Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Mantenimiento del sistema de control de emisiones

Mitsubishi Lancer > Mantenimiento del sistema de control de emisiones

Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisiones que cumple con los requerimientos de la Agencia de protección ambiental de EEUU. y de Canadá. El sistema de control de emisiones está hecho de:

  • un sistema de ventilación positiva del cárter
  • un sistema de control de emisiones evaporativas
  • un sistema de control de emisiones de escape

Los servicios de mantenimiento listados en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO" se deben efectuar en los tiempos o kilometrajes listados para mantener a los sistemas de control de emisiones trabajando correctamente. Esos, y todos los otros servicios de mantenimiento "general" listados en ese manual, se necesitan efectuar para mantener a su vehículo funcionando correctamente y ser confiable.

Se pueden necesitar mantenimientos más frecuentes si usted conduce su vehículo en condiciones más extremas como áreas polvosas o efectuar conducción de muchas paradas y arranques.

Para estar seguro de que el sistema de control de emisiones trabaja correctamente, haga que su vehículo lo inspeccione un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparaciones de su elección siguiendo los programas en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

También haga que lo inspeccionen y reparen en cualquier momento en que sospecha un mal funcionamiento.

NOTA

  • Para cumplir con los reglamentos del gobierno y contribuir a un aire más claro, su vehículo está equipado con un sistema de diagnóstico a bordo (OBD): El módulo electrónico de control del motor que controla las funciones de OBD almacena diversa información (especialmente acerca de las emisiones de escape). Esta información se borra si se desconecta el cable de la batería, lo cual puede hacer difícil un diagnóstico rápido.

    No desconecte el cable de la batería cuando está encendido el indicador de mal funcionamiento del motor (SERVICE ENGINE SOON"o "Luz de Check Engine").

Bujías

Las bujías deben encender correctamente para un buen desempeño del motor y el control de emisiones.

No las vuelva a usar sólo limpiándolas y reajustando el claro. Cámbielas al kilometraje listado en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO"

NOTA

  • Use las bujías listadas en "Especificaciones del motor" o bujías que sean exactamente iguales. Otras bujías pueden ocasionar daños al motor, problemas de desempeño y ruido del radio.

Mangueras de combustible

Inspeccione las superficies de las mangueras para ver si tienen daños por calor o causa mecánica, el hule duro y brillante, figuras, desgarros, cortes y abrasiones. Ponga una especial atención a las mangueras más cercanas a fuentes de alto calor tal como el múltiple de escape. Inspeccione todas las conexiones de mangueras, como abrazaderas y acoplamientos, para comprobar que están seguras y que no existen fugas. Si usted ve cualquier desgaste o daño, reemplace la manguera inmediatamente.

Cables de ignición

Los cables de ignición se deben mantener limpios, conectados correctamente y totalmente asentados. Las terminales deben estar totalmente asentadas y los conjuntos de niples no deben quitarse de las torres de la bobina a menos que los niples estén dañados o las pruebas de los cables indiquen una alta resistencia o aislamiento roto. Los cables agrietados o dañados se deben reemplazar.

Claro de la válvula de admisión

Haga que se verifique el claro de las válvulas de admisión en un Distribuidor autorizado Mitsubishi al kilometraje especificado en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

Si el motor suena anormalmente fuerte, haga que lo ajuste un Distribuidor autorizado Mitsubishi.

Sistema de combustible (tanque líneas de tuberías, conexiones y tapa de llenado del tanque de combustible)

Inspeccione regularmente en busca de daños o fugas en las líneas y conexiones de combustible. Inspeccione la tapa de llenado del tanque de combustible en busca de daños o soltura. Ponga una especial atención a las líneas de combustible más cercanas a fuentes de alto calor tal como el múltiple de escape.

ADVERTENCIA

  • Si usted ve fugas de combustible o huele a combustible, no haga funcionar el motor. Cualquier chispa (incluyendo la de ignición), llama o material de fumador pueden ocasionar una explosión o incendio.

    Llame a su Distribuidor autorizado Mitsubishi o algún taller de reparación de su elección.

Sistema de control de emisiones evaporativas (excepto el cánister de emisiones evaporativas)

Si la línea de ventilación del vapor de combustible está tapada, la mezcla de vapor de combustible se escapará contaminando el aire.

Haga que se verifique el sistema en un Distribuidor autorizado Mitsubishi al kilometraje especificado en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

Mantenimiento general

Juego libre del pedal del embrague/freno

VER MAS:

Toyota Prius. Sensor de asistencia al estacionamiento Toyota

Para medir la distancia existente entre su vehículo y los obstáculos cercanos al estacionar en paralelo o al realizar maniobras en un garaje se utilizan unos sensores; dicha distancia se comunica a través de pantallas y un avisador acústico. Cuando utilice este sistema, inspeccione siempre el área circundante.

Mitsubishi Lancer. Control activo de estabilidad (ASC) (si así está equipado)

El sistema activo de estabilidad (ASC) toma el control total del sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento para ayudar a mantener el control y tracción del vehículo. Por favor lea esta sección en relación con el sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.073