Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Funcionamiento de los componentes  >  Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar  >  Techo solar

Toyota Prius > Techo solar

Para abrir, cerrar e inclinar hacia arriba y hacia abajo el techo solar, utilice los interruptores del techo.

Apertura y cierre

  1. Abre el techo solar*
    El techo solar se detiene un poco antes de llegar a la posición de completamente abierto para reducir el ruido del viento.
    Vuelva a pulsar el interruptor para abrir por completo el techo solar.
  2. Cierra el techo solar*

Toyota Prius. Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

*: Pulse ligeramente cualquiera de los extremos del interruptor del techo solar para detenerlo en una posición intermedia.

Inclinación hacia arriba y hacia abajo

  1. Inclina el techo solar hacia arriba*
  2. Inclina el techo solar hacia abajo*

Toyota Prius. Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

*: Pulse ligeramente cualquiera de los extremos del interruptor del techo solar para detenerlo en una posición intermedia.

■ El techo solar puede accionarse cuando El interruptor de arranque está en modo ON.

■ Utilización del techo solar después de apagar el sistema híbrido El techo solar puede accionarse durante unos 45 segundos incluso después de colocar el interruptor de arranque en modo ACCESSORY o desactivarlo. Sin embargo, no puede accionarse una vez que se abra cualquiera de las puertas delanteras.

■ Función de protección contra objetos atascados Si se detecta un objeto entre el techo solar y el marco mientras se cierra o se inclina hacia abajo el techo solar, se detiene su avance y el techo solar se abre ligeramente.

■ Cortinilla parasol La cortinilla parasol puede abrirse y cerrarse manualmente. No obstante, la cortinilla parasol se abrirá de manera automática hasta una posición de apertura casi completa al abrir el techo solar.

■ Funcionamiento del techo solar vinculado al bloqueo de las puertas

  • El techo solar puede abrirse y cerrarse con la llave mecánica.*
  • El techo solar puede abrirse y cerrarse con el control remoto inalámbrico.*

*: Estos ajustes se deben personalizar en su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Si el techo solar no se cierra correctamente Lleve a cabo el procedimiento siguiente:

1. Detenga el vehículo.

2. Pulse y mantenga pulsado el interruptor "CLOSE" o "UP".* El techo solar se inclinará hacia arriba, se detendrá un momento y se inclinará hacia abajo. A continuación, se abrirá por completo, se volverá a cerrar y, finalmente, se detendrá.

3. Asegúrese de que el techo solar se haya detenido por completo y, a continuación, suelte el interruptor.

*: Si el interruptor se suelta en el momento incorrecto, habrá que repetir el procedimiento desde el principio.

Si el techo solar no se cierra completamente una vez realizado el procedimiento descrito anteriormente, lleve el vehículo a su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Función recordatoria de techo solar abierto Cuando el interruptor de arranque se desactiva y se abre la puerta del conductor con el techo solar abierto, suena el avisador acústico y aparece un mensaje en la pantalla de información múltiple del grupo de instrumentos.

■ Personalización Los ajustes (p. ej. el bloqueo de las puertas vinculado) se pueden modificar.

ADVERTENCIA

Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

■ Apertura del techo solar

  • No permita a ningún pasajero sacar las manos o la cabeza con el vehículo en marcha.
  • No se siente encima del techo solar.

■ Cierre del techo solar

  • El conductor es responsable de las operaciones de apertura y cierre del techo solar. Para evitar un accionamiento imprevisto, especialmente por parte de un niño, no permita que los niños pongan en funcionamiento el techo solar. Los niños y otros pasajeros podrían pillarse alguna parte del cuerpo con el techo solar.
  • Asegúrese de que ningún pasajero tiene ninguna parte del cuerpo en una posición en la que pudiera quedar atrapada por el techo solar durante el funcionamiento.
  • Al utilizar el control remoto inalámbrico o la llave mecánica y al accionar el techo solar, ponga en funcionamiento el techo solar después de asegurarse de que no existe ningún riesgo de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros quede atrapada en el techo solar.

    Asimismo, no permita que los niños accionen el techo solar con el control remoto inalámbrico o la llave mecánica. Los niños y otros pasajeros podrían quedar atrapados en el techo solar.

Toyota Prius. Apertura y cierre de las ventanillas y del techo solar

  • Al salir del vehículo, desactive el interruptor de arranque, saque la llave y salga del vehículo con el niño. Podría tener lugar algún accionamiento imprevisto, por un descuido, etc., que provocara un accidente.

■ Función de protección contra objetos atascados

  • No utilice ninguna parte del cuerpo para activar intencionadamente la función de protección contra objetos atascados.
  • La función de protección contra objetos atascados puede no funcionar si queda atrapado algún objeto justo antes de que se cierre completamente el techo solar.

Conducción

Elevalunas eléctricos

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Arrastre

Si es necesario remolcar el vehículo Si es necesario remolcar el vehículo, se recomienda que lo haga un servicio de grúas comercial. Cuando se requiera remolcar el vehículo, transpórtelo utilizando una grúa. Un equipo de remolque incorrecto podría dañar el vehículo.

Toyota Prius. Bombillas

Puede cambiar las siguientes bombillas usted mismo. El nivel de dificultad del cambio depende de la bombilla. Como existe el peligro de que ciertos componentes resulten dañados, se recomienda que los cambios los realice un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.013