Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Información general

Mitsubishi Lancer > Información general

Información general

Selección de combustible

Su vehículo está diseñado para usar sólo gasolina sin plomo.

Está equipado con un tubo de llenado de combustible diseñado especialmente para aceptar sólo la boquilla, de pequeño diámetro, de la gasolina sin plomo.

ADVERTENCIA

  • La gasolina es altamente inflamable y explosiva. Usted puede quemarse, lesionarse seriamente o morir al manejarla. Siempre que cargue combustible en su vehículo, pare el motor y no acerque llamas, chispas y materiales de fumador. Siempre maneje la gasolina en áreas abiertas bien ventiladas.

PRECAUCIÓN

  • Usar gasolina con plomo en su vehículo dañará el motor, el convertidor catalítico y los sensores de oxígeno.

    Así mismo, es ilegal el uso de gasolina con plomo, y cancelará la cobertura de la garantía del motor, del convertidor catalítico y de los sensores de oxígeno.

Requerimientos de combustible

Su vehículo está diseñada para trabajar con gasolina Magna Sin (sin plomo y de alta calidad).

Gasolina Oxigenada

En algunas estaciones de servicio se vende gasolina oxigenada que contienen etanol y MTBE, aunque estos compuestos oxigenados no pueden ser identificados por estos nombres, estos compuestos son requeridos en algunas zonas del país. Este combustible puede ser utilizado en su vehículo.

Etanol

Una mezcla de hasta 10% de etanol y 90% de gasolina sin plomo se pueden usar en su vehículo, siempre que el número de octanos sea al menos el recomendado para la gasolina sin plomo.

Metanol

No utilice su vehículo con gasolina que contenga metanol. El uso de este combustible podría afectar negativamente el rendimiento de su vehículo y ocasionar daños al sistema de combustible.

Gasolina Reformulada

En diversas regiones del país se exige el uso de oxigenantes en la gasolina para reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire; a este tipo de combustible se le conoce como "gasolina reformulada".

El fabricante apoya el uso de gasolinas reformuladas. La mezcla apropiada de las gasolinas reformuladas permite un desempeño excelente y durabilidad tanto del motor como de los componentes del sistema de combustible.

Gasolina con MMT

El MMT es un aditivo metálico que contiene manganeso y se mezcla en algunas gasolinas con el fin de aumentar el octanaje.

El uso de gasolinas con MMT puede afectar negativamente el desempeño y causar que el indicador de advertencia en panel de instrumentos se encienda. Si esto sucede consulte a su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

NOTA: La gasolina de baja calidad puede ocasionar problemas como arranque difícil, paro y marcha irregular, cascabeleo. Si experimenta estos síntomas, antes de considerar llevar su vehículo a servicio, le recomendamos cambiar de gasolinera antes de probar con gasolina Premium o una combinación de gasolina Magna Sin y Premium. Si la luz de mal funcionamiento "SERVICE ENGINE SOON"o "CHECK ENGINE"se encienden lleve su vehículo a su Distribuidor autorizado Mitsubishi tan pronto como sea posible.

Llenado del tanque de combustible

ADVERTENCIA

  • La gasolina es altamente inflamable y explosiva. Usted puede quemarse, lesionarse seriamente o morir al manejarla. Cuando ponga gasolina en su vehículo, apague siempre el motor y mantenga alejadas llamas, chispas o materiales de fumadores. Siempre maneje la gasolina en áreas abiertas bien ventiladas.
  • Antes de quitar la tapa de llenado del tanque de combustible, elimine la electricidad estática de su cuerpo tocando una parte metálica del auto o de la bomba de combustible. La electricidad estática en su cuerpo puede crear una chispa que encienda el vapor de combustible.
  • Efectúe todo el proceso de carga de combustible (abrir la puerta de llenado del tanque de combustible, quitar la tapa de combustible, etc.) usted mismo. No deje que ninguna otra persona se acerque al tubo de llenado de combustible. Si usted permite que otra persona le ayude y ella tiene electricidad estática, el vapor del combustible se puede encender.

