Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Mantenimiento de su vehículo  >  Mantenimiento general

Mitsubishi Lancer > Mantenimiento general

En las siguientes páginas se listan los servicios de mantenimiento recomendados por Mitsubishi. Además del mantenimiento general que se necesita efectuar en los tiempos listados, hay otras partes las cuales no necesitan normalmente un mantenimiento regular.

Pero, si cualquiera de esas partes deja de trabajar correctamente, el desempeño de su vehículo puede deteriorarse. Haga que esos artículos se inspeccionen si usted tiene noticia de algún problema con ellos.

Vea a su Distribuidor autorizado Mitsubishi en busca de ayuda si tiene preguntas.

Pastillas de los frenos de disco, balatas de los frenos de tambor traseros y cilindros de las ruedas traseras

Unos buenos frenos son esenciales para una conducción segura.

Verifique las pastillas de los frenos y las balatas de los frenos en busca de desgaste y verifique si hay fugas en los cilindros de las ruedas traseras. Para un buen desempeño de los frenos, reemplace las pastillas de los frenos con el mismo tipo de pastillas que las originales.

Mangueras de los frenos

Las mangueras y tuberías de los frenos se deben inspeccionar en busca de:

  • Agrietamiento severo de la superficie, rozaduras o áreas desgastadas. Se debe reemplazar la manguera, si la funda de tela de la manguera está mostrando a través cualquier agrietamiento o puntos de desgaste en la cubierta de hule de la manguera Los frenos pueden fallar si la manguera está muy desgastada.
  • La instalación incorrecta puede ocasionar torceduras, o interferencia con la rueda, llanta o chasis.

Rótulas, sellos del varillaje de la dirección y botas de la flecha impulsora

Verifique las siguientes partes en busca de daños y fuga de grasa:

  • Botas de las rótulas de la suspensión delantera y varillaje de la dirección.
  • Fuelles en los dos extremos de la flecha impulsora

Banda impulsora (para el generador, la bomba de la dirección hidráulica y el compresor del aire acondicionado)

Verifique la tensión de la banda impulsora. Cerciórese de que el indicador (A) está entre las líneas especificadas como se muestra en la ilustración.

Inspeccione la banda por cortes o agrietamientos y reemplácela si está dañada. Cuando reemplace la banda, asegúrese de que no hay interferencia entre la banda y otros componentes del motor.

Después de reemplazar, vuelva a verificar la tensión y asegúrese de que el indicador (A) está entre las líneas especificadas.

Mitsubishi Lancer. Mantenimiento general

Motor 2.0 L

Mitsubishi Lancer. Mantenimiento general

Motor 2.0 L

Mitsubishi Lancer. Mantenimiento general

ADVERTENCIA

  • No inspeccione o toque la banda impulsora si el motor está funcionando, se pueden ocasionar lesiones serias o la muerte.

Sistema de escape

ADVERTENCIA

  • El gas monóxido de carbono del escape de su vehículo es venenoso. El respirar esos humos puede ocasionar inconciencia o la muerte

La mejor manera de que el monóxido de carbono no entre en su vehículo es tener el sistema de escape con buen mantenimiento.

Haga que un mecánico competente inspeccione completamente el sistema de escape y las áreas cercanas de la carrocería en busca de partes rotas, dañadas o deterioradas o partes mal colocadas si usted nota algo de lo siguiente:

  • Un cambio del sonido del sistema de escape
  • El olor de humos de escape en el interior del vehículo
  • La parte inferior o trasera del vehículo están dañadas

También verifique el sistema de escape cada vez que el vehículo se levante para lubricación, cambios de aceite o servicios requeridos.

Cualquier costura abierta o conexiones sueltas pueden dejar que los humos peligrosos de escape entren al compartimiento de equipaje y a los compartimientos de pasajeros.

Verifique cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Verifique agujeros o fugas del gas de escape ocasionados por corrosión o daños.
  • Verifique las juntas y conexiones en buscas de soltura o fugas del gas de escape.
  • Verifique los colgantes de hule y soportes en busca de daños.

Banda sincronizadora

La banda sincronizadora se debe reemplazar con una nueva al kilometraje indicado en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".

Mecanismo de liberación de la cerradura del cofre y traba de seguridad

El mecanismo de liberación de la cerradura del cofre y la traba de seguridad del cofre se deben inspeccionar, limpiar y engrasar cuando sea necesario para un fácil movimiento y evitar la oxidación y el desgaste. Use grasa de propósitos múltiple NLGI Grado 2 para todas las partes deslizantes del pestillo del cofre y la palanca liberadora. Embarre la grasa en el mecanismo de la cerradura del cofre hasta que las superficies en movimiento estén cubiertas.

También ponga una ligera capa de la misma grasa en la traba de seguridad en donde toquen partes en movimiento.

Para clima frío y con nieve

Ranuras de ventilación

Las ranuras de ventilación frente al parabrisas deben limpiarse con un cepillo después de una caída intensa de nieve para no estropear el funcionamiento de los sistemas de calefacción y ventilación.

Gomas selladoras

Para evitar que la goma selladora de las puertas, el cofre, etc. se congele, se debe tratar con lubricante de silicón.

Equipo adicional (para regiones en donde se encuentra nieve)

Es recomendable llevar una pala o una laya de mango corto en el vehículo durante el invierno para poder quitar la nieve si se queda atascado. También es útil llevar un cepillo manual pequeño para limpiar la nieve del vehículo y un raspador de plástico para el parabrisas y la ventana trasera.

Cables fusibles

Los cables fusibles se derretirán para evitar un incendio si una corriente alta intenta pasar a través de algunos sistemas eléctricos.

En caso de que un cable fusible se derrita, solicite a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección que inspeccione y reemplace el cable fusible.

Para obtener información acerca de los cables fusibles, por favor refiérase a "Capacidad de carga de los fusibles".

ADVERTENCIA

  • Los cables fusibles no se deben reemplazar con ningún otro dispositivo. Si no se coloca el cable fusible correcto, se podría producir un incendio en el vehículo, la destrucción de propiedades y lesiones graves o fatales en cualquier momento.

Fusibles

Mantenimiento del sistema de control de emisiones

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Uso de la función de entrada externa de audio (vehículos con sistema de sonido Premium)

Conector auxiliar de audio (RCA) Conector izquierdo de entrada de audio (blanco) Conector derecho de entrada de audio (rojo) Conector auxiliar de video (RCA) Conector izquierdo de entrada de audio (blanco) Conector derecho de entrada de audio (rojo) Conector de entrada de video (amarillo) Usted puede escuchar equipo de audio disponible comercialmente, tal cómo un sistema de audio portátil, en las bocinas de su vehículo, conectando el equipo de audio a los terminales de entrada de audio (A o B), los cuales son conectores de entrada externos (enchufes).

Mitsubishi Lancer. Control de crucero (si así está equipado)

El control de crucero es un sistema de control automático de velocidad. Este le permite mantener la misma velocidad de conducción. El control de crucero se puede activar alrededor de los 40 km/h (25 mph) o más. Es especialmente útil para conducir en autopistas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0142