Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Qué hacer en una emergencia  >  Operación en condiciones de conducción adversas

Mitsubishi Lancer > Operación en condiciones de conducción adversas

Si el vehículo se atasca en arena, lodo o nieve

Si el vehículo se atasca en nieve, arena o lodo, a menudo es posible moverlo con un movimiento de balanceo. Balancee el vehículo hacia adelante y hacia atrás para liberarlo. No desboque el motor ni haga patinar las ruedas. Los esfuerzos prolongados para desatascar un vehículo pueden ocasionar sobrecalentamiento y fallas en el transeje. Deje el motor en ralentí durante algunos minutos para enfriar la transmisión antes de intentarlo de nuevo.

Si su vehículo todavía está atascado después de varios intentos de balanceo, llame a un servicio comercial de grúas.

ADVERTENCIA

  • Cuando trata sacar su vehículo de un atasco, asegúrese de que no hay gente cerca, El movimiento de balanceo puede hacer que su vehículo se sacuda hacia delante o hacia atrás inesperadamente, lesionando a personas cercanas.

Conducción sobre caminos inundados

PRECAUCIÓN

  • Evite los caminos inundados. El agua es a veces más profunda de lo que parece y podría causarle serios problemas, daños e inclusive la muerte al caer en un área inundada.
  • Al conducir en lluvia o caminos inundados, el agua puede llegar a los discos de frenos y provocar que fallen temporalmente. En esos casos, presione ligeramente el pedal de freno para verificar que trabajen adecuadamente. En caso de no operar bien, oprima el pedal de freno repetidas veces mientras conduce lentamente para secar las balatas y verifíquelo nuevamente.
  • Al conducir por caminos mojados puede formarse una capa de agua entre las llantas y el piso provocando acuaplaneo (pérdida de control por patinaje). La perdida de agarre de las llantas al camino, hacen díficil conducir y frenar adecuadamente. Cuando maneje sobre caminos inundados: Conduzca el vehículo a velocidad segura.

    No conduzca con las llantas desgastadas.

    Asegúrese de tener las llantas con la presión adecuada.

Si el nivel de inundación es mayor al nivel más bajo del estribo, NO CIRCULE POR DICHO CAMINO ya que existe alto riesgo de que su motor absorba agua y se dañe parcial o permanentemente.

PRECAUCIÓN

  • Si el motor del vehículo se llegar a apagar en o al pasar la inundación, NO INTENTE ENCENDERLO
    Aún cuando se haya secado, su vehículo puede sufrir daños internos parciales o permanentes a pesar de que no arranque.

Haga que lleven a su vehículo con su Distribuidor autorizado para que ahí desalojen el agua de filtros, ejes, componentes electrónicos y del motor.

NOTA

  • Recuerde que los daños parciales o permanentes causados por la absorción de agua, no están cubiertos por la garantía

En caminos con nieve o hielo

  • Guarde una distancia mayor entre su vehículo y el vehículo delante de usted, evite frenadas bruscas.
  • Si se patina cuando presiona el pedal, quite su pie del pedal.

    Conduzca suavemente en dirección del deslizamiento.

  • Su vehículo está equipado con sistema de frenos ABS, oprima el pedal del freno firmemente. No bombee el pedal de freno ya que reducirá el desempeño de los frenos.
  • Si su vehículo no está equipado con ABS, bombee el pedal de freno, cada vez que aplique y libere totalmente el freno, tendrá un mejor desempeño de los frenos.
  • Después de estacionarse en caminos con nieve o hielo, podría ser difícil mover el vehículo debido al congelamiento de los frenos. Oprima poco a poco el acelerador para mover el vehículo.

PRECAUCIÓN

  • No presione el acelerador rápidamente. El vehículo podría comenzar a moverse cuando los frenos están libres de hielo, posiblemente se cause un accidente.

Conducción en Caminos Irregulares

  • Conduzca lo más lento posible cuando conduzca en caminos irregulares, con baches u hoyos que puedan dañar a su vehículo.

PRECAUCIÓN

  • El impacto cuando conduce en un camino irregular, puede dañar las llantas y las ruedas de su vehículo.

    Particularmente las ruedas con llantas de bajo perfil o poco infladas puede causar un daño mayor a estos componentes.

  • La carroceria, el silenciador o los amortiguadores pueden resultar dañados si su vehículo es:
    • Si su vehículo es conducido por un lugar con irregularidades en la altitud del piso.
    • Estacionado cerca de un borde saliente, un bloque de estacionamiento, o en el borde en un lado de la carretera.
    • Circulando en una pendiente pronunciada.

Mantenimiento de su vehículo

Arrastre

VER MAS:

Toyota Prius. Si necesita remolcar el vehículo

Si necesitara remolcar el vehículo, le recomendamos que se ponga en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con un servicio de grúa comercial, para que realice esta operación mediante un camión grúa con elevador de ruedas o un camión grúa con plataforma de carga plana.

Toyota Prius. Control de la velocidad de crucero

Resumen de las funciones Use el control de la velocidad de crucero para mantener una velocidad fijada sin pisar el pedal del acelerador. Utilice el control de la velocidad de crucero en autovías y autopistas. Indicadores Interruptor del control de la velocidad de crucero Velocidad fijada Fijación de la velocidad del vehículo 1.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0143