Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Asientos y sistemas de protección  >  Asientos delanteros

Mitsubishi Lancer > Asientos delanteros

Coloque el asiento del conductor tan atrás como sea posible pero manteniendo una posición que le permita pisar los pedales totalmente, controlar el volante de la dirección cómodamente y la operación segura del vehículo.

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

ADVERTENCIA

  • No trate de ajustar el asiento mientras conduce. Esto puede causar la pérdida del control del vehículo y un accidente.
  • Después de ajustar el asiento, cerciórese de que está firmemente asegurado en su lugar.
  • Para reducir el riesgo de que el conductor sufra lesiones graves o la muerte durante el despliegue de la bolsa de aire del conductor, siempre use el cinturón de seguridad correctamente y ajuste el asiento del conductor tan atrás como sea posible manteniendo una posición que le permita accionar totalmente los pedales, controlar el volante de la dirección cómodamente y la operación segura del vehículo.
  • Para reducir el riesgo de que el pasajero delantero sufra lesiones graves o la muerte durante el despliegue de la bolsa de aire del pasajero, siempre use el cinturón de seguridad correctamente y ajuste el asiento del pasajero delantero tan atrás como sea posible.
  • Siempre siente a los niños de hasta 12 años en el asiento trasero y use los sistemas de protección adecuados para niños.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de que el asiento es ajustado por un adulto.

    Si lo hace un niño, podría ocurrir un accidente inesperado.

  • No coloque un cojín o algo parecido entre su espalda y el respaldo del asiento mientras maneja. La efectividad de las cabeceras se reducirá en el caso de un accidente.
  • Cuando deslice los asientos, tenga cuidado de no machucarse una mano o pierna.
  • Cuando recline o deslice el asiento hacia atrás, tenga cuidado con los pasajeros del asiento trasero.

Para ajustar el asiento hacia adelante o hacia atrás

Jale hacia arriba la palanca de ajuste del asiento y deslícelo hacia adelante o hacia atrás a la posición deseada. Suelte la palanca de ajuste para asegurar el asiento en su lugar.

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

ADVERTENCIA

  • Para cerciorarse de que el asiento está firmemente asegurado, trate de moverlo hacia delante o hacia atrás sin usar la palanca de ajuste.

Para ajustar el respaldo de los asientos

Excepto para asiento RECARO

Para ajustar el respaldo del asiento, inclínese ligeramente hacia delante, levante suavemente la palanca para asegurar el respaldo del asiento, después inclínese hacia atrás hasta una posición confortable y suelte la palanca. El respaldo se asegurará en el lugar.

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

PRECAUCIÓN

  • El mecanismo de reclinación que se usa en el respaldo del asiento está impulsado por un resorte, esto hace que el respaldo regrese rápidamente a la posición vertical cuando se opera la palanca de aseguramiento.
  • Cuando jale la palanca, siéntese cerca del respaldo del asiento o deténgalo con la mano para controlar el movimiento de retorno.

Asiento RECARO

Ajuste del angulo del respaldo girando la perilla.

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

  1. Para mover hacia adelante
  2. Para reclinar el respaldo

ADVERTENCIA

  • Para reducir el riesgo de lesiones serias o la muerte en el caso de un accidente o una parada súbita, todos los respaldos de los asientos se deben tener en posición vertical mientras el vehículo está en movimiento.

ADVERTENCIA

  • El desempeño del cinturón de seguridad durante un accidente se puede afectar adversamente si los respaldos de los asientos están inclinados. Mientras más inclinado esté el respaldo del asiento, mayor será la probabilidad de que el desempeño del cinturón de seguridad se vea afectado. Si en un accidente el cinturón de seguridad no está colocado correctamente sobre el cuerpo, se incrementa el riesgo de que usted se salga por abajo del cinturón y sufra lesiones graves o la muerte.

Para ajustar la altura del asiento (Lado del conductor solamente, si así está equipado)

Opere la palanca repetidamente para elevar o bajar el asiento.

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

  1. Levantar
  2. Bajar

Asientos con calefacción (si así está equipado)

Los asientos con calefacción se pueden operar cuando el interruptor de ignición está en la posición "ON" (ENCENDIDO).

Mitsubishi Lancer. Asientos delanteros

  1. Calefactor en alta (para un calentamiento rápido)
  2. Calentador apagado
  3. Calefactor en baja (para mantener tibio el asiento)

La luz indicadora (A) se iluminará cuando el calefactor está encendido.

PRECAUCIÓN

  • Apague los asientos con calefacción cuando no los use.

    Opere los calefactores en la opción alta (HI) para un calentamiento rápido. Después de que el asiento se caliente, ponga el calefactor en la opción baja (LOW) para mantenerlo tibio. Al usar los asientos con calefacción se pueden sentir ligeras variaciones en la temperatura del asiento.

    Esto es ocasionado por el funcionamiento del termostato interno de los calefactores y no indica una falla. Si los asientos con calefacción son usados por personas como:

    • Niños, ancianos, personas enfermas
    • Personas con piel sensible
    • Personas excesivamente fatigadas
    • Personas bajo la influencia del alcohol o con sueño inducido por medicamentos (medicinas para el catarro, etc.)
  • Estas personas se pueden acalorar demasiado o sufrir ligeras quemaduras (enrojecimiento de la piel, ampollas, etc.)
  • No coloque objetos pesados en el asiento ni punzones, agujas u otros objetos puntiagudos.
  • No ponga en el asiento mantas, cojines u otro material con propiedades elevadas de aislamiento del calor, ya que esto podría ocasionar el sobrecalentamiento del elemento del calefactor.
  • Cuando limpié el asiento, no use adelgazador de pintura, gasolina, alcohol u otros solventes orgánicos; usarlos no sólo daña la superficie del asiento sino también el calefactor.
  • Si se derrama agua o cualquier otro líquido en el asiento, deje que se seque totalmente antes de intentar usar el calefactor. Apague el calefactor inmediatamente si parece que está funcionando mal.

Asientos traseros

Asientos, Asientos y sistemas de protección

VER MAS:

Toyota Prius. BSM (monitor de ángulos muertos)

Resumen del monitor de ángulos muertos El monitor de ángulos muertos consta de 2 funciones: Función del monitor de ángulos muertos Ayuda al conductor a tomar la decisión cuando quiere cambiar de carril Función de advertencia de tráfico transversal trasero (si el vehículo dispone de ello) Ayuda al conductor al dar marcha atrás Ambas funciones utilizan los mismos sensores.

Toyota Prius. Compartimiento del motor

Depósito de refrigerante del motor Cajas de fusibles Varilla indicadora del nivel de aceite del motor Tapón de llenado del aceite de motor Batería de 12 voltios Depósito de refrigerante de la unidad de control de potencia Radiador Condensador Ventiladores de refrigeración eléctricos Depósito del líquido lavaparabrisas Aceite de motor Compruebe el nivel de aceite en la varilla indicadora con el motor parado y a la temperatura de funcionamiento.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0096