Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Elementos del interior del vehículo  >  Utilización de otros elementos del interior del vehículo  >  ERA-GLONASS

Toyota Prius > ERA-GLONASS

ERA-GLONASS es un servicio telemático que utiliza datos del Sistema global de navegación por satélite (GLONASS) y tecnología móvil integrada para poder realizar las siguientes llamadas de emergencia: Llamadas automáticas de emergencia (notificación automática de colisión) y llamadas manuales de emergencia (pulsando el botón "SOS"). Este servicio es un requisito obligatorio según la normativa de la Unión Aduanera Euroasiática.

Componentes del sistema

  1. Micrófono
  2. Botón "SOS"
  3. Indicadores luminosos

Toyota Prius. Utilización de otros elementos del interior del vehículo

Servicios de notificación de emergencias

■ Notificación automática de colisión Si se despliega algún airbag, el sistema está diseñado para llamar automáticamente a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).* El agente que atiende la llamada recibe la ubicación del vehículo e intenta hablar con sus ocupantes para determinar el tipo de emergencia. Si los ocupantes no responden, el agente considerará automáticamente que se trata de una llamada de emergencia, se pondrá en contacto con los servicios de urgencias más cercanos para explicarles la situación y solicitará el envío de asistencia a la ubicación del vehículo.

*: En algunos casos, la llamada no se puede realizar.

■ Botón de asistencia en casos de emergencia ("SOS") En una situación de emergencia, pulse el botón "SOS" para ponerse en contacto con un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP). El agente que atiende la llamada determina la ubicación de su vehículo, evalúa el tipo de emergencia en cuestión y envía la asistencia necesaria.

Si pulsa el botón "SOS" sin querer, indíquele al agente que no se trata de una emergencia.

Indicadores luminosos

Cuando el interruptor de arranque se coloca en la posición "ON" (vehículos sin sistema inteligente de entrada y arranque) o en el modo ON (vehículos con sistema inteligente de entrada y arranque), el indicador luminoso rojo se enciende durante 10 segundos y, a continuación, el indicador luminoso verde se enciende durante 2 segundos para indicar que el sistema está habilitado.

Los indicadores luminosos indican lo siguiente:

  • Si el indicador luminoso verde se enciende y permanece encendido, el sistema está habilitado.
  • Cuando el indicador luminoso verde parpadea significa que se está realizando una llamada de emergencia (ya sea automática o manualmente).
  • Si no se enciende ningún indicador luminoso, el sistema no está habilitado.
  • Si el indicador luminoso rojo se ilumina en cualquier momento que no sea justo después de colocar el interruptor de arranque en la posición "ON" (vehículos sin sistema inteligente de entrada y arranque) o en el modo ON (vehículos con sistema inteligente de entrada y arranque), es posible que haya una avería en el sistema o que se haya agotado la pila de reserva.

    Póngase en contacto con un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro taller de reparaciones cualificado.

    La vida útil de la pila de reserva es de 3 años o más.

ADVERTENCIA

■ Cuando no se puede realizar la llamada de emergencia

  • Pueden darse las siguientes circunstancias. En estos casos, póngase en contacto con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) a través de otros medios como cabinas telefónicas que se encuentren cerca.
    • En ocasiones, puede resultar difícil conectar con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) incluso en el área de cobertura del teléfono móvil a causa del nivel de recepción o porque la línea está ocupada.

      En estos casos, es posible que no pueda establecer la conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) y, por consiguiente, no podrá realizar llamadas de emergencia ni ponerse en contacto con los departamentos de emergencia aunque el sistema intente establecer la conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).

    • Cuando el vehículo está ubicado fuera del área de servicio del teléfono móvil, la llamada de emergencia no se puede realizar.
    • Cuando algún componente del equipo (como el panel del botón "SOS", los indicadores luminosos, el micrófono, un altavoz, DCM, una antena o uno de los cables conectados al equipo) presenta una anomalía, está dañado o roto, la llamada de emergencia no se puede realizar.
    • Durante la llamada de emergencia, el sistema realiza varios intentos para establecer la conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP). Sin embargo, si no se puede establecer la conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) a causa de una recepción insuficiente de las ondas de radio, es posible que el sistema no pueda establecer la conexión con la red de telefonía móvil y la llamada podría finalizar sin establecerse la conexión. El indicador luminoso rojo parpadeará durante 30 segundos aproximadamente para indicar la desconexión.
    • Es posible que el dispositivo no funcione si ha sufrido un impacto.
  • Si la tensión de la batería de 12 voltios disminuye o se produce una desconexión, es posible que el sistema no pueda acceder al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).

