Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.) (si así está equipado)  >  Inmovilizador electrónico (sistema de arranque antirrobo)

Mitsubishi Lancer > Inmovilizador electrónico (sistema de arranque antirrobo)

El inmovilizador electrónico está diseñado para reducir significativamente la posibilidad de robo del vehículo. El propósito del sistema es inmovilizar el vehículo si se intenta un arranque no válido. Un intento de arranque válido sólo puede lograrse (sujeto a ciertas condiciones) usando una llave F.A.S.T. "registrada" para el sistema inmovilizador.

Todas las llaves proporcionadas con su vehículo nuevo han sido programadas para la electrónica del vehículo.

Reemplazo de las llaves F.A.S.T.

Para arrancar el vehículo sólo se pueden usar las llaves que se han programado para la electrónica del vehículo.

Si pierde la llave F.A.S.T., puede pedir una llave a su Distribuidor autorizado Mitsubishi haciendo referencia al número de la llave.

El código de identificación de las llaves F.A.S.T., restantes, debe cambiar para prevenir el robo del vehículo.

Lleve su vehículo y todas las llaves F.A.S.T. restantes a su Distribuidor autorizado Mitsubishi para que cambien su código de identificación.

Llaves F.A.S.T. adicionales

Para añadir una llave F.A.S.T., usted debe haber registrado ya dos llaves F.A.S.T. Tiene que registrar el código de identificación del vehículo. El registro del código de identificación lo puede hacer usted mismo o su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

Para que usted mismo registre el código de identificación, siga el procedimiento de "Programación de llaves F.A.S.T. por el cliente" que se describe a continuación.

Si prefiere que el Distribuidor autorizado Mitsubishi registre el código de identificación, lleve su vehículo y todas las llaves F.A.S.T. restantes a su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

NOTA

  • A usted se le proporcionan dos llaves F.A.S.T , pero puede registrar hasta cuatro llaves F.A.S.T.

    Puede obtener llaves F.A.S.T sin registro, especialmente cortadas para su vehículo, con su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

Programación de llaves F.A.S.T. por el cliente

Usted puede programar las llaves F.A.S.T. nuevas para el sistema si tiene dos llaves F.A.S.T. válidas (ya registradas), la llave F.A.S.T. en blanco (no registrada) (cortada especialmente para su vehículo en su Distribuidor autorizado Mitsubishi) y la llave de emergencia, haciendo lo siguiente:

1. Retire la llave de emergencia de la llave F.A.S.T., refiérase a "Llaves de emergencia".

2. Mientras oprime el botón de liberación del seguro (A), quite la cubierta del interruptor de ignición.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

3. Inserte la llave de emergencia en el interruptor de ignición.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

4. Inserte la primera llave F.A.S.T. válida en la llave de emergencia.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.)

5. Gire la llave de emergencia con la llave F.A.S.T. a la posición "ON" durante 5 segundos.

6. Gire la llave de emergencia con la llave F.A.S.T. a la posición "LOCK" (ASEGURADO). Dentro de 30 segundos después de hacerlo saque la llave F.A.S.T. de la llave de emergencia, inserte la segunda llave F.A.S.T. válida en la llave de emergencia y gírela a la posición "ON". Alrededor de 10 segundos después, el icono del inmovilizador empezará a parpadear.

7. Cuando el icono del inmovilizador empiece a parpadear, gire la segunda llave F.A.S.T. válida a la posición "LOCK" (ASEGURADO). Dentro de un lapso de 30 segundos a partir de que sacó la llave, inserte la llave F.A.S.T. en blanco en la llave de emergencia y gírela a la posición "ON". Realice esta operación no más de 30 segundos después de que el icono del inmovilizador comience a parpadear. Cuando se completa el registro del código de identificación, el icono del inmovilizador encenderá durante 3 segundos y después se apagará. Si ocurre un error, el icono del inmovilizador se apagará durante el procedimiento.

Mitsubishi Lancer. Transmisor de seguridad avanzado de manos libres (llave F.A.S.T.) 

8. Si quiere registrar otra llave F.A.S.T., vuelva a efectuar el proceso desde el paso 1.

NOTA

  • Efectúe la operación cuando no se muestra la pantalla de interrupción de mensajes. La pantalla de interrupción de mensajes puede impedirle ver el icono del inmovilizador.
  • La llave F.A.S.T. no se puede registrar si:
    • El icono del inmovilizador se apaga durante el procedimiento
    • El icono del inmovilizador no enciende dentro de los 30 segundos después de girar el interruptor de ignición a la posición "ON" con una llave F.A.S.T en blanco.
  • El procedimiento se terminará automáticamente si:
    • Transcurre un periodo de 30 segundos o más desde el momento cuando la primera llave F.A.S.T. se gira a la posición "LOCK" (ASEGURADO) hasta el momento cuando la segunda llave F.A.S.T. se gira a la posición "ON".
    • Transcurre un periodo de 30 segundos o más desde el momento cuando la segunda llave F.A.S.T. se gira a la posición "LOCK" (ASEGURADO) hasta el momento cuando la llave F.A.S.T. en blanco se gira a la posición "ON".
  • Para usar el nuevo transmisor de control remoto, es necesario registrar la llave con el inmovilizador y el sistema de acceso remoto sin llave.

Refiérase a "Sistema de acceso remoto sin llave".

Sistema de acceso sin llaves

Funcionamiento con la llave de emergencia

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Panel de control del radio y pantalla

Botón RADIO (Selección de AM/FM) Interruptor PWR (encendido-apagado) Botón PAGE Botón DISP (Pantalla) Botón SEEK (buscar hacia abajo) Botón SEEK (buscar hacia arriba) Interruptor TUNE Botón PTY (Tipo de programa) Botón SCAN (búsqueda) Botones de selección de memorias Pantalla FM (FM1/FM2) Indicador ST (Estéreo) Indicador RBDS (Sistema de información de transmisión de radio) Indicador PTY (Tipo de programa) Para escuchar el radio Para almacenar una frecuencia en la memoria, siga estos pasos: 1.

Mitsubishi Lancer. Sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth, con reconocimiento de voz (si así está equipado)

El sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth , con reconocimiento de voz, usa una tecnología de comunicación inalámbrica conocida como Bluetooth para permitirle hacer llamadas de manos libres en su vehículo usando un teléfono celular compatible con Bluetooth con perfil de manos libres.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0133