Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Funcionamiento de los componentes  >  Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar  >  Elevalunas eléctricos

Toyota Prius > Elevalunas eléctricos

Procedimientos de apertura y cierre

Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse mediante los interruptores.

El accionamiento del interruptor mueve las ventanillas laterales tal como se describe a continuación:

  1. Cierre
  2. Cierre con un toque*
  3. Apertura
  4. Apertura con un toque*

Toyota Prius. Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

*: Para detener la ventanilla lateral en una posición de recorrido intermedia, accione el interruptor en la dirección opuesta.

Interruptor de bloqueo de las ventanillas

Pulse hacia abajo el interruptor para bloquear las ventanillas de los pasajeros.

Este interruptor sirve para evitar que los niños abran o cierren las ventanillas de los pasajeros.

Pulse de nuevo el interruptor para desbloquear las ventanillas de los pasajeros.

Toyota Prius. Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

■ Los elevalunas eléctricos pueden utilizarse cuando El interruptor de arranque está en modo ON.

■ Utilización de los elevalunas eléctricos después de apagar el sistema híbrido Los elevalunas eléctricos pueden utilizarse durante hasta unos 45 segundos después de colocar el interruptor de arranque en modo ACCESSORY o de desactivarlo. Sin embargo, no pueden accionarse una vez que se abra una puerta delantera.

■ Función de protección contra objetos atascados Si un objeto queda atascado entre la ventanilla lateral y el marco durante el cierre de la ventanilla lateral, esta se detiene y se abre ligeramente.

■ Función de protección contra enganches Si un objeto queda atascado entre la puerta y la ventanilla lateral durante la apertura de la ventanilla lateral, esta se detiene.

■ Si no se puede abrir o cerrar el elevalunas eléctrico Si la función de protección contra objetos atascados o la función de protección contra enganches funcionan de forma anómala y la ventanilla lateral no se puede abrir ni cerrar, lleve a cabo las siguientes acciones con el interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta que corresponda.

  • Detenga el vehículo. Con el interruptor de arranque en modo ON, en los 4 segundos siguientes a la activación de la función de protección contra objetos atascados o la función de protección contra enganches, accione de forma continua el interruptor del elevalunas eléctrico en la dirección de cierre con un toque o en la dirección de apertura con un toque de manera que se pueda abrir y cerrar la ventanilla lateral.
  • Si no se puede abrir ni cerrar la ventanilla lateral incluso tras llevar a cabo las acciones anteriores, utilice el procedimiento siguiente para reiniciar la función.

1. Gire el interruptor de arranque al modo ON.

2. Tire del interruptor del elevalunas eléctrico y manténgalo en la dirección de cierre con un toque para cerrar por completo la ventanilla lateral.

3. Suelte momentáneamente el interruptor del elevalunas eléctrico, vuelva a tirar de él y manténgalo en la dirección de cierre con un toque durante al menos unos 6 segundos.

4. Pulse el interruptor del elevalunas eléctrico y manténgalo en la dirección de apertura con un toque. Cuando la ventanilla lateral se abra por completo, continúe manteniendo el interruptor en esa posición durante 1 segundo adicional como mínimo.

5. Suelte momentáneamente el interruptor del elevalunas eléctrico, vuelva a pulsarlo y manténgalo en la dirección de apertura con un toque durante al menos unos 4 segundos.

6. Tire de nuevo del interruptor del elevalunas eléctrico y manténgalo en la dirección de cierre con un toque. Cuando la ventanilla lateral se cierre por completo, continúe manteniendo el interruptor en esa posición durante 1 segundo más como mínimo.

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla lateral está en movimiento, empiece de nuevo desde el principio.

Si se invierte el movimiento de la ventanilla lateral y no se puede abrir ni cerrar por completo, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

■ Funcionamiento de las ventanillas vinculado al bloqueo de las puertas

  • Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse con la llave mecánica.*
  • Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse con el control remoto inalámbrico.*

*: Estos ajustes se deben personalizar en su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Función recordatoria del elevalunas eléctrico abierto Cuando se desactiva el interruptor de arranque y se abre la puerta del conductor con los elevalunas eléctricos abiertos, suena el avisador acústico y aparece un mensaje en la pantalla de información múltiple del grupo de instrumentos.

■ Personalización Los ajustes (p. ej. el bloqueo de las puertas vinculado) se pueden modificar.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Cierre de las ventanillas

  • El conductor es responsable de todo accionamiento de los elevalunas eléctricos, incluidos los de los pasajeros. Para evitar un accionamiento imprevisto, especialmente por parte de un niño, no deje que ningún niño accione los elevalunas eléctricos.

    Es posible que alguna parte del cuerpo de los niños o de otros pasajeros quede atrapada por el elevalunas eléctrico. Asimismo, cuando viaje en el vehículo con algún niño, se recomienda usar el interruptor de bloqueo de las ventanillas.

  • Asegúrese de que ningún pasajero tiene ninguna parte del cuerpo en una posición en la que pudiera quedar atrapada al accionar una ventanilla lateral.

Toyota Prius. Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

  • Al utilizar el control remoto inalámbrico o la llave mecánica y al accionar los elevalunas eléctricos, accione el elevalunas eléctrico después de asegurarse de que no existe ningún riesgo de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros quede atrapada en la ventanilla lateral. Tampoco permita que los niños accionen las ventanillas laterales con el control remoto inalámbrico o la llave mecánica. Los niños y otros pasajeros podrían quedar atrapados en el elevalunas eléctrico.
  • Al salir del vehículo, desactive el interruptor de arranque, saque la llave y salga del vehículo con el niño. Podría tener lugar algún accionamiento imprevisto, por un descuido, etc., que provocara un accidente.

■ Función de protección contra objetos atascados

  • No utilice ninguna parte del cuerpo para activar intencionadamente la función de protección contra objetos atascados.
  • Es posible que la función de protección contra objetos atascados no funcione si algún objeto queda atrapado justo antes de que se cierre completamente la ventanilla lateral. Tenga cuidado de que ninguna parte de su cuerpo quede atascada en la ventanilla lateral.

■ Función de protección contra enganches

  • No utilice ninguna parte del cuerpo ni ninguna prenda de ropa para activar intencionadamente la función de protección contra enganches.
  • Es posible que la función de protección contra enganches no funcione si algún objeto se queda enganchado justo antes de que se abra completamente la ventanilla.

    Tenga cuidado de que ninguna parte de su cuerpo ni que ninguna prenda de ropa quede enganchada en la ventanilla.

Techo solar

Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Transmisión continuamente variable (CVT)

La CVT es capaz de cambiar la velocidad del motor a la relación de velocidad del vehículo automática y gradualmente para adaptarse a las condiciones de conducción en todas las fases de funcionamiento del vehículo. Por lo tanto esta lleva a cabo un funcionamiento suave, sin golpes, y una excelente eficiencia de combustible.

Mitsubishi Lancer. Calefactor sin la función de aire acondicionado (si así está equipado)

El calefactor sólo se puede usar mientras el motor está funcionando. Panel de control Perilla de control de temperatura Interruptor de selección de aire Perilla de selección de velocidad del ventilador Perilla de selección de modo Interruptor del desempañador eléctrico de la ventana trasera NOTA El botón (A) no está disponible para su uso.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0137