia a la conducción, se pueden mostrar una señal de límite de velocidad o una señal de fin de prohibición. No se muestran la señal de prohibición de adelantamiento ni la señal de límite de velocidad con marca complementaria.

    No obstante, si se reconocen otras señales distintas a las de límite de velocidad, se indican conjuntamente debajo de la señal de límite de velocidad actual.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Tipos de señales de tráfico reconocidas

Se reconocen los siguientes tipos de señales de tráfico, incluidas señales electrónicas y señales intermitentes.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

*: Si al cambiar de carril no se acciona el indicador luminoso de los intermitentes, la marca no se muestra.

Visualización de advertencias

En las siguientes situaciones, el sistema RSA avisa al conductor mediante una visualización de advertencia.

  • Cuando el vehículo supera el umbral de advertencia de velocidad aplicado al límite de velocidad de la señal mostrada en la pantalla principal o en la pantalla de información múltiple, el color de la señal se invierte.
  • Si se detecta que su vehículo está adelantando cuando en la pantalla de información múltiple se muestra una señal de prohibición de adelantamiento, la señal parpadea.

    En función de la situación, las condiciones de tráfico (dirección del tráfico, velocidad, unidad) podrían percibirse de forma equivocada, por lo que la visualización de advertencia podría no funcionar correctamente.

■ Apagado automático de la visualización de señales del sistema RSA Una o más señales se apagan automáticamente en las siguientes situaciones.

  • No se reconoce ninguna señal nueva durante cierta distancia.
  • La carretera cambia debido a un giro a derecha o izquierda, etc.

■ Situaciones en las que la función podría no activarse o no detectar correctamente En las siguientes situaciones, el sistema RSA no funciona con normalidad y podría no reconocer señales, mostrar una señal incorrecta, etc. No obstante, esto no indica una avería.

  • El sensor de la cámara está mal alineado debido a que ha sufrido un impacto fuerte, etc.
  • Hay suciedad, nieve, adhesivos, etc., en el parabrisas cerca del sensor de la cámara.
  • Con un tiempo inclemente como fuertes lluvias, niebla, nieve o tormentas de arena
  • La luz de un vehículo que circula en sentido contrario, el sol, etc., incide en el sensor de la cámara.
  • La señal está sucia, descolorida, inclinada o deformada o, si es una señal electrónica, el contraste es deficiente.
  • Toda o parte de la señal está oculta por las hojas de los árboles, un poste, etc.
  • La señal solo es visible para el sensor de la cámara durante un periodo de tiempo breve.
  • La trayectoria de conducción (giro, cambio de carril, etc.) se juzga de forma incorrecta.
  • Incluso si es una señal no aplicable al carril en el que se desplaza el vehículo, dicha señal está directamente después de una bifurcación de una autopista o en un carril adyacente justo antes de converger.
  • Hay adhesivos adheridos a la parte trasera del vehículo que le precede.
  • Se reconoce una señal que se parece a una señal compatible con el sistema.
  • El vehículo se conduce en un país con un sentido de conducción diferente.
  • Las señales de velocidad del lateral de la calzada se pueden detectar y visualizar (si están dentro del campo visual del sensor de la cámara) mientras el vehículo está circulando por la carretera principal.
  • Las señales de velocidad correspondientes a las carreteras de salida de la glorieta se pueden detectar y visualizar (si están dentro del campo visual del sensor de la cámara) mientras el vehículo está circulando por una glorieta.
  • La información de la velocidad visualizada en el instrumento y la visualizada en el sistema de navegación (si el vehículo dispone de ello) pueden diferir debido a que el sistema de navegación utiliza los datos del mapa.

■ Cuando se conduce el vehículo en un país con una unidad de velocidad diferente Dado que el sistema RSA reconoce las señales basadas en la unidad establecida del instrumento, es necesario cambiar dicha unidad. Ajuste la unidad establecida del instrumento a la unidad de la velocidad de las señales de la ubicación actual.

■ Activación o desactivación del sistema

1. Seleccione Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducciónen la pantalla de ajustes

2. Pulse Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducciónen el volante

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Visualización de la señal de límite de velocidad Si el interruptor de arranque se desactivó por última vez mientras se mostraba una señal de límite de velocidad en la pantalla principal o en la pantalla de información múltiple, la misma señal se muestra de nuevo cuando el interruptor de arranque se coloca en modo ON.

■ Personalización Los ajustes de la visualización de advertencias, el avisador acústico de advertencia*, el umbral de advertencia de exceso de velocidad, etc., se pueden cambiar.

*: Si se supera un límite de velocidad con marca complementaria, el avisador acústico de advertencia no funciona.

Control de la velocidad de crucero asistido por radar con rango de marchas completo

LDA (advertencia de cambio involuntario de carril con control de la dirección)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Especificaciones

Etiquetas del vehículo Conserve un registro del número de identificación del vehículo. Esa información será útil para la policía si su vehículo es robado. 1. Etiqueta de información del control de emisiones La etiqueta de información del control de emisiones está pegada sobre el panel interior del cofre del motor.

Toyota Prius. Sistemas de asistencia a la conducción

Para ayudar a mejorar la conducción y la seguridad, los siguientes sistemas actúan automáticamente como respuesta a diversas situaciones de marcha. Recuerde que estos sistemas son complementarios y no se debe depender demasiado de ellos al conducir el vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0195