ADVERTENCIA

  • No se aleje de la puerta de llenado del tanque de combustible hasta que no termine de cargar combustible Si usted se aleja y hace algo distinto (por ejemplo sentarse en uno de los asientos) mientras se está en el proceso de llenado, usted puede recargarse de electricidad estática.
  • Tenga cuidado de no inhalar el vapor de combustible.

    El combustible contiene sustancias tóxicas.

  • Mantenga cerradas las puertas y ventanas mientras carga combustible. Si están abiertas, el vapor se puede introducir en la cabina.

Capacidad del tanque de combustible  59.0 L (15.5 cuartos)

Llenado de combustible

1. Apague el motor antes de cargar combustible.

2. La puerta de llenado del tanque de combustible de su vehículo está ubicada en la parte trasera del lado del conductor.

La puerta de llenado del tanque de combustible se puede abrir desde adentro del vehículo con la palanca de liberación ubicada en lado izquierdo del asiento del conductor.

Mitsubishi Lancer. Llenado del tanque de combustible

3. Abra el tubo de llenado del tanque de combustible girando lentamente la tapa de llenado en el sentido contrario del reloj.

Mitsubishi Lancer. Llenado del tanque de combustible

  1. Quitar
  2. Cerrar

ADVERTENCIA

  • El sistema de combustible puede estar bajo presión, quite lentamente la tapa de llenado del tanque de combustible. Esto libera la presión o vacío que se haya creado en el tanque. Si la tapa está ventilando vapor o si se oye un silbido, espere hasta que el sonido pare antes de quitar la tapa. De lo contrario el combustible se puede chorrear, lesionándolo a usted o a otros.

4. Cuando este llenando el tanque de combustible, coloque la tapa en el soporte que se localiza en la parte interior de la tapa del tanque de combustible.

Mitsubishi Lancer. Llenado del tanque de combustible

5. El llenado correcto del combustible depende principalmente del manejo correcto de la boquilla de abastecimiento. No incline la boquilla e insértela en el tanque tan adentro como sea posible.

PRECAUCIÓN

  • Su vehículo sólo se puede operar usando gasolina sin plomo. Daños serios al motor y al convertidor catalítico se ocasionarán si se usa gasolina con plomo.

6. Cuando la boquilla de abastecimiento se pare automáticamente, no trate de agregar más combustible.

PRECAUCIÓN

  • Para evitar el derrame de gasolina y llenar demasiado, no trate de seguir llenando el tanque de combustible.

    El derrame de combustible puede decolorar, manchar o agrietar la pintura del vehículo. Si el combustible se derrama sobre la pintura, limpie con un trapo suave.

7. Para cerrar, gire la tapa del tubo de llenado del tanque de combustible lentamente en el sentido del reloj hasta que se oiga un sonido de varios clicks, después cierre suavemente la puerta de llenado del tanque de combustible.

ADVERTENCIA

  • Asegúrese de que la tapa de llenado del tanque de combustible está firmemente cerrada. Si la tapa de combustible quedara floja, el combustible se puede escapar, ocasionando un incendio.

PRECAUCIÓN

  • Si necesita reemplazar la tapa de llenado de combustible, use sólo la tapa especificada para el modelo de su vehículo.

NOTA

  • Si la tapa de llenado del tanque de combustible no está apretada mientras se conduce, el indicador de mal funcionamiento del motor "SERVICE ENGINE SOON" o "CHECK ENGINE" se puede encender cuando se efectúe la autoprueba del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Siempre apriete la tapa del tanque de combustible hasta que se escuchen cuando menos tres clics.

    El indicador se apagará después de conducir varias veces. Si el indicador no se apaga, llame tan pronto como sea posible a su Distribuidor autorizado de Mitsubishi o a un taller de reparación de su elección.

Modificación de su vehículo

Este vehículo no debe modificarse con refacciones no genuinas de Mitsubishi. La modificación con partes no genuinas de Mitsubishi puede afectar su desempeño, seguridad o durabilidad, y puede incluso violar reglamentos. Además, los daños o problemas de desempeño ocasionados por la modificación quizás no estén cubiertos por la garantía.

Instalación de accesorios

PRECAUCIÓN

  • Si necesita reemplazar la tapa de llenado de combustible, use sólo la tapa especificada para el modelo de su vehículo.