■ Al sustituirlo por un DCM nuevo ERA-GLONASS debe activarse. Póngase en contacto con un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro taller de reparaciones cualificado.

ADVERTENCIA

■ Por su seguridad

  • Conduzca de forma segura.

    La finalidad de este sistema es ayudarle con la realización de llamadas de emergencia en caso de que se produzcan accidentes como accidentes de tráfico o emergencias médicas inesperadas; su función no es proteger al conductor ni a los pasajeros de modo alguno. Conduzca de forma segura y abróchese los cinturones de seguridad en todo momento por su seguridad.

  • En caso de emergencia, salvar vidas es la prioridad.
  • Si percibe un olor que indica que algún objeto se está quemando u otro olor inusual, no permanezca en el interior del vehículo y diríjase inmediatamente a una zona segura.
  • Debido a que el sistema detecta los impactos, es posible que la notificación automática no se produzca siempre de manera sincronizada con el funcionamiento del sistema de airbags. (Si el vehículo recibe un golpe desde la parte posterior, etc.)
  • El airbag podría no inflarse incluso en caso de accidente, si no ha sufrido un gran impacto. En estos casos, es posible que el sistema no realice llamadas de emergencia de forma automática. Es probable que el sistema tampoco realice llamadas de emergencia automáticas incluso si se ha inflado el airbag. Si surge alguno de estos problemas, póngase en contacto con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) mediante el accionamiento del botón "SOS".
  • Por su seguridad, no realice la llamada de emergencia durante la conducción.

    La realización de llamadas de emergencia durante la conducción podría provocar un manejo inadecuado del volante y dar lugar a accidentes inesperados.

    Detenga el vehículo y verifique la seguridad de la zona antes de realizar una llamada de emergencia.

  • Al cambiar los fusibles, utilice fusibles que cumplan con las especificaciones descritas.

    Si utiliza fusibles distintos de los descritos, el circuito podría inflamarse o salir humo y provocarse un incendio.

  • La utilización del sistema con humo o un olor inusual podría provocar un incendio.

    Deje de utilizar el sistema inmediatamente y póngase en contacto con un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro taller de reparaciones cualificado.

AVISO

■ Para evitar daños No vierta ningún líquido en el panel del botón "SOS", etc., ni lo someta a ningún impacto.

■ Si el panel del botón "SOS" está averiado Es posible que no pueda realizar llamadas de emergencia ni recibir notificaciones acerca del estado correcto del sistema. Si el panel del botón "SOS" se ha roto, consulte en un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro taller de reparaciones cualificado.

■ Si se ha producido una avería en el altavoz o en el micrófono durante la llamada de emergencia o la revisión de mantenimiento manual No podrá establecer la comunicación con el operador del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).

Si se ha roto algún componente del equipo, consulte en un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro taller de reparaciones cualificado.

Mantenimiento y cuidados

Otros elementos del interior del vehículo

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Mantenimiento del sistema de control de emisiones

Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisiones que cumple con los requerimientos de la Agencia de protección ambiental de EEUU. y de Canadá. El sistema de control de emisiones está hecho de: un sistema de ventilación positiva del cárter un sistema de control de emisiones evaporativas un sistema de control de emisiones de escape Los servicios de mantenimiento listados en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO" se deben efectuar en los tiempos o kilometrajes listados para mantener a los sistemas de control de emisiones trabajando correctamente.

Mitsubishi Lancer. Tapa de la cajuela de equipaje

ADVERTENCIA Es peligroso conducir con la tapa de la cajuela abierta ya que el gas de monóxido de carbono (CO) entre en la cabina. El CO es un gas invisible, inodoro, que puede ocasionar la pérdida de la conciencia e incluso la muerte. No permita que los niños tengan acceso a la cajuela de equipaje, ya sea subiendo desde el exterior o a través del interior del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0206