 

  • Consulte a un Distribuidor autorizado Mitsubishi antes de instalar accesorios eléctricos o electrónicos.
  • La instalación de accesorios, partes opcionales, etc. sólo debe hacerse dentro de los límites legales del área donde se conduce y de acuerdo con los lineamientos y advertencias contenidas en los documentos que acompañan a este vehículo.

    Sólo se pueden instalar en su vehículo los accesorios aprobados por Mitsubishi.

  • La instalación incorrecta de partes eléctricas puede ocasionar incendios. Refiérase a la sección "Modificaciones o alteraciones de los sistemas eléctricos o de combustible" en este Manual del propietario.
  • El uso de un teléfono celular o radio dentro del vehículo sin una antena exterior puede ocasionar interferencia del sistema eléctrico, lo cual puede conducir a una operación insegura del vehículo.
  • No se deben usar llantas y ruedas que no cumplan con las especificaciones. Refiérase a la sección de "Especificaciones" para obtener información con respecto a las dimensiones de ruedas y llantas.

ADVERTENCIA

  • Si usted decide usar el teléfono celular mientras conduce, no debe permitir que ese uso lo distraiga de la operación segura de su vehículo. Cualquier cosa, incluyendo el teléfono celular, que lo distraiga de una operación segura de su vehículo aumenta el riesgo de un accidente.
  • Refiérase a y siga todas las leyes estatales y locales con respecto al uso de teléfonos celulares al conducir.

¡Punto importante! Debido al gran número de accesorios y partes de reemplazo disponibles en el mercado por diferentes fabricantes, no siempre es posible que un Distribuidor autorizado Mitsubishi verifique si la sujeción o instalación de una parte no genuina Mitsubishi afectará la seguridad del manejo de su vehículo Mitsubishi.

Modificaciones o alteraciones de los sistemas eléctricos o de combustible

Mitsubishi fabrica vehículos de alta calidad con énfasis en la seguridad. Es importante que cualquier accesorio que se vaya a instalar o cualquier modificación que se efectúe que involucre a los sistemas eléctricos o de combustible, se debe efectuar de acuerdo a los lineamientos de Mitsubishi.

PRECAUCIÓN

  • Consulte a un Distribuidor autorizado Mitsubishi respecto a la instalación o modificación de un accesorio.

    Si los cables interfieren con la carrocería del vehículo o se usan métodos de instalación inadecuados (no se incluyen fusibles de protección, etc.), los dispositivos electrónicos se pueden afectar adversamente, provocando un incendio u otro accidente.

Refacciones genuinas Mitsubishi

Las refacciones genuinas de Mitsubishi están diseñadas para satisfacer altos estándares de desempeño y se recomiendan para todas las necesidades de mantenimiento. Su Distribuidor autorizado Mitsubishi también cuenta con una amplia variedad de accesorios para personalizar su vehículo nuevo. Cada vehículo Mitsubishi tiene una selección de accesorios aprobados por Mitsubishi que puede seleccionar para personalizar su vehículo nuevo. El gerente de refacciones de su Distribuidor autorizado Mitsubishi tiene información sobre diversos sistemas de audio, artículos de protección, así como accesorios interiores y exteriores disponibles para su modelo específico.

Asientos y sistemas de protección

Índice de referencia rápida

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Pantalla de interrupción de mensajes (con el interruptor de ignición en la posición "OFF" (APAGADO) )

Cuando hay información que se debe comunicar, como el recordatorio de llave por ejemplo, el zumbador suena y cambia a la pantalla de íconos de advertencia. Refiérase a la página correspondiente y tome las medidas necesarias. Cuando se elimina la causa de la pantalla de advertencia, esta se apaga automáticamente.

Toyota Prius. Sistemas de sujeción para niños

Antes de instalar un sistema de sujeción para niños en el vehículo, consulte en el presente manual las medidas de precaución que debe adoptar, los diferentes tipos de sistemas de sujeción para niños, los métodos de instalación, etc. Utilice un sistema de sujeción para niños cuando lleve en el coche a un niño pequeño que no pueda utilizar correctamente el cinturón de seguridad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